SLIDER

Mis perfumes para otoño e invierno



Perfumes ysl avon natura Givenchy precios q que huelen donde se  comprar


Los perfumes ideales para el otoño e invierno son más cálidos e intensos que los que vamos a usar durante el verano. Hay varias razones por las que se recomienda cambiar el estilo de la fragancia de una temporada a la otra: 

  • En otoño e invierno la piel tiende a estar más seca. Recuerdan que les conté que para que una fragancia se sienta por más tiempo la piel tenia que estar bien hidratada? Los perfumes se desvanecen más rápido en los meses fríos por esa sequedad de tu piel.  Por eso, elegir un olor más intenso ayuda a que se quede sobre tu piel durante más tiempo y se sienta más. 
  • Con el frío las moléculas tardan más en evaporarse y eso genera una evolución diferente. Si bien es temperatura baja  hace que se sienta por más tiempo, solo el calor hace que un aroma se sienta más intensamente (es por eso que vaporizamos el perfume en zonas de mayor la circulación).

Es por eso que hablamos de perfumes de estación. Los aromas no se desarrollan de igual manera en climas templados que en más calurosos. Si empiezas a sentir menos tu perfume quizás sea hora de elegir uno más intenso. Pueden buscar notas como vainilla, almizcle, pimienta. Si no quieren cambiar, pueden probar estos tips que les dejé en un post anterior para intensificar el aroma. Pueden leerlos en este link.

En este post les dejo algunos perfumes que uso en otoño e invierno y que les juro que se hacen sentir:





Luna Rubí de Natura.

Es un EDP de la familia Chipre. Es cálida y especiada. Amo los perfumes con pimienta entre sus ingredientes, me encanta esa sensación de picor en la nariz. En este perfume se combina con las especias, es una mezcla diferente pero una vez que te acostumbras te enamoras. 

Sus notas son:

  • Salida: pimienta rosa, almendras y notas florales.
  • Corazón: especias, canela, pétalos de rosa, ishpink (ingrediente de la biodiversidad brasileña).
  • Fondo: especias de la india, maderas y priprioca.
 Tiene un sillage enorme (en verano intoxicas gente, sin duda) y una longevidad también muy alta. No es una fragancia simple, sino más bien compleja e intensa. Si sos tímida te vas a sentir incómoda con ella.






 
L'Interdit Eau de Parfum Intense de Givenchy.

Esta vez pasamos a las flores blancas, pero siguen las especias. Pertenece a la familia Ambar Floral. Hay otra opción de L'Interdit, Rouge,  que también tiene mucha intensidad. Si de Intense tenés que vaporizarte poco, de Rouge es menos aún. Pero como yo amo bañarme en perfume, elijo esta versión.

Sus notas son:

  • Salida: pimienta negra.
  • Corazón: tuberosa, sesamo y flor de naranjo.
  • Fondo: vainilla de madagascar, pachuli y vetiver.

Es perfecto para invierno, muy sexy, ideal para la noche pero también la podemos usar de día. El sillage también es intenso y tiene muy buena duración. Otra fragancia que se hace sentir y puede apabullar. En mi caso fue amor a primera olida. 






Fleur Musk For Her Narciso Rodriguez.

El almizcle es una nota perfecta para el clima frío y este perfume me parece fantástico para usar en esta temporada. Este perfume es un floral amaderado. Es la calidez y cremosidad en frasco.

  • Salida: pimienta rosa, bergamota.
  • Corazón: rosa y almizcle.
  • Fondo: ambar y pachuli.
No es tan intensa como las opciones de Givenchy y Natura. La pimienta rosa levanta la fragancia y el espíritu de quien la lleva. Se siente la nota de rosa pero acompañada por el almizcle cálido y el ámbar. Tiene muy buena duración, no es apabullante sino más bien sexy y silencioso. Puede empalagar un poco, por eso en verano no la uso. 



Fire de Rapsodia.

Es un EDP suave pero cálido. Es un floral gourmand, de un sillage bajo y duración media.

  • Salida: notas cítricas, pimienta rosa y pera.
  • Corazón: cacao
  • Fondo: praliné.
No hay mucha información sobre sus notas, pero se lo siente dulce, suave y con una salida chispeante. No es de las fragancias que se sienten mucho, pero tiene una duración que acompaña. Es ideal para las personas que no quieren apabullar a los otros. 





Black Opium de YSL.

El primer Black Opium de la franquicia, un perfume con rock & roll. Es oscuro e intenso. Su nota de café se hace sentir.

  • Salida: pera, pimienta rosa, flor de naranjo.
  • Corazón: café, jazmín, almendras amargas y regaliz.
  • Fondo: vainilla, pachuli, cedro y cashmere.
Es otro perfume con buena intensidad, con longevidad media a alta pero no tanto sillage. No es lo más ideal para usar en un lugar cerrado porque puede empalagar con la dulzura. Pero la combinación de café y vainilla es perfecta. Se siente un poco disruptivo y eso lo hace diferente. 





Libre Intense de YSL.

Es un ámbar fougere, dulce, sensual y fuerte. Como dice su nombre, es más intenso que Libre edp. Lo siento un poco masculino, como que le va a gustar también a tu novio/marido. 

  • Salida: lavanda, mandarina y bergamota.
  • Corazón: lavanda, flor de naranjo, jazmín Sambac y orquídea.
  • Fondo: vainilla, haba tonka, ámbar gris y vetiver.
Súper sexy. Tiene una duración excelente y un sillage alto. Es intenso y hasta un poco pesado. Otro perfume que exige personalidad y 0 timidez. Tienen también el Libre EDP, que es más suave. Es menos dulce que el Intense.


Faraway  and Beyond Avon.

Este es un lanzamiento, lo mandaron hace poco y me encantó, algo que no me pasaba con ninguno de los Faraway. Es amaderado y avainillado. Es la primera fragancia producida con extracto de vainilla 100% reciclada. Es la vaina de Madagascar extraída de manera sustentable y ética. Su extracción es doble, donde se reciclan las vainas agotadas de la vainilla y el resultado es más ahumado y amaderado.

  • Salida: pera, pimienta rosa y bergamota.
  • Corazón: cedro, flor de azahar de naranjo y jazmín.
  • Fondo: vainilla de Madagascar, sándalo y almizcle. 

Tiene una duración  alta pero el sillage es medio, muy dulce pero con un toque seco de la madera. Realmente es para darle una oportunidad.


Podría seguir toda la tarde recomendándoles perfumes, pero estos son mis preferidos.

Uds tienen algunos para esta temporada? 



2 comentarios

  1. Que linda selección ! Los Luna para esta época me encantan: el Intense y el Atitude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! son lo más. Tengo otro Luna (no me acuerdo del nombre) es rosa y negro, lo amo también, pero mi corazón le pertenece al rubi! jajaja

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.