SLIDER

El método coreano de las 7 capas de tónico.





Más de una vez escribí sobre el 7 skin method, un truco de la rutina coreana para mantener la hidratación de la piel pero nunca le hice un post exclusivo. Pueden leer acá sobre cómo elegir un tónico, ahi adelanté algo. Pero esta técnica merece su posteo destacado.

El 7 skin method consiste en aplicar siete capas de tónico consecutivas para hidratar profundamente nuestro cutis sin dejar una sensación grasa. Puede usarse en todos los tipos de piel, especialmente las secas, tanto en la rutina diurna como la nocturna y es apta para todas las edades.


7 capas de tónico


Para hacerlo hay que tener en cuenta el tónico que vamos a usar: tiene que ser más que nada hidratante o calmante, no tiene que tener alcohol ni ácidos queratolíticos, astringentes o matificantes. También podemos usar  esencias o agua termal. 



El método es super simple:

  • Lavan la piel.
  • Vaporizan o aplican con las manos o pads el tónico.
  • Esperan a que se absorba un poco, no es necesario que se seque del todo.
  • Vuelven a colocar el tónico y esperan otra vez.
  • Y así hasta llegar a las 7 capas
  • Por último, aplican un suero y crema hidratante o aceite.
Después de la 5 capa, puede ser que sientan que el tónico no absorbe tan bien, pero sigan aplicando capas. Y la crema hidratante al final se usa para sellar esa hidratación.

Es un tratamiento perfecto para la piel del verano, que se reseca con tanta agua con cloro o sal, pero también en invierno o con pieles extra secas.



3 comentarios

  1. Una consulta Fruti, este método no tiene "contraindicaciones"? Es decir que la piel cada vez necesite mas y mas hidratación ? jajaja quizas estoy diciendo una pavada pero me surgió la duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, ninguna! Lo más importante es la elección del tónico, si es hidratante no hay problema, ahora sí elegís un queratolitico te podés irritar.
      No te preocupes, la piel no va a necesitar más hidratacion si la barrera está intacta 😃

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.