SLIDER

In my Face: maquillaje ¿post? pandemia con Dior.



Una de mis secciones preferidas del blog es, sin dudarlo, In My Face. Me gusta el maquillaje y amo ser maquillada por gente que sabe. Es un momento para aprender de los artistas, probar nuevos productos y combinaciones de color que no se me hubieran imaginado, tocar nuevas texturas, etc. 

Con la pandemia, eso de probar se complicó bastante. Hay muchas cosas que ya no pueden tocarse o probarse como antes. Pero eso está cambiando y volviendo a la "normalidad"; en diciembre me invitaron a una cita para maquillarme en el counter de Dior de Perfumerías Rouge y conocer sus nuevos protocolos. Recién ahora subo las fotos porque se me habían traspapelado, perdón.

Así como les contaba, la marca reanudó las citas para maquillaje y skincare con protocolos especiales. Uds pueden elegir que una consultora o maquillador les pruebe los productos o también pueden pedir que esa cita sea sin contacto, de esa manera, el especialista solo les va a contar sobre el producto en cuestión y les va a explicar como utilizarlo sin tocarlas. Uds van a tener que tomar el producto y maquillarse con sus indicaciones.




Si eligen el contacto no se preocupen: hay aplicadores descartables y los maquilladores tienen varios grupos de brochas que se van desinfectando a medida que se usan. Además del uso obligatorio de tapabocas por parte del especialista.

Yo elegí la cita de maquillaje, que incluye una limpieza previa y tratamiento leve (hidratación) antes de comenzar. Quería si o si probar la base Forever Natural Nude

Forever Natural Nude es una base larga duración con un 96% de ingredientes naturales. Tiene un acabado piel desnuda y ultra luminosa, que no se siente pesada ni marca los poros. Según la marca, dura 24 horas intacta.




Entre sus ingredientes tiene activos hidratantes que evitan que la piel quede pesada o el maquillaje se empiece a quebrar con el paso de las horas. Tiene un complejo con 3 flores (capuchina, pensamiento e Hibiscus) que refuerzan la piel día a día.

Jorge Sciuffi, el make up artist de Dior, puso la cantidad de base que ven en la foto siguiente. Si, ese poquitito. Casi nada para algunas. Pero la idea es que la piel quede uniforme, no tapada con kilos de producto. Usó una brocha tipo lengua de gato y tomó la base con ambas caras. Con una de las caras va a maquillar un costado de la cara y con la otra, el otro. Así evitamos colocar producto de más en algunas zonas.

Siempre es recomendable empezar a maquillar por las mejillas, desde el centro (nariz) hacia afuera y con movimientos hacia el cuello. Mi tono es el 1,5N.



Así quedó mi piel solo con la base, cuando todavía no me había aplicado ni el bronzer o el rubor. Pueden ver que el resultado es ultra luminoso, no fue necesario colocar iluminador. Si desean, pueden aplicar polvo translúcido en la frente para que no les brille toda la cara.

Después de la base, llegó el momento de maquillarme los ojos con el quinteto 5 Couleurs. Hay 4 opciones (en este link pueden verlas) pero Jorge decidió usar el quinteto 689 Mitzah, que es el más vendido de las opciones por su versatilidad.



Este quinteto tiene colores marrón, cobre, dorado que recuerdan a un leopardo. Pueden usar las dos superiores más el color del medio para un look diurno o las dos inferiores más el centro para uno nocturno. También pueden combinar los colores como quieran. En mi caso, sólo uso el cobrizo que ven arriba a la izquierda.

La idea era un look donde, si bien el ojo era el protagonista, lo fuera por las pestañas. No me delineó por fuera porque mi ojo tiene una forma que así lo permite, pero si lo hizo por dentro (es super incómodo, pero queda muy lindo).



Uds. pueden hacer las combinaciones que quieran o que se les ocurra. En este caso solo lo acompañamos con la máscara DiorShow Iconic Overcurl, que aporta volumen y curva. Mis pestañas son muy rectas, asi que esta opción es la que mejor va con mi necesidad. Personalmente, mi corazón está con Diorshow Pump N'Volume, pero como ya les dije: siempre estoy dispuesta a probar.



Además de la base, Jorge agregó un bronzer Forever Natural Bronze, que tiene un 95% de pigmentos minerales. No reseca la piel y queda muy natural. Me olvidé de preguntarle el tono.

No fue necesario colocar rubor, ya con el bronzer alcanzó.






En los labios me animé a probar un color fuera de mi zona de confort. Siempre voy por los rosas nude o los rojos, pero Jorge me propuso un marrón (algo impensado en mi paleta) y decidí dejarme llevar.

El color elegido fue el 840 Rayonnante de los nuevos Rouge Dior (en este link tienen otras opciones).




El nuevo Rouge Dior no sólo es recargable sino que también tiene varios acabados. Uno de ellos es el Velvet, mate intenso y con una sensación aterciopelada extrema. No reseca y tiene muy buena duración. Delineó con el lápiz Crayon Contour Levres 593 antes de pasarlo.

Voy a ser sincera: me quedo con los rojos, pero estuvo bueno probar un color que nunca hubiera elegido. La base me enamoró, su acabado luminoso y natural me duró muchas horas como recién colocada y nunca se quebró o se opacó.

Si bien esto pasó en diciembre, actualmente sigue igual el sistema de las citas. Pueden llamar a su perfumería y pedir un turno para conocer los lanzamientos de la marca.

¿qué les pareció?



 

4 comentarios

  1. Me encantó como te quedó la base.

    ResponderEliminar
  2. Fruti me encantó como te quedaron los ojos !! Hace tiempo que tengo ganas de invertir en una buena base de una vez y pensaba en la backstage, pero está luce muy bien. Me alegra que está parte de la vieja normalidad este retornando, voy a pedir cita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! esta es más luminosa, la backstage es más neutra. Pero en una cita vas a poder verlas mejor!!

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.