SLIDER

Gel de limpieza Revitalift Ácido Hialurónico

Nuevo gel de limpieza Loreal revitalift ácido hialurónico opinion



 L'Oréal Paris Argentina acaba de lanzar el nuevo Gel de limpieza Revitalift Ácido Hialurónico pensando en la importancia de este paso en la rutina de cuidado de la piel. Es el primer paso y uno de los fundamentales (junto al protector solar).

El Gel de limpieza Revitalift Ácido Hialurónico elimina las impurezas del rostro sin resecar ni dejar la piel tirante. Su presentación es en pomo de 150ml. Tiene una textura en gel y no hace mucha espuma mientras limpiamos ni deja sensación grasosa o irritada al retirar/secar.

Este producto tiene un pH 5,5 lo que quiere decir que es un jabón neutro. PH significa Potencial Neutro y se usa para medir la alcalinidad o acidez de cualquier sustancia. El punto neutro en la escala es el pH 7. Pero para nuestra piel, que tiene un pH que va del 4,7 al 5,7, lo mejor que nuestro limpiador tenga un pH que esté entre 4 y 5,5.



fuente foto: eucerin.com

 
Si usamos diariamente con un jabón que tenga un pH mayor a 5,5 (alcalino) el equilibrio de la microbiota se va a ver afectado. Las enzimas, bacterias buenas y malas, el sebo, etc. se van a ver arrasadas y vamos a notar resequedad, irritación y la función barrera se va a ver afectada.

Este gel tiene entre sus ingredientes los siguientes detergentes: 
  • Sodium laureth sulfate o SLES es un detergente que se encuentra en muchos productos de limpieza y no es tan abrasivo como el Sodium Lauryl Sulfate (SLS).
  • Coco betaine: es otro ingrediente limpiador (tensioactivo derivado del coco) que tiene un pH que está entre 5 y 6.
  • Cloruro de sodio: es una sal que desengrasa la piel eliminando el exceso de células muertas y suciedad pero sin retirar demasiados lípidos de la barrera.

También tiene glicerina, pantenol regenerante, vitamina E antioxidante, hialuronato de sodio que  mantiene la hidratación y evita que se reseque la piel. Tiene fragancia, no tiene alcohol ni siliconas. No sé si sirven tanto estos ingredientes porque el producto no va a estar tanto tiempo en contacto con la piel como para que hagan efecto. Quizás no resequen tanto, pero no podría asegurarlo.  Aunque tenga todos esos ingredientes: enjuaguen bien. 

¿Cómo se usa?
 
  • Podemos usarlo por la mañana o por la noche. Puede ser usado sólo o como segundo paso en la rutina facial si usamos un aceite o agua micelar.
  • Con la piel previamente humedecida
  • Colocamos el gel en nuestras manos 
  • Distribuimos con movimientos circulares por todo el rostro aunque sea durante 15 o 30 segundos. No es necesario que froten fuertemente. Eviten el contorno de ojos.
  • Enjuaguen con agua templada.
  • Sequen con pequeños golpecitos con una toalla. No arrastren ni froten.

En mi caso, me gusta usar paños para retirar el jabón, que genera una mini exfoliación mucho más efectiva que tener ácidos en el jabón, pero no es obligatorio. Después de estos pasos pueden pasar un poco de tónico o directamente pasar a la rutina de tratamientos (suero, contorno de ojos, crema hidratante y protección solar si es de día).

Es la segunda fase en mi rutina nocturna ya que primero uso este producto. En la rutina de la mañana prefiero usar solo agua micelar por ser más suave y porque además no es necesario hacer una limpieza profunda.

Las veces que lo usé solo no sentí la piel tirante ni reseca. Mi piel es mixta y durante los meses de invierno uso tretinoína, por lo que tengo tendencia a sentir irritación o tirantez.

Es un producto apto para todos los tipos de piel. Según la marca tiene tolerancia comprobada y es apta para pieles sensibles, pero siempre recomiendo consultar con un dermatólogo en ese caso.

Y ya que estamos, les dejo algunos tips de limpieza: 

  • Usen agua a temperatura ambiente para limpiar la piel del rostro.
  • No se laven la cara en la ducha, el agua está demasiado caliente y puede resecar sin importar el producto que usemos.
  • Usen una toalla especial para secar la piel de la cara.
  • Laven las brochas de maquillaje seguido.
  • Cambien la funda de la almohada cada 2 o 3 días o antes si tienen la piel muy grasa (pasamos casi 8 horas en contacto con esa superficie).



No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.