SLIDER

Manchas, arrugas, flacidez ¿Cómo tratar las principales preocupaciones sobre tu piel?


El viernes 23 de septiembre me invitaron a una charla con el dermatólogo Lucas Ponti para conocer cuáles son las principales preocupaciones del mercado argentino en cuanto a problemas de la piel. Además, Lucas también nos recomendó algunos ingredientes (y productos) para tratar estas preocupaciones. Esta charla se dio en el cierre del evento LET de dermatología y aparatología que tuvo lugar en el hotel Four Seasons

Había otros especialistas que se ocuparon de mostrar algunos tratamientos más complejos que siento que no vienen tanto al caso como inyecciones, tratamientos láser, entre otros. 

Y por último, pude ver un lanzamiento que se viene de parte de Dermaglos que les menciono al final de este posteo.


argentina flacidez manchas arrugas


Vamos a empezar con las preocupaciones sobre cuidado de la piel pero a nivel mundial. En un estudio realizado por L'Oréal,  vemos que Estados Unidos las arrugas están como preocupación principal y las manchas en un segundo lugar. En la Comunidad Europea se repite esta misma preocupación pero en Asia se invierte;  por un tema cultural, las manchas son el problema más temido y tratado; recién después aparecen las arrugas.


principales problemas de la piel antiage


En Argentina, según los dermatólogos, la flacidez, las arrugas y manchas son las principales razones de las visitas a los consultorios.

Pero es simple: para tratar las manchas y la flacidez lo más importante es la prevención. Y eso se consigue usando el protector solar durante todo el año y aumentando dicho cuidado durante la primavera y el verano.

Con respecto al tratamiento tenemos varias opciones. El ingrediente más importante para evitar arrugas, además del protector, es el ácido hialurónico. Mediante una formulación que lo tenga en diferentes pesos moleculares (alto, medio y bajo) vamos a hidratar y redensificar nuestra piel.



flacidez manchas cuello arrugas productos


El hialurónico de alto peso molecular va a hidratar y rellenar de inmediato pero el mantenimiento y corrección se dá a mediano plazo con las opciones de mediano y bajo peso para llegar a las capas más profundas de la dermis y estimular la producción propia de colágeno, elastina y ácido hialurónico (como les conté en este posteo)

Y más allá de que hoy el consumidor está más interesado en conocer el porcentaje de activos, según Ponti, lo más importante es la formulación, donde el hialurónico se combina con otros ingredientes que reparan y ayudan a mantener ese resultado.

Entonces: formulación mata activos. Ya sabemos dónde focalizar la atención de ahora en más.



productos para manchas antiage flacidez


Algunos de los productos que tienen esta variedad de pesos moleculares de ácido hialurónico son los siguientes. Ponti mencionó solo al Hyalu B5 pero yo les agrego otras opciones con diferentes precios:


Hay muchos más, los pueden buscar en las etiquetas antiage e hidratante.

Este tipo de tecnología de diferentes pesos moleculares previene, repara y reafirma la piel. Pero también para las arrugas podemos incluir a los péptidos, que estimulan la formación de colágeno y elastina e inhiben su degradación.

Y así, una vez que tenemos la hidratación para prevenir arrugas y evitar la flacidez, ahora tenemos que preocuparnos de las manchas.

Como les mencioné anteriormente, el protector solar es primordial para evitarlas, porque una vez que aparecieron ya es muy difícil borrarlas y seguramente vuelvan a aparecer por varias razones.


productos para manchas arrugas argentina


Los principales ingredientes para prevenir y tratar manchas son los siguientes:
 
  • Niacinamida: inhibe la producción de la melanina y corrige manchas de la epidermis.
  • Alfa hidroxiácidos: el ácido glicólico es uno de los principales exfoliantes de las capas de la piel y potencializa la eliminación de melanina. Además, renueva la epidermis.
  • Ácido tranexámico: inhibe la vascularización, es anti inflamatorio. Actúa sobre manchas resistentes y recurrentes como el melasma. Evita y reduce la formación de pigmento.
  • Vitamina C: antioxidante que combate los radicales libres. Previene la hiperpigmentación, mejora el tono de la piel. Los antioxidantes ayudan a que las manchas no vuelvan una vez que las aclaramos.

productos para las manchas


Algunos de los productos para reducir y evitar manchas:


Así que con esa combinación de ingredientes deberíamos prevenir los problemas que tanto nos preocupan. Una vez que aparecieron la flacidez y arrugas ya son bastante más difíciles de tratar y va a ser necesario incluir otro tipo de tratamientos como láser, radiofrecuencia, inyecciones, etc.

Quizás yo incluiría al retinol dentro de las opciones para evitar flacidez, arrugas y manchas, pero eso es mi opinión, el Dr. Ponti no lo mencionó (quizás el fanatismo por ese ingrediente hace que sea tan caradura de incluirlo en este posteo).

Y para terminar les muestro la novedad de Dermaglós: la línea Ultra. Se trata de 4 grupos de productos dirigidos a tratar problemas específicos en diferentes momento de la vida. Ya están disponibles en varios puntos de venta. 



dermaglos ultra novedad


Cada línea tiene crema de día y contorno de ojos, algunas también opciones de cremas nocturnas.

  • Hidratación: línea de colores azul que tiene ácido hialurónico. Previene líneas de expresión, tiene antioxidantes y promete 24 horas de hidratación. 
  • Firmeza: color violeta. Tiene ácido hialurónico y provitamina B5. Previene y suaviza primeras líneas de expresión y mantiene la luminosidad de la piel.
  • Volumen: color rojo. Tiene ácido hialurónico y colágeno. Atenúa las arrugas, devuelve el volumen y restaura la luminosidad.
  • Estructura: color marrón/beige: además del ácido hialurónico encontramos péptidos para atenuar las arrugas profundas, reafirmar el contorno facial y recuperar la luminosidad.

Recién están comenzando con la distribución de los productos en los puntos de venta, pero no sé el precio.  Me parecen opciones muy interesantes. 


Dermaglos ultra



Espero que esta información les haya servido, sobre todo el dicho formulación mata concentración, que es algo que nos tenia bastante obsesionadas (y digo nos porque me incluyo.. o me incluía hasta hace unas horas).




 

1 comentario

  1. Gracias Frito!!! Siempre tan completas tus recomendaciones y notas

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.