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La limpieza de la piel y el ejercicio.




La rutina de cremas y el ejercicio es todo un tema. ¿Cuándo nos ponemos las cremas? ¿cómo limpiamos la piel a la mañana si vamos a entrenar y después bañarnos otra vez? En este post les traigo algunos tips:

  • 🌅Si entrenas a la mañana, apenas te levantas, lavas la cara con agua y nada más. Solo te recomiendo que te pongas protector solar para ir al gimnasio o salir a caminar. Despues del ejercicio, lávate la cara (el sudor deshidrata) con agua micelar o jabón y hace tu rutina completa.
  • 🌇 Si te ejercitas a la tarde, a la mañana hace tu rutina como siempre. Al terminar de hacer ejercicio, te duchas y con el agua de la ducha o una toallita desmaquillante, te limpias la cara y te pones protector solar, nada más. Si la piel te tira mucho, podes ponerte alguna crema hidratante liviana o un protector solar cremoso.
  • 🌃 Si haces ejercicio a la noche, pero falta mucho para irte a dormir, te bañas y no te pones nada, a lo sumo un suero hidratante si la piel queda muy tirante. Lo ideal es esperar hasta que te vas a acostar y ahí te pones la rutina. Si haces doble limpieza, en la ducha hace la parte oleosa y antes de hacer la rutina, hace la fase jabonosa.

¿Por qué todas estas recomendaciones? Porque no hay que lavarse la piel más de 2 veces por día, haciéndolo más veces estaríamos dañando la barrera, generando resequedad e irritación. Lo mejor es hacer una limpieza suave a la mañana, otra más profunda a la noche y a lo largo del día usar solo agua o alguna toalla desmaquillante. Yo uso las de bebé recién nacido sin alcohol en caso de urgencia (o ejercicio) y nada más.

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