SLIDER

Protector solar Umbrella Intelligent SPF99, amplio espectro y algo más.






Desde hace años que escucho hablar sobre este protector solar, Umbrella Intelligent, y nunca lo había podido encontrar en ninguna farmacia cerca de donde vivo (Tigre). Así que el dia que lo vi no lo pensé dos veces. Ahora bien ¿por qué tanto fanatismo por este producto? Digamos que parece perfecto:

Umbrella Intelligent SFP 99 es un protector solar de amplio espectro con un alto nivel del protección solar UVB  y UVA (debería ser de 1/3 del SPF). Según la marca, protege, repara, previene y reestructura la piel.

  • Protege de los daños causados por la radiación solar, por la luz azul (de los aparatos electrónicos) e infrarroja. Previene el envejecimiento prematuro, las mutaciones del ADN, evita la formación de radicales libres, disminuye la destrucción del colágeno y elastina, evita que se generen manchas, quemaduras y cáncer de piel. 
  • Tiene un complejo de antioxidantes con microcápsulas de vitaminas C y E que se activan con la exposición solar. También tiene ácido ferúlico antioxidante, ácido lipoico y glutation, una proteína que protege las células. 
  • Tiene un ingrediente llamado fotoliasa liposomada que complementa el mecanismo fotoreparador, que funciona sobre las alteraciones del ADN generadas por la exposición solar, evitando la mutación (que genera cáncer/melanoma). La fotoliasa es antiinflamatoria, aumenta la actividad del sistema inmunológico para que la piel esté menos sensible al sol. Supuestamente es capaz de reparar hasta el 45% del daño en el ADN. Necesita luz para activarse. (este ingrediente lo conocí gracias a un protector de Isdin AK NMSC, que no sé si en la actualidad se sigue vendiendo).
  • Otra de las funciones de este protector la de reestructurar la piel frente al fotoenvejecimiento con la carnosina (un péptido) y células madre del algodón que estimulan la formación de colágeno y elastina. El extracto de plancton renueva la barrera de la piel y estimula la elasticidad.
Su presentación es en tubo plástico de 50gr con tapa a rosca. Su textura es bastante densa. Se entiende fácilmente pero deja bastante rastro blanco. Mi recomendación es que coloquen una primera capa, esperen unos segundos y apliquen otra. Con el paso de los segundos, el color blanco se desvanece un poco. No deja la piel ultra brillante, pero tampoco es tan mate. Deja la piel un poco pegajosa, pero nada extremo.

Para ser sincera, el pilling es tremendo. En el cuello deja muchos "choricitos", en el escote otros tantos. Hay que esperar al menos 45 minutos para aplicarse la base. Hay opciones más livianas a la venta, pero no las encontré.


 Con respecto a los filtros solares, encontramos:

  • Tinosorb S: filtro amplio espectro.
  • Tinosorb M: es un filtro híbrido (entre físico y químico). Amplio espectro y altamente foto estable.
  • Avobenzona: filtro solar UVA. No es fotoestable, así que necesita otros ingredientes para ser estabilizado.
  • Octocrileno: filtro solar UBV y en parte UVA.
  • Uvasorb HEB: filtro químico que protege de los rayos UVB y parte de UVA. Es muy foto estable, pierde el 10% de sus capacidades de protección solar recién a las 25 horas. 
Tiene entre sus ingredientes siliconas y alcoholes grasos que no resecan.

Llevo usándolo bastante tiempo y no me parece muy cosmético en cuanto a su textura, pero calculo que esa no era la idea del producto. Me hubiera encantado haberlo encontrado durante el verano para sestear mejor los filtros solares, pero sé que no va a ser la última vez que lo use... solo espero volver a encontrarlo.

Otro punto que me gustaría tocar es el tema del SPF 99: no debemos pensar que por tener un SPF tan alto estamos completamente protegidas del sol, no existe el bloqueador, no estamos 100% libres del daño solar. No existe el bloqueador solar. Ningún fotoprotector bloquea los rayos uv por completo. Ni los SPF 99 o 100. Es común pensar que uno de esos tiene una protección del doble que uno con un SPF 50, pero no es cierto: un producto con un SPF 50 bloquea más del 98% de los rayos UVB. Un SPF 99 no bloquea el doble, sino apenas un 1% más. Y siempre y cuando coloquemos la cantidad correcta (algunas marcas dicen 2 dedos, otras 3).
.
Donde si se puede ver variante de protección es en los filtros UVA, que para tener el sello que ven (la sigla UVA dentro del círculo) tiene que tener al menos 1/3 del SPF. En 99 es 33 y en 50 es 16. Pero hoy en día hay marcas (como La Roche Posay) que tienen una protección UVA mayor del 1/3.  Si bien la protección solar es alta, tanto en filtros UVA y UVB, hay que reaplicar cada 2 horas o antes en el caso de sudación extrema o haberse metido al mar/agua.

Se consigue en farmacias. Su precio es similar al de otros productos del mercado y creo que tiene unos ingredientes que valen la pena.

¿Alguien lo probó?


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.