SLIDER

El mejor aceite para recuperar y proteger el pelo




El mejor aceite para cuidar y recuperar un pelo dañado es el aceite de coco. Siempre es preferible que sea prensado en frío,  porque se obtiene de la pulpa fresca y madura del coco por medios mecánicos o naturales, con o sin el uso de calor y sin procesos de refinado químico, por eso es mejor para aplicar directamente. Este tipo de extracción mantiene sus vitaminas y minerales.

La mayor parte de los aceites funcionan en la parte externa del pelo, reduciendo la fricción y generando la apariencia de “pelo sano” suavizando las cutículas. Pero el que tiene más afinidad con el pelo y tiene un peso molecular que le permite penetrar más allá de la cutícula es el aceite de coco.

  •  Además, refuerza la barrera lípidica al ser afín a las proteínas capilares.
  •  rellena las pérdidas de materia por el año (fricción, por ejemplo).
  • Aporta brillo y baja el frizz.
  • No se siente pesado.
  • Repele el agua, así que es ideal para usar si nadas o si vas a la playa. El aceite genera una  película grasa que va a proteger al pelo del daño por sal y del cloro gracias al ácido láurico.
  • Nutre en profundidad, tiene efecto reparador y revitalizante que protege la fibra.


¿Cómo usarlo? Es más efectivo usado pre lavado que post. Apliquen de medios a puntas, aunque sea 1 hora antes de lavarse el pelo. Pueden dejarlo toda la noche.  También pueden envolver el pelo en un film transparente o gorro de ducha y  aplicar calor unos 2 o 3 minutos. Después se aclara y se lava el pelo. Después laven como de costumbre, si no pusieron producto de más, el pelo va a quedar como nuevo. 

Cuidado con el pelo graso, en ese caso úsenlo a la noche y a la mañana siguiente hagan doble shampoo con agua tibia y coloquen un acondicionador solo en las puntas.

También sirven otros aceites usados de esta forma (argan, girasol o mineral), pero no penetran tan bien como el de coco.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.