SLIDER

El mejor aceite para recuperar y proteger el pelo



El mejor aceite para cuidar y recuperar un pelo dañado es el aceite de coco. Siempre es preferible que sea prensado en frío,  porque se obtiene de la pulpa fresca y madura del coco por medios mecánicos o naturales, con o sin el uso de calor y sin procesos de refinado químico, por eso es mejor para aplicar directamente. Este tipo de extracción mantiene sus vitaminas y minerales.

La mayor parte de los aceites funcionan en la parte externa del pelo, reduciendo la fricción y generando la apariencia de “pelo sano” suavizando las cutículas. Pero el que tiene más afinidad con el pelo y tiene un peso molecular que le permite penetrar más allá de la cutícula es el aceite de coco.

  •  Además, refuerza la barrera lípidica al ser afín a las proteínas capilares.
  •  rellena las pérdidas de materia por el año (fricción, por ejemplo).
  • Aporta brillo y baja el frizz.
  • No se siente pesado.
  • Repele el agua, así que es ideal para usar si nadas o si vas a la playa. El aceite genera una  película grasa que va a proteger al pelo del daño por sal y del cloro gracias al ácido láurico.
  • Nutre en profundidad, tiene efecto reparador y revitalizante que protege la fibra.

¿Cómo usarlo? Es más efectivo usado pre lavado que post. Apliquen de medios a puntas, aunque sea 1 hora antes de lavarse el pelo. Pueden dejarlo toda la noche.  También pueden envolver el pelo en un film transparente o gorro de ducha y  aplicar calor unos 2 o 3 minutos. Después se aclara y se lava el pelo. Después laven como de costumbre, si no pusieron producto de más, el pelo va a quedar como nuevo. 

Cuidado con el pelo graso, en ese caso úsenlo a la noche y a la mañana siguiente hagan doble shampoo con agua tibia y coloquen un acondicionador solo en las puntas.

También sirven otros aceites usados de esta forma (argan, girasol o mineral), pero no penetran tan bien como el de coco.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.