SLIDER

Opciones de perfumes leves y frescos de Natura Cosméticos


perfumes frescos y livianos


El gusto por lor perfumes es algo personal, a algunas nos pueden gustar las fragancias más intensas y a otras más leves. Hoy les muestro opciones que van aumentando su presencia de Natura Cosméticos y les cuento a qué huelen Todos son ideales para usar en climas cálidos.

¿Pero por qué se habla de perfumes para diferentes estaciones o temperaturas?

  • La humedad y la temperatura de la región también influyen en el aroma. En días de mucha humedad el perfume se va a sentir más intensamente y por más tiempo.
  • En verano la fragancia se siente más intensa que en invierno. 
  • Las fragancias refrescantes son las que mejor combinan y se llevan con el ambiente. Busquen opciones acuáticas, cítricas y florales frescas.
  • Las altas temperaturas exigen aromas más ligeros y menos concentrados como los body splash por ejemplo; esta diferencia es más que nada porque hay notas que con el calor pueden sentirse más.


perfumes suaves leves natura

Para saber qué tipo de perfume estamos por comprar, es importante saber si queremos algo más suave o intenso. En el costado de las cajas de los perfumes y body splash de la marca van a encontrar estos círculos que indican la intensidad de cada aroma. Los más livianos tendrán uno, y los más intensos con los tres círculos negros.

Además, Verónica Kato, perfumista y nariz exclusiva de Natura, nos pasa estos tips para elegir nuestra fragancia ideal para el verano:

  • En las regiones mas secas y calurosas el perfume se evapora más rápido y las fases de salida, corazón y fondo aparecen más rápido que en las regiones más húmeda y frescas.
  • Para que la fragancia dure más tiempo es clave hidratar la piel y pulverizar ligeramente el perfume (una sola) sobre el pelo y la ropa
  • Para resaltar más el perfume, apliquenlo en las muñecas, cuello y detrás de las orejas.

Tododia Acerola e Hibisco.

body splash perfume leve liviano

Uno de los perfumes más livianos los encontramos en los Body Splash. En este caso tenemos los Tododia. Esta es la versión Acerola e Hibisco que se lanzó en 2022 y fue creado por Verónica Kato.

En Argentina, la acerola es conocida como cereza de las Antillas, tiene un aroma dulce y fresco, típico de las frutas tropicales.

Sus notas son:

  • Salida: cítricos, acerola, frutos tropicales.
  • Corazón: hibisco
  • Fondo: almizcle, notas amaderadas.

Su salida es dulce a pesar de los cítricos. Es dulce y liviana. El hibisco contrarresta la parte frutal consiguiendo un aroma equilibrado y agradable.

Como todos los body splash, su duración es baja y la estela es corta. Tienen que llevarlo en el bolso para reaplicar cada 3 horas aproximadamente.


Ekos Frescor de Pitanga

ekos pitanga Natura cosméticos

Subiendo un poco en la intensidad, tenemos Ekos Frescor Pitanga. Es otra opción frutal leve y que tiene una duración un poco mayor y también intensidad. Se lanzó en 2003.

Entre sus notas encontramos: 

  • Salida: bergamota, lima, limón, pomelo, mandarina, naranja, pitanga y albahaca.
  • Corazón: durazno, grosellero, jazmín.
  • Fondo: sándalo, musgo, almizcle.

La salida es chispeante, fresca y vibrante, super luminosa y vigorizante. Siento bastante las notas del pomelo y la naranja, lo que le aporta un toque amargo pero agradable. Con el paso de los minutos el durazno y el jazmín aparecen con su dulzura hasta que la fragancia se vuelve más cálida. 

Es perfecto para usar de día y todo el año si no son de las que gustan de los perfumes intensos. Tiene una duración mediana a alta y una estela también moderada, de las que se sienten si estás cerca de quien la lleva.

Humor Liberta

perfume liberta natura cosméticos

Este es el perfume Humor Liberta, un frutal amaderado. Es una fragancia con mayor intensidad que las anteriores opciones que les muestro en este posteo.

Se lanzó en 2022 y fue creada por Verónica Kato. Su frasco tiene brillos que lo vuelven gracioso y alegre con solo verlo. Es menos frutal y fresca, pero mantiene cierta leveza. Es especiada amaderada. Es la más genderless de todo este posteo.

Sus notas son: 

  • Salida: pimienta rosa, bergamota, manzana.
  • Corazón: lirio de los valles, geranio, iris, jazmín.
  • Fondo: bálsamo de Copaiba, pachuli, ambar, vetiver, gamuza, almizcle.

Es un perfume cálido, con una intensidad mayor y con más presencia, duración y estela. La pimienta rosa hace que la salida sea picante y potente. Es dulce, pero el iris la vuelve atalcada. Las notas finales son balsámicas y ultra cálidas.

Tiene una estela intensa y alta duración. Me parece mejor para usar de noche si es que no les gustan los perfumes intensos.

Es una fragancia que la amas o la odias. Si no te gustó al principio podes darle una segunda oportunidad, pero es complicada, tiene sus vueltas. Yo la amo.


Kaiak Urbe 

perfume Kaiak Urbe Natura

Kaiak Urbe entraría en lo que comúnmente llamamos perfumes masculinos (para mi, todo el mundo puede usar la fragancia que desee, más allá de su denominación de marketing). Fue creado en 2012 y es de la familia aromática fougere.

Sus notas son: 

  • Salida: notas verdes, manzana, menta, limón, lima, naranja.
  • Corazón: nuez moscada, lavanda, geranio, albahaca.
  • Fondo: almizcle, sándalo, maderas, haba tonka, cedro.

Es un típico perfume masculino clásico. Su salida es potente sentí la menta mezclada con las notas verdes. La lavanda también predomina una vez que se empieza a secar y acomodar.  Es fresco y tradicional.  Si están buscando un perfume para regalar, con esta opción no se van a equivocar. Es perfecto para llevar a la oficina y en el día a día.


Todos estos perfumes están disponibles para comprar mediante revendedoras, en la página web de la marca o en los locales de los Shoppings Alcorta, Alto Palermo y Unicenter.
 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.