SLIDER

Aceites faciales para tener en cuenta.

 

Aceites faciales

Fuente foto: Pinterest 

A diferencia de los sueros, que están creados con una alta concentración y penetran la piel, los aceites faciales deben permanecer en la superficie y generar una especie de barrera reteniendo agua que ya está  presente en ella. En el posteo de hoy les cuento sobre 10 aceites faciales que me encantan:

Pueden usarse de cualquiera de estas maneras:

  • Sobre la piel húmeda.
  • Para hacer masajes faciales. 
  • Al final de la rutina de skincare (y antes del protector solar)
  • Poniendo unas gotas en nuestra base matificante para aportar un brillo húmedo.
  • Agregando un poco a una mascarilla, que puede ser cremosa o de arcilla.

Aceites faciales


Hay para todos los tipos de pieles y necesidades. Y a pesar de lo que se cree, algunos hasta son toque seco y no dejan rastro pegajoso. 

Algunos de los que siempre compro y recompro:


Midnight Recovery Kiehl’s aceite rosa mosqueta


1. Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's

Un aceite hiper liviano, toque seco. Se usa de noche y repara, regenera y repone lípidos. Está compuesto por una mezcla de varios aceites; algunos de ellos son: rosa mosqueta, escaleno vegetal, jojoba, onagra, jazmín, girasol, lavanda, geranio, entre otros.

Tiene un perfume muy relajante. Tiene un 99,8% de ingredientes naturales. Es ideal para pieles cansadas porque aporta mucha luminosidad. Acá tienen la reseña completa.


2. Aceite de Juventud Inmortelle Divina de L'Occitane.

Este aceite sirve para iluminar la piel, redensificar, nutrir y evitar el envejecimiento prematuro. Tiene extracto de siempreviva, que es una opción natural al retinol. También tiene girasol, escualano, borraja antiage, argan antiage, helicriso antioxidante, camelina antioxidante, aceite de onagra aclarante, flor morada emoliente, naranja antiinflamatoria, geranio regenerante, entre otros.

Es toque seco y puede usarse de día y noche.


Soin L’Intemporel Givenchy


3. Soin L'Intemporel Firming oil de Givenchy.

Es un aceite iluminador, que aporta firmeza, nutrición y elasticidad. Tiene escualeno vegetal, espuma de prado rejuvenecedora, camelia regenerante, argan antiage, guggul estimulante de la producción de colágeno y elastina, acmela regenerante y vitamina E antioxidante. 

Su textura no es del todo seca y deja un efecto muy luminoso.

4. Dherma Science Treatment Oil Lidherma

Es antioxidante y devuelve la elasticidad a la piel. Tiene aceite de uva antiage, argan antiage, jojoba antioxidante, marula antiage, macadamia regenerante, menta humectante, entre otros.

Es toque seco.

Bek Chronos jojoba


5. Booster Detoil The Chemist Look.

Es antioxidante, detoxificante y repara la función barrera. No es solo aceite, sino que tiene agregados liposolubles. Tiene escualano antioxidante, argan, palta nutritiva, almendra humectante. También tiene activos que estimulan la función barrera y evitan el stress oxidativo.



6.- Ritual Face Oil Bek Cosmetics

Es un aceite especialmente pensado para pieles secas y/o deshidratadas, aunque también puede ir con una mixta. Deja una leve capa de aceite.

Su protagonista principal es el bakuchiol, otra opción natural al retinol. Tiene escualano vegetal, rosa mosqueta antiage, jojoba antioxidante y vitamina E antioxidante.


7. Aceite de Rosa Mosqueta (BotiK)

Retrasa en envejecimiento prematuro, es rico en ácidos grasos esenciales, antioxidante, anti manchas y estrías. También es perfecto para tratar cicatrices.

Siempre uso del de Botik, uno de los mejores que probé. Me deja la piel como ningún otro.  Se absorbe rápido y no deja sensación grasa. En este link tienen más información. Tienen otras opciones en el mercado, así que pueden buscar alguno que se adapte a su presupuesto.


Aceite divino l’occitane


8. Aceite de Argan (Milaborit)

Es un aceite hidratante, aunque recuerden que hay que usarlo sobre la piel húmeda. Es rico en vitamina A y E antioxidante, ácido oleico y linoléico reparadores de la función barrera. 

Usé varias opciones y el último, que me gustó mucho, fue el de Milaborit


9. Chronos Revitalizante de Natura Cosméticos

Es un aceite antiage, nutritivo y revitalizante. Tiene una textura rica que deja una película que tarda un poco en absorber. 

Tiene varios aceites en su formulación: palma antiage, semilla de uva regeneradora, sapucaína antioxidante, romero reafirmante, jengibre antioxidante, pelargonium antimanchas, lavanda reafirmante, copaiba regenerante entre otros. En este link tienen la reseña.


10. Aceite de Jojoba (Milaborit)

El aceite de jojoba es uno de los que mejor se lleva con la piel. No tapa los poros y puede ser usado por pieles grasas. Es regenerante, regula la producción propia de sebo, es antiedad y regenerante.

Ahora solo queda elegir el que más nos gusta y poder disfrutarlos.


No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.