SLIDER

La limpieza de la piel ¿después del ejercicio o antes?


La rutina de cremas y el ejercicio es todo un tema. ¿Cuándo nos ponemos las cremas? ¿cómo limpiamos la piel a la mañana si vamos a entrenar y después bañarnos otra vez? En este post les traigo algunos tips:

  • 🌅Si entrenas a la mañana, apenas te levantas, lavas la cara con agua y nada más. Solo te recomiendo que te pongas protector solar para ir al gimnasio o salir a caminar. Despues del ejercicio, lávate la cara (el sudor deshidrata) con agua micelar o jabón y hace tu rutina completa.
  • 🌇 Si te ejercitas a la tarde, a la mañana hace tu rutina como siempre. Al terminar de hacer ejercicio, te duchas y con el agua de la ducha o una toallita desmaquillante, te limpias la cara y te pones protector solar, nada más. Si la piel te tira mucho, podes ponerte alguna crema hidratante liviana o un protector solar cremoso.
  • 🌃 Si haces ejercicio a la noche, pero falta mucho para irte a dormir, te bañas y no te pones nada, a lo sumo un suero hidratante si la piel queda muy tirante. Lo ideal es esperar hasta que te vas a acostar y ahí te pones la rutina. Si haces doble limpieza, en la ducha hace la parte oleosa y antes de hacer la rutina, hace la fase jabonosa.



¿Por qué todas estas recomendaciones? Porque no hay que lavarse la piel más de 2 veces por día, haciéndolo más veces estaríamos dañando la barrera, generando resequedad e irritación. Lo mejor es hacer una limpieza suave a la mañana, otra más profunda a la noche y a lo largo del día usar solo agua o alguna toalla desmaquillante. Yo uso las de bebé recién nacido sin alcohol en caso de urgencia (o ejercicio) y nada más.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.