SLIDER

12 tips para que el perfume dure y se sienta más sobre tu piel.





¿A quién no le pasó ponerse perfume a la mañana y que a media mañana ya no lo siente más? En el post de hoy les cuento algunos trucos para que esto no les pase.

Antes de empezar a pasarles tips quiero contarles que muchas veces pensamos que nuestro perfume no se siente pero en verdad es un truco de nuestra mente. Este truco se llama adaptación olfativa y es una capacidad que tiene nuestro cerebro de apagar olores que se hicieron familiares. Esto lo hace para poder estar alerta frente a peligros. Es un reflejo muy antiguo de cuando cazábamos y recolectábamos nuestro alimento y era una capacidad que podía llegar a salvarnos la vida.



Tips para que el perfume dure más


Al apagar esos aromas familiares nuestro cerebro podía estar más atento y libre para sentir nuevos. Así no vamos a sentir el aroma de nuestro aliento, nuestra piel, sudor, etc. Y se aplica también con los perfumes. Así que puede ser que uds no los sientan pero ellos siguen ahí. La manera de saber si es eso es olerse la muñeca perfumada de vez en cuando para chequear.

Ahora bien. Si olemos nuestra muñeca y el olor se fue, ahi si podemos probar estos trucos:

Lo más importante primero: lo que comemos, el pH de nuestra piel y si es seca o grasa influyen en el aroma y la duración del mismo en nuestro cuerpo. Es por eso que el perfume va a durar menos en una piel seca; de ahí se desprenden dos tips:

  • Colocarse el perfume después de la ducha y con la piel húmeda, recién secada con una toalla.
  • Usar la body milk que generalmente se vende con el perfume en todo el cuerpo o en los puntos donde vamos a vaporizarlo hidrata la piel y genera que el aroma se sienta más y por más tiempo. Generalmente el olfato se acostumbra al perfume y dejamos de sentirlo al rato, pero usando una body milk cambiamos el tiempo de evaporación. Pueden cambiar la body milk por una hidratante sin perfume, un poco de vaselina o aceite de coco.

También tengan en cuenta que el tipo de perfume que se colocan tiene diferente duración. El Parfum dura 8 horas o más, el Eau de Parfum 6 horas, Eau de toilette 4 horas y Eau de Cologne 2 horas aproximadamente.



Otros tips:

  • Ponerse más perfume no quiere decir que con eso aseguren mayor durabilidad. La duración depende más de la composición que de la cantidad: las notas cítricas son más volátiles, las amaderadas se sienten por más tiempo, al igual que los almizcles.
  • Como las moléculas reaccionan al calor y se evaporan más rápido, para que la fragancia dure más tiempo vaporicen sobre la ropa o un pañuelo, que son superficies frías.
  • Las moléculas de aroma se adhieren mejor a las fibras naturales: el cabello es uno de ellos, pero también es el algodón, el lino, la alpaca, angora, cachemira, yute y lana. Algún producto con estas fibras va a retener mejor el aroma. 
  • Pueden vaporizar el perfume en un peine, esperar unos segundos a que se evapore el alcohol y peinarse. (Ademas de ser natural, el cabello es una superficie más fría que el resto del cuerpo y eso mantiene por más tiempo las notas).
  • No frotes el perfume en las muñecas: eso genera calor, lo que que altera la vaporización y la hace más rápida.
  • Pueden rociarse el perfume con la técnica nube: vaporizan el perfume al aire y se paran debajo de de ella. Eso va a depositar moléculas en el pelo y ropa, que van a ayudar a que se sienta por más tiempo.
  • Detrás de las orejas, en el hueco de las clavículas y en el plexo solar son puntos donde uds. y las personas que las saludan los van a sentir mejor.
  • Si llevan una camisa, prueben vaporizando el cuello de dicha prenda. Háganlo desde lejos, aproximadamente 10/15 cm para no manchar la tela.
  • Detrás de las rodillas: el aire caliente sube, así que las moléculas vaporizadas van a rodearlas con un halo de fragancia. También en la cintura y en la nuca.
  • De ser posible, busquen una fórmula con aceites esenciales en su formulación. Los frascos Roll on tienen una textura con esa característica que es menos volátil, además, al ser más pequeños son más concentrados.
  • Los perfumes con notas de maderas siempre duran más.
  • Los puntos más calientes del cuerpo sirven para que el perfume se sienta más intensamente y por menos tiempo, lo que es ideal cuando la fragancia es muy fuerte.
  • Durante los días de mucha humedad los olores se sienten más intensos, por lo que en esos días podemos usar un perfume suave para sentirlo y tenemos que tener cuidado con los más intensos. 

Esos son algunos de los beautyps que más recuerdo, a medida que se me ocurran más los voy a ir agregando. ¿Tienen alguno para compartir?

1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.