SLIDER

¿Qué comidas dañan nuestra piel?



Somos lo que comemos y nuestra piel es el reflejo de ello. Hoy les cuento algunas comidas que no colaboran con el estado ella:

  • Azúcares: generan glicación y AGEs (Advanced Glycation Ends), que colaboran con el envejecimiento prematuro y pérdida de firmeza. Las moléculas de azúcar son extremadamente reactivas y se adhieren a nuestras fibras de colágeno, las vuelven rígidas e inelásticas, y aparecen las arrugas.
  • Comida quemada: también genera glicación.
  • Fritos: generan exceso de radicales libres. Las frituras se oxidan a altas temperaturas y esta oxidación puede causar, entre otras cosas, mala circulación, lo que no permite que lleguen los nutrientes necesarios a la piel, y eso se traduce en envejecimiento prematuro y una piel sin luminosidad.
  • Comida con mucha sal, que al igual que el alcohol, genera deshidratación en la piel.
  • Embutidos: pueden contener ácido araquidónico, un tipo de grasa proinflamatoria, que también envejecimiento de la piel. 

También hay algunas fuentes que dicen que el exceso de lácteos y el gluten afectan la calidad de la piel, pero no encontré tanta información como para compartirles.

Y no es comida pero también perjudica la piel: el alcohol genera deshidratación, aporta calorías vacías y reduce los niveles de vitamina A.

¿La solución? tratar de cambiar nuestros hábitos, incluyendo comidas ricas en antioxidantes. También podemos incluir tratamientos tópicos con estos ingredientes (además de protector solar). Pueden chequear algunos en este link

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.