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Beauty Sleep: ingredientes y tips para levantarse renovada.



La renovación celular a la noche es 8 veces más rápida que de día. La piel se recupera y cura más rápido en personas que tienen una rutina con más de 7 horas de sueño.

También a la noche, la función barrera de la piel es menor, así que cualquier ingrediente que coloquemos va a penetrar mejor.

Para mejorar el sueño podemos armar un ritual que incluya rutina de skincare, algún sonido tipo white noise (hay varias apps que lo tienen) y aromas relajantes como la lavanda. También tomar una cucharada de miel, que tiene glucosa y le avisa al cuerpo que pare de producir químicos que lo alerten. Otro punto: una almohada de satén para que la piel no se frote con un tejido duro y se formen arrugas. 

En cuanto a ingredientes de las cremas, los aminoácidos, el ácido hialurónico, péptidos, retinol y ácidos queratoliticos son ideales para reparar, estimular la producción de colágeno y elastina, mantener el nivel de energía de las células para que puedan repararse. Los ácidos, como el glicólico, también estimulan una renovación más intensa.

¿Algunos productos? retinol tienen wrinkle repair de Neutrógena, Redermic R y el suero de retinol de La Roche Posay), péptidos con las ampollas Peptide C de y la línea Collagen Specialist de Vichy, reparación con Cicaplast de La Roche, hidratación con Hyaluron Filler de Eucerinestimulación de reparación con el suero Timexpert de Germaine de Capuccini. También pueden incluir melatonina con Mel13 de Pharma Mel y Melatonin de Isdin.

Ojo, la siesta no es lo mismo que dormir, se necesitan 8 horas y que el cuerpo pase por los estadios de sueño.

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