SLIDER

Cómo cuidar el pelo durante el verano: productos y tips.


Así como cuidamos la piel también tenemos que cuidar nuestro pelo durante el verano. El calor lo deshidrata, los rayos UV lo decoloran y debilitan, la sal del mar y el cloro de la pileta no se quedan atras. 

Primero podemos tomar unas precauciones básicas:

  • Usar sombrero o pañuelos.
  • Recoger el pelo, pero evitando peinados tirantes.
  • Si tenemos raya al medio, esa parte del cuero cabelludo también tenemos que cuidarla. En esa zona coloquen un poco de protector solar (y repongan cada 2 horas).
  • Después de los chapuzones podemos enjuagar el pelo con agua común para retirar el cloro o sal de mar.
  • Reducir el uso de herramientas de styling como plancha, buclera, secador o usar un buen protector de calor.

Ahora bien, también existen productos que nos pueden dar una pequeña ayuda para proteger la fibra del pelo y el color.

Antes de la playa o pileta podemos aplicar una crema para peinar con filtro UV y siliconas. Mientras que estas últimas recubren la fibra y la protegen de las agresiones del cloro y sal, el filtro UV evita que pierdan color y deshidratación. 

No gasten plata en shampoo y acondicionadores con filtros UV, que con el enjuague pierden fuerza. Prefieran las cremas para peinar sin enjuague o los sprays.

cremas para peinar filtro solar

  • Óleo Extraordinario de Elvive. Sirve para peinar y también tiene filtro UV. 
  • Aceite Solar Klorane con Ylang Ylang. Vaporicen desde lejos porque el pelo puede quedar muy grasoso. El pelo queda brillante y con un perfume divino.
  • Pantalla Capilar Biferdil con protección vegetal y filtro solar. 

Ninguno de estos productos se enjuaga. Lo colocan antes exponerse al sol y reaplican cada vez que salen del agua. De ser posible, antes de aplicarlos enjuaguen el pelo con agua común.


Despues de la playa necesitamos barrer los restos de productos y también si quedó sal o cloro, etc. Como el sol lo daña,  también necesitamos nutrirlo y repararlo.

 

productos capilares para usar después de la playa


Pueden usar shampoo neutro para hacer una limpieza bien profunda, pero cuidado, no se confíen y si tienen el pelo muy seco es mejor hacer dos lavados con algún shampoo nutritivo o no olvidarse de las mascarillas.

  • Shampooes neutros hay muchos. Pueden usar el Johnson & Jhonson de bebé y también algunas opciones como el Herbal Essences. El de Capilatis pH Neutro no tiene sal, lo que evita resecar el cuero cabelludo y que pierda color.
  • Mascarillas nutritivas con keratina, que nutre, repara de las agresiones externas y evita el frizz. La mascarilla de Fidelité y la de La Puissance son excelentes y a muy buen precio.
  • Para recuperar y peinar, tienen el Beach Wave Sun de BC y el shampoo solar, que se usan después de la playa para retirar restos de sal, protegen de la pérdida de color, limpian y equilibran la hidratación del  pelo.
  • Hairssime tiene una mousse con keratina y protección UV para evitar el frizz y poder usar plancha, brushing, etc.

 ¡Con alguno de estos productos van a tener el pelo protegido durante todo el verano! Y si quieren leer un poco más, en este link tienen tips para cuidar la piel en esta época.

1 comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.