SLIDER

Las tendencias 2022 de maquillaje según M·A·C Cosmetics (y muchos tips para aprender)



Hoy a la mañana, MAC Cosmetics nos presentó de la mano de su National Makeup Artist Charlie Arcamone sus tendencias de maquillaje para este 2022. Aunque con las redes sociales como principal medio de comunicación las tendencias son muchas y duran cada vez menos, podríamos hablar de cuatro propuestas muy generales que se pueden adaptar a nuestros gustos y necesidades. Porque si hay algo que hoy en día es importante es la personalización de todo: cada una toma lo que quiere y como quiere.






Una de las tendencias más importantes es la NATURAL, que busca valorizar la piel, el skincare y el maquillaje liviano y transparente. Los tonos son los rosas, frambuesas, colores suaves y elegantes. 

Lo importante en esta tendencia es la preparación de la piel antes del maquillaje, con productos que destaquen la luminosidad propia de una rutina establecida o como recién salida del spa.

Fix+ Magic Radiance es el producto estrella que aporta piel repulpada y que parezca recién hidratada, también la línea Strobe

La base va a ser muy liviana y todos los maquillajes van a fundirse con el tono de piel de cada una, sin competir por llamar la atención sobre ojos o boca; solo la piel es protagonista. 

La base ideal es la Face & Body que ahora se llama Studio Radiance Face and Body Radiant Sheer Foundation.



fuente foto: pinterest


Otra de las tendencias es el BLUR, con clara influencia asiática, donde los bordes del maquillaje se borran y se crea una especie de auto filtro bien difuminado. Los labios quedan teñidos, el bronzer y el rubor parece que nacen desde adentro  la piel. Los productos no tienen límites definidos, aparecen suavemente, se funden y mezclan.

Es una de las tendencias más fáciles de hacer, porque al no haber límites y usar los dedos podemos esfumar bien y evitar que se marquen los errores.

La línea Powder es la mejor para recrearlo. Los labios llevan los labiales Powder Liquid para dar un efecto mordido. Los tonos durazno, rojos en los labios son los mejores para representar esta tendencia. 



La tendencia DYE es la más vanguardista, con trazos desestructurados, muchos pigmentos, muy artístico y autoexploración. Es una tendencia sin reglas, cada una se expresa como quiere y con lo que quiere. 

La última tendencia es la GLAM, con un maquillaje que recuerda a los años 70 y 80, con tonos metalizados, cejas, labios, delineado y pestañas bien marcadas, todos juntos. Los colores son sofisticados y es el glamour de la vieja escuela.

Las estrellas de esta tendencia son las  Dazzle Liquid Eye Shadow y Extreme Dazzle Eyeshadow.


Después de la explicación de estas tendencias, Charlie nos pasó muchos tips mientras hacía el maquillaje de la tendencia Glam.  En la foto siguiente tienen el face chart, el concepto era un delineado gráfico y mucho brillo en los ojos, la piel transparente, con muy poca base. Los labios blur, lo mismo que el bronzer y el rubor. Todas las tendencias en un solo maquillaje. Porque, como les conté en párrafos anteriores, cada una toma la tendencia y la usa como quiere. 






  • Para aplicar la base, Charlie usa las brochas 127 o 133. Aunque en el caso de la base Face & Body, MAC aprueba que se trabaje y aplique con las manos.
  • La base tiene que quedar muy liviana y transparente para todas las tendencias. En el caso de las correcciones, Charlie recomienda hacerlas con un pincel para delineado para que no se noten y no aporten peso a la piel.
  • El brillo con subtonos fríos aporta más luz a la piel que los tonos cálidos. Es como si un spot destacara una zona. Pueden aplicar este tip para sombras e iluminación.
  • También podemos usar dos bases para lograr una iluminación más natural en el rostro. En el centro usamos una clara y en los costados una más oscura. De esta manera generamos mayor profundidad en la cara y con el centro más destacado y luminoso.
  • Usar dos colores de glitter (como el Dazzleshadow Liquid en los tonos Flash and Dash y Star in My Eyes) genera textura en el brillo y con el movimiento de los ojos se generan diferentes reflejos. Tip: esperen a que una capa se seque antes de aplicar la otra. Y otro tip: estas sombras líquidas se pueden usar para pegar el glitter arriba.
  • Este otro tip me encantó: para retirar el glitter que se cae sobre ella piel al maquillar, retírenlo pasando una brocha limpia a contrapelo.




  • Prueben neutralizar las ojeras y luego aplicar un poco de brillo en la bajada de la ojera (sin llegar al medio). Usar un brillo tornasol en esta zona es ideal para iluminar la mirada.
  • Antes de aplicar el iluminador, coloquen sobre la piel un poco de corrector claro. Eso va a destacar el brillo del producto.
  • Para unos labios blur, primero maquillen con el color que quieran y después pasen el iluminador Soft&Gentle por el centro, arriba y abajo. Usen una brocha pequeña, como la que usamos para el corrector. Así se rompen las líneas y los limites y queda el labio difuminado pero con el centro luminoso. También pueden usar un polvo Matte.
  • Para aplicar el bronzer, usen con una brocha pequeña. Arriba del color aplicado pasen un poco de base Face&Body con la brocha con la que la colocaron. De el esta manera va a dar la sensación de que el color sale de adentro  de la piel. (Ademas, este truco evita que queden manchas). Pueden usar una brocha como la 127 para el bronzer y rubor,  o una bien grande como la 140.
  • El polvo se aplica sólo en las paredes de la nariz. Aunque en ninguna de estas tendencias el polvo es obligatorio.
  • Para sacarle la textura pesada al polvo, vaporicen arriba un poco de Fix+ después de colocarlo eso le va a dar un efecto natural y fresco, pero a la vez se va a ver un efecto mate.
  • Utilicen el Fix+ con la base para alivianarla pero al mismo tiempo aportarle durabilidad. Lo mismo con sombras. En el caso de mezclarlo con la base Face&Body, este truco le va a aportar más durabilidad a lo largo del día.
  • Siempre prueben el delineador liquido primero en la mano y después pasen al ojo, así evitan manchones y la línea queda más uniforme.
  • Antes de aplicar la máscara de pestañas pasen un poco de delineador bien cerca de las pestañas, asi el ojo se ve más poblado.
¿Conocían estos tips?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.