SLIDER

Cómo armar una rutina capilar.


Así como existen los 10 pasos coreanos para cuidar la piel, también existe algo similar para el pelo. No son 10, pero son varios, que quizás no es necesario que los cumplan todos los días, pueden hacerlos 1 vez por semana o cada 15 días.

Lo primero, como siempre, es analizar la necesidad del pelo. En este caso, vamos a separar la necesidad en dos: el cuero cabelludo y las puntas. En muchos casos, podemos tener las puntas secas y las raíces grasas. El shampoo se va a elegir según las raíces y el acondicionador y mascarilla, según las puntas.


Rutina para cuidar el pelo


✨ Pretratamiento: pueden poner en las puntas aceite de coco, oliva o romero. Los dejan 15 minutos y luego pasan al lavado.
✨ Lavado: el shampoo limpia el cuero cabelludo, no es tan necesario que limpien las puntas.
✨ Mascarilla: aunque suene raro, una vez un técnico de L'Oreal me pasó este tip y desde ese momento hago los pasos así. Uds pueden probarlo y ver si les resulta o no. El shampoo limpia y abre la cutícula, la mascarilla penetra en ella y el acondicionador la  cierra. Suena ultra lógico. Coloquen la mascarilla con el pelo secado con toalla (o al menos escurrido, que no choree agua), después enjuaguen y pasan al próximo paso.
✨ Acondicionador: de medios a puntas.
✨ Spray o crema para peinar. Si van a secar con secador, usen protector de calor.


Cómo pre tratamiento estoy usando el aceite de romero de Weleda, aporta nutrición, cuida las puntas quebradizas y también puede usarse en las puntas con el pelo seco. Ojo, este producto puede usarse también en el cuero cabelludo para nutrir y masajear. Ahora estoy usando las opciones de shampoo sólido (ya les voy a hacer una publicación exclusiva), pero una vez por semana hago una limpieza anti build up, uso Glycerol de L'Oréal Professionnel. La mascarilla de Skala la compré por Mercado libre y es lo más. Tiene vitaminas e ingredientes que reparan el pelo. Lo dejan suave, brillante, sin sensación pesada. También se puede usar como crema para peinar. Acondicionador SmartBond, especial para cabello decolorado. Para las puntas, NutriKeratina de Hairssime. Y spray alterno entre el 10 en 1 de Loreal Pro 10 en 1, que funciona como protector de calor, anti frizz, brillo, suavidad, etc.  y el de J&J para brillo, que no tiene siliconas y aceite de Argán.

Se animan a esta rutina capilar?

4 comentarios

  1. Hola Fruti! Me hice balayage y como me pusieron Olaplex me quedó bien pero algo seco. Me compré la máscara Absolut repair, pero siempre finalizo con la máscara violeta de La Puissance (la amo ♥) que me deja el rubio casi blanco. Ahi como sería? Dónde va la crema enjuague? 🥴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés probar de las dos formas y ver con cuál te queda mejor el pelo. Pones la máscara y después la crema de enjuague o pones la máscara después del shampoo y acondicionador

      Eliminar
  2. Ohhh yo tdngo q hacer algo con mis pelos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto... y voy a tener en cuenta el tema de shampoo, mascarilla y el acondicionador para cerrar las cutículas..

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.