SLIDER

Los nuevos cortes: Pixie, Mixie, Egg Shape y Bowl.

Pixie mixie Egg Sharp

Las tendencias en cortes de pelo son montones y, por suerte, nos dan muchas opciones para cambiar de look. Hoy les cuento sobre las más cortas: desde el ya conocido pixie hasta los nuevos: mixie, egg shaped, la vuelta del bowl (o corte taza) y el mushrom.

tendencias corte de pelo corto 2023

Todas son derivados del elegante Pixie Cut, un corte garçon que nos recuerda a un hada o duende. Es bien corto, un poco más en la parte inferior pero no mucho. 

corte pixie pelo corto tendencia 2023

El largo del pelo no supera los 5 cm y se puede usar bien pegado o más despeinado y desmechado. La mejor amiga de este corte es la cera modeladora, que permite marcar mechones para volverlo moderno y juvenil.

Es apto para todas las edades, clásico y elegante. Requiere mucho mantenimiento como por ejemplo una visita a la peluquería todos los meses.


corte egg shape pixie tendencias

Para quienes no se animan a algo tan corto, tenemos uno que es más ovalado y con flequillo largo. Es el Egg Shaped Pixie    


pelo egg shaped pixie tendencia cortes

Puede desmecharse de una manera suave o dramática, esta última es más rebelde y atrevida con los costados bien cortos y el flequillo más largo y marcado.

También permite variar la forma de peinarlo según la ocasión.

corte mixie cabello


Una opción un poco menos dramática y más relajada es el Mixie, que combina el mullet con el pixie. La nuca tiene un largo intermedio los costados no muy marcados.

Es corto pero delicado. Ideal para quienes tienen pelo ondulado o quieren algo bien rebelde y moderno.

Fuente foto: wefashiontrends

Se siente un poco setentoso y no requiere mucho peinado. No es necesario ir todos los meses a la peluquería para mantener el largo, pero si van a necesitar productos para definir mechas o aportar  textura.

corte mixie

Fuente foto:Gtres Online

Todos estos cortes destacan y enmarcan mucho el rostro, pero eso no quiere decir que hay que tener facciones perfectas para llevarlo. 


corte bowl taza pelo

Un corte polémico es el Bowl, también conocido por aquí como Taza. No es tan andrógino como el pixie, pero mantiene la idea genderless.

corte taza bowl tendencia

La cúspide es larga y redondeada y la nuca hiper corta. Es muy actual e hipermoderno, solo apto para quienes se animan a destacar.

Si buscan que sea un poco más dramático pueden encontrarlo. En este largo se llama Mushrom haircut.


Y a no desesperar si no les gusta el resultado: el pelo crece y acá tienen una estrategia para dejar crecer un pelo hiper corto.

¿Se animan a alguna de estas opciones?

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.