SLIDER

Trending topic: strass en el maquillaje. Cómo pegarlos... y despegarlos.

maquillaje Emilia mernes brillos glitter

fuente foto: google

Emilia Mernes y Euphoria lo hicieron: el strass en la cara es lo que va. En este posteo pueden ver algunas ideas de la serie pero en este de hoy les doy otras ideas, algunos tips para pegar los strasses y como sacarlos.

Primero y principal: tengan cuidado con los productos que usan para pegarse el strass. Siempre es mejor comprar uno seguro y de marca antes que cualquier otro desconocido o truco que encontremos por ahí, sobre todo si vamos a colocar los brillos cerca de los ojos.


cristal eyes stress en la cara

fuente foto: pinterest.

Lo más seguro es comprar un pegamento para pestañas postizas y que sea de los incoloros. También pueden comprar esos brillos que vienen con pegamento, pero al no saber si son seguros para el uso cerca de los ojos conviene que esos vayan por la frente o en los pómulos. Otra contra de los autoadhesivos es que son más suaves y se pueden despegar si se tocan mucho la cara o transpiran.

Algunas personas recomiendan usar vaselina, gloss de labios y hasta spray para pelo, pero no solo les pueden irritar los ojos sino que también se les van a despegar. 


glitter en los ojos


Además, con pegamento para pestañas hasta pueden colocar el brillo arriba de la sombra o base.

Otro punto importante es usar pinzas de depilar para colocar los brillos. Es más higiénico que ponerlos con los dedos y además se puede conseguir más dominio.

Una vez que tenemos el strass, las pinzas y el pegamento de pestañas, ya podemos empezar con el diseño.



fuente foto: pinterest.


Lo ideal es que antes de empezar a pegar ya tengan una idea del diseño. Después de definir donde va a ir cada piedra, coloquen el pegamento en un plato, tomen el brillo con la pinza y lo ponen en la cara. Mantengan presionado unos segundos el strass sobre la piel así las piedras se adhieren mejor.


cristales en la cara ojos


Primero maquillense y al final apliquen las piedras. Lo mejor es combinar sombras con glitter y strass aplicado.

Y una vez que vuelven a casa, recuerden retirar las piedras. Si se van a dormir con ellas no sólo le hace mal a la piel sino que también se pueden despegar y meter en los ojos, generando una irritación.


cristales brillos glitter cara ojos


Para retirar las piedras pueden usar aceite limpiador, que remueve pegamento como ninguno. Pueden usar aceite de almendras, coco o también aceite Johnson's para bebe (el que no tiene fragancia). No les recomiendo los desmaquillantes bifásicos porque no tienen la potencia suficiente.

Masajeen un poco y vayan retirando las piedras. Traten de que no se vayan por el desagüe porque contaminan.



Y si no se animan a usar strass siempre pueden ponerse maquillaje con purpurina. Antes de hacerlo pasen una prebase para que se adhiera mejor y no se corra.




Hay muchos diseños copados para todos los gustos y destrezas. No es necesario que se llenen de piedras por toda la cara, a veces un poco en una zona ayuda a que destaque más.

Miren esta opción, ideal para las que no podemos hacer mucho:



Espero que les haya servido el posteo. Pueden encontrar muchas opciones de strass y pegamento en Mercado Libre, en tiendas como Las Margaritas, Dodo y tiendas de ese tipo.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.