Mascarilla de aceites para cabellos dañados.
Hoy les dejo una mascarilla de aceites que van a amar por dos razones: funciona de una manera genial y es Low cost.
Si le agregamos aceites a la cutícula del pelo le estaríamos devolviendo los que se le fueron debido a los malos tratos: decoloración, planchitas, alisado, etc. Esos aceites no reestructuran la fibra, pero funcionan para aportar una apariencia sana.
Y ya que estamos, mimemos nuestro pelo con una mascarilla de aceites:
- Van a mezclar en un bowl un 50% de aceite coco, un 30% de aceite de oliva y un 20% de aceite de palta (se consigue en dietéticas).
- Van a colocarlo desde los medios hacia las puntas. Pueden ponerse una gorra térmica o dejarlo toda la noche. Pueden poner una toalla en la almohada para que no se pase el aceite.
- La mezcla puede quedar en el pelo, mínimamente por 15 minutos. Después la retiran lavando con shampoo 2 veces.
- Y con el pelo lavado, pueden agregar un poco de vinagre de manzana. Ponen una o dos cucharadas de vinagre en un vaso con agua, lo colocan en el pelo de medios a puntas, dejan actuar 1 minuto y enjuagan.
También pueden tener en cuenta que el uso del aceite de jojoba puede ayudar mucho a proteger el pelo, dejándolo suave y brillante.
Pueden colocarlo en medios y puntas unas horas antes de lavar el cabello y lavar dos veces para que se retire del todo. Y si quieren, pueden colocarlo solo en las puntas abiertas para que se vean mejor (no las vuelve a cerrar, pero se van a ver mejor).
Los aceites son grandes aliados del pelo maltratado. Son mejores en pelo grueso, ya que en uno fino pueden hacer que el pelo se vea pesado y grasoso (en ese caso, es mejor usar siliconas, que son más volátiles y livianas).
Pues q maravilla
ResponderEliminar