SLIDER

¿Qué es el dermaplaning y para qué sirve?



hacerlo en casa dermatologa piel seca madura arrugas manchas

Otoño-invierno es la época de tratamientos faciales por excelencia. Hoy les cuento un poco sobre esta técnica llamada Dermaplaning, fácil, rápida e indolora que pueden realizar en un consultorio/gabinete pero también en casa.

El Dermaplaning es un tipo de exfoliación física que la puede realizar un experto con un bisturí o de manera domiciliaria con unas cuchillas especiales de menos filo. Este tratamiento puede realizarse 1 vez cada 3 semanas, no lo hagan muy seguido porque pueden dañar, irritar o sensibilizar la piel. Esperen entre 24 y 48 horas antes y después de usar algún ácido.

donde se compran las cuchillas precio
Sus beneficios: remueve las células y el pelo muertas de la capa más externa de la piel, dejándola más luminosa, suave y permitiendo que los tratamientos penetren de una manera más efectiva. Además, mejora la textura, los poros y algunas líneas de expresión suaves.

Uno de los miedos al hacer dermaplaning es que el vello crezca más oscuro y duro, pero en verdad eso depende de las hormonas y no de este tratamiento, así que no tienen de que preocuparse.


Lo más seguro es hacerlo con un especialista, sobre todo si tenemos piel sensible o acné, pero con su visto bueno podemos intentarlo nosotras. 

El paso a paso es el siguiente:

  1. Limpien la cara el jabón habitual y sequen dejándola un poco húmeda.
  2. No apliquen sueros ni productos de afeitado masculino, quizás algún aceite para que la cuchilla se deslice mejor.
  3. Para hacerlo en casa usen unas cuchillas de solo uso que no están tan afiladas como un bisturí como las que ven en la foto. Se compran por ML.
  4. Coloquen las cuchillas especiales casi en paralelo a la piel, con una leve inclinación.
  5. Empiecen suavemente sin presionar desde la parte externa del rostro hasta el centro, a contrapelo y con movimientos cortos.
  6. Mantengan la piel un poco tensada con los dedos para no cortarse.
  7. Limpien la cuchilla en una toalla húmeda de vez en cuando para retirar las células muertas y vello y que sigan exfoliando de una manera eficaz.
  8. Exfolien la cara por zonas: mejillas, frente y barbilla, etc.
  9. Eviten la zona del contorno de ojos y labios.
  10. Para finalizar, limpien y desinfecten las herramientas. Dejen secar antes de volver a guardarlas.

Después del dermaplaning pueden continuar con su rutina habitual y al día siguiente no se olviden de usar protector solar.

¿Alguien se lo hizo? yo soy fanática. A veces lo hago en gabinete y otras en casa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.