SLIDER

¿Para qué sirve cada shampoo Serie Expert de L'Oréal Professionnel?

shampoo Loreal professionel


Ayer tuve una capacitación de la mano de L'Oréal Professionnel donde nos explicaron para qué sirve cada una de las líneas de Serie Expert de uso en el hogar y me pareció interesante compartirlo con uds. A veces no sabemos qué tipo de shampoo usar y compramos cualquier cosa que quizás no va con la necesidad de nuestro pelo.

Si bien se recomienda que el diagnóstico lo haga un profesional en el salón, no está de más que tengan a mano algunos datos y características de cada línea.



Absolut Repair es la línea más vendida de la marca. Todos sus productos son especialmente destinados a la reparación de la fibra de cabellos dañados, ya sea por decoloraciones, coloración, uso de planchas y secadores. Si bien el pelo no se regenera, ayuda a que se vea mejor, con brillo y suavidad.

Todos los tipos de cabello la pueden usar esta línea. Evita el quiebre, aporta proteínas (el 70% del pelo está compuesto por ellas) que es lo primero que se pierde cuando se daña. 

Su ingrediente principal es la quinoa dorada, un ingrediente con un tipo de proteína muy pequeña que penetra más profundamente que otras.

La línea tiene sulfatos, también tiene siliconas.




Muchas veces confundida con A. Repair, Nutrifier es menos intenso en reparación. Es ideal para cabellos secos y desnutridos. Tiene glicerol hidratante y humectante y aceite de coco nutritivo y que previene que la fibra se vuelva quebradiza. Puede usarse en pelo virgen o si no saben bien cuál es la necesidad específica. 

La textura es ultra liviana, puede ser usada por todos los tipos de cabello. Si tienen el cuero cabelludo graso y las puntas secas, usen el acondicionador de esta línea.

El protector de calor es genial, es el que más me gusta de la marca.

No tiene siliconas ni sulfatos.


Sensibalance es la línea para cuero cabelludo sensible, ese que pica o se irrita cuando usamos algún shampoo muy fuerte. Si tienen psoriasis, también puede usarse.

Tiene una limpieza suave pero efectiva.



Liss Unlimited es para cabellos rebeldes y con frizz. No solo es para lograr un pelo lacio sino también para controlar los rulos; no los deja más lacios, sino que achica el rulo y los controla para que no pierdan la forma tan rápidamente. El ingrediente principal es la prokeratina, activo exclusivo de L'Oréal, que protege y refuerza. También tiene aceite de kukui y onagra con ácidos grasos y protegen contra la humedad.

Hidrata mucho el cabello, asi que también sirve para pelo ultra seco (puede combinarse muy bien con la línea Nutrifier). 



Inforcer es la línea para cabellos quebradizos, dañados y debilitados por muchos procesos, ya sea tinturas, calor, tirones de brushing, etc. Su resultado incluye suavidad, facilidad en el peinado y fortaleza. Tiene biotina, que aporta fuerza, vitalidad y volumen. También vitamina B6 para dar fuerza y ayudar a resistir las agresiones.

Es ideal para quienes se hacen de todo en el pelo y este les resiste (hasta cierto punto). No es para pelo seco ni quebradizo en extremo, sino que es para evitar que sufra más con los procesos y evita que se afine con el tiempo. 



Density Advance es para cabellos finos. No los engrosa, pero les aporta movimiento. Nutre y densifica. Recubre la fibra con lípidos para aumentar su diámetro y aportar textura.

Pure Ressource es la linea para cuero cabelludo graso pero también para hacer una limpieza profunda cuando el pelo tiene muchos productos de styling. El Citramine elimina restos de residuos y agua dura.

¿Como saber si tenés el cuero cabelludo graso?  Pásate la yema del dedo por la cabeza y fíjate si brilla. Si tu dedo brilloso, es graso.

Este shampoo no es para uso diario. Puede usarse una vez por semana o cada 15 días, de lo contrario puede resecar en exceso.

L'Oréal recomienda lavar el pelo en dos tiempos (lavas, enjuagas, volves a lavar y enjuagar). Pure Ressource se usaría en el primer lavado.



Pro Longer es la línea para quienes quieren tener el pelo largo pero no logran hacerlo crecer más abajo de los hombros. Eso pasa porque las puntas del pelo se van cortando con la fricción con la ropa. Evita que el roce rompa las puntas gracias a un relleno que se llama Filler A100. Los aminoácidos estimulan el crecimiento.

Además de fortalecer aporta volumen.



Blondifier es la línea para cabellos rubios y decolorados. Les aporta reparación y nutrición, además de reducir el frizz y aportar brillo. Tiene antioxidantes, con el reverastrol a la cabeza,  para evitar que el sol altere el color.

Hay 3 tipos de shampoo en esta línea. 

  • Cool Blonde que neutraliza amarillos en pelo muy claro.
  • Sun Kissed que evita que el rubio se ponga naranja.
  •  Gloss, que no  corrige el color sino que solo aporta brillo e hidratación. 

A la mascarilla se les puede agregar una ampolla con color azul (para neutralizar el naranja) o violeta (para neutralizar el amarillo). 



Muchas personas usan este shampoo Silver para rubios, pero en verdad es solo para canas o cabellos grises. Corrige el tono amarillo, pero no repara ni hidrata. Cuidado: no puede usarse todos los días, sino por quincena o una vez por semana.




Vitamino Color es para cabellos con coloración, pero es otra de las líneas que puede ser usada también por pelo virgen.  

Tiene antioxidantes que evitan que se altere el color, en un cabello con coloración o por el sol del verano, por ejemplo. Sella la cutícula evitando que se vea opaco.

Aporta brillo y suavidad. Hay una opción sin sulfatos.


  • Como les conté en párrafos anteriores, la marca recomienda hacer 2 lavados, donde se pueden usar 2 shampoos diferentes. En el primer lavado el pelo se limpia y en el segundo se trata. Por ejemplo, en el primer tiempo podemos usar Pure Ressource y en el segundo Absolut Repair o Blondifier, es todo cuestión de necesidades y gustos. 
  • El shampoo se usa en el cuero cabelludo. Colocan un poco de producto, masajean bien, con movimientos circulares y suaves. No es necesario que la espuma llegue a las puntas.
  • En cuanto a la mascarilla/baño de crema, estos son los productos con mayor concentración de activos. Si quieren invertir en un producto, es en la mascarilla. Algunos tips: se coloca sobre cabello secado con toalla, ya que la molécula del agua ocupa mucho espacio y no deja que el tratamiento penetre bien. Lo ideal es separar el pelo en mechones y colocar la mascarilla desde medios a puntas y dejar entre 3 a 5 minutos. No es necesario poner mucho producto ni aplicar calor para que funcione bien.
  • Después de enjuagar la mascarilla se puede colocar el acondicionador. La mascarilla expande la cutícula para que penetre el tratamiento y el acondicionador la sella. También se coloca de medios a puntas, nunca en el cuero cabelludo.

¿qué linea de L'oréal Pro usan? Yo Absolut Repair para reparar el daño de la decoloración y Blondifier para evitar amarillos.

1 comentario

  1. Hola fruti que buen post! Hace mil usaba algunos productos de esta linea pero ahora me decoloro casi todo el pelo y no se bien que shampoo elegir. Uso sin sulfatos porque así me dura mas el color y un matizador cuando es necesario, pensaba usar en cada lavado un champú sin sulfatos (x el tema color) pero CON siliconas para proteger un poquito más mi pelo que es finito. Alguna recomendación sobre cuál usar? Gracias reyna 🤟💕

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.