SLIDER

¿Cómo elegir un perfume? Tips para regalar y comprar.


Cómo elegir un perfume tips para elegir regalo un perfume



Muchas veces queremos comprar un perfume y no sabemos por donde empezar. O vivimos comprando opciones que a los 10 minutos nos hacen doler la cabeza. En este posteo les voy a dar tips para elegir un perfume o no equivocarse (tanto). En Instagram y Tiktok les fui dejando videitos, pero me pareció que hacerlo más extenso por acá podía ayudar mucho.

Antes de hacer una inversión, y  para que no sea un gasto, nos vamos a sentar con lápiz,  papel  y vamos a:

1- Definir gustos

Todos tenemos preferencias sobre olores diferentes que podemos indentificar. En este primer momento tenemos que analizar qué notas nos gustan:

  • Notas cítricas como la bergamota, el limón.
  • Maderas: cedro, oud. Son notas cálidas, ricas, secas.
  • Flores: rosas, violetas, jazmín. Notas dulces.
  • Oceánicas: notas saladas o que nos recuerdan al mar. Notas frescas.
  • El olor a la ropa limpia, al algodón. Notas suaves, apenas se sienten.
  • El incienso, pachuli. Notas intensas, cálidas.
como elegir un perfume como comprar un perfume

En las fragancias muchas veces combinan flores con maderas, o cítricos y demás, pero siempre hay notas protagonistas que van ser notorias una vez que el perfume se asienta. 

Es muy difícil que a una persona a la que le gustan las notas intensas y cálidas le gusten las notas cítricas, así que al definir una opción descartamos otras.

También debemos tener en cuenta nuestras actividades diarias: una persona que hace mucha actividad física quizás se sienta mejor con fragancias frescas, por ejemplo. 

Una opción más rápida y simple si se complica definir qué notas preferís: ¿qué perfume (nombre y marca) te gusta?  De ahí podes fijarte las notas principales o simplemente definir el tipo de fragancia Y en base a eso buscar opciones en la web o ir a una perfumería y contarle a la vendedor/a que ese tipo de olores te gustan. Ella te puede guiar ofreciéndote opciones de la misma familia.


Cómo elegir un perfume


2- Definir intensidad y duración:

A algunas personas no les gustan los perfumes fuertes, sino más bien esos personales, que se sienten poco y nada. Otras, como yo, amamos las fragancias que dejan estela, ese es un punto que tenemos que definir. 

Una vez un perfumista me contó que el carácter/personalidad de la persona influye en la intensidad de una fragancia que la puede hacer sentir cómoda. Por ejemplo, a una persona tímida le va a ir mejor un perfume tipo eau de toilette, un parfum con mucha intensidad y estela la puede hacer protagonista en un lugar y eso generarle incomodidad.

La duración también es importante en cuanto a perfumes:

  • Parfum. (Al lado del nombre de la fragancia vas a ver la palabra Parfum). Es la más concentrada, su aroma puede quedar sobre la piel durante horas, entre 6, 10.. y hasta 1 día.
  • Eau de parfum o EDP.
  • Eau de toilette o EDT
  • Eau de cologne o Cologne.
  • Eau fraïche: es la versión más diluida de la fragancia. El aroma puede durar 2 horas aproximadamente.


como elegir un perfume diferencias entre eau de toilette eau fraiche edt
fuente foto: perfumerías dana.

El Parfum dura más horas sobre la piel que el Eau Fraïche. A mayor intensidad, mayor duración. 


Una vez que definimos esos dos puntos podemos ir a la perfumería un poco menos perdidas. Recién en ese momento nos podemos probar perfumes de una manera más confiada y nos vamos a perder menos entre tanto frasco.

Y hablando de frasco: muchas veces el envase nos tienta más que el jugo en si. Eviten comprar por esa característica para evitar errores garrafales.


Cómo elegir un perfume Blind Punto perfumes genderless



3- Probar sobre la piel: 

Es común comprar el perfume porque lo sentiste lindo en otra persona. ERROR. El pH de la piel hace que el perfume se sienta diferente en cada uno. 

  • Una vez que elegiste un perfume con notas que te gustan, te dieron un blotter (ese papel blanco donde se prueban) y te gustó, ahi podes probarlo sobre la piel. 
  • Vaporiza en una de las muñecas, no lo frotes, espera unos segundos y olé. 
  • No te conviene probar más de 3 perfumes por vez. Si se sienten abrumadas por el aroma pueden tomar agua o tomar aire a través de una prenda de algodón.


Gucci bloom


4- Esperar unos minutos antes de decidir: 

El perfume va a ir cambiando con el pasar de los minutos y las horas. Lo ideal es esperar unos 30 minutos para sentir como realmente es la fragancia. No te guíes por el olor de los primeros segundos, muchas veces te pueden disgustar esas primeras notas y después te enamorás de la fragancia.

Si te dieron blotters con muestras, lo mejor es escribirles el nombre y a las pocas horas volver a olerlo. 

Con estos tips debería ser menos traumático elegir un perfume. ¡Espero que les haya servido!


1 comentario

  1. Yo creo que los que más me guatn tienen sirmpre rosas blancas (¿o era flores blancas?) y me encanta el olor a limpio.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.