BAFWeek primavera verano 2025/2026: el maquillaje tendencia y los productos clave.
BAFWeek primavera verano 2025 tuvo como maquillaje oficial de pasarela a Avon. La propuesta principal de la marca, es un look con toques modernos, versátiles y fáciles de adaptar al día a día. En la nota de hoy les muestro algunos de los productos para replicarlo en casa.
Avon en el BAF, como recrear el look tendencia para esta primavera.

El estilo dopamine makeup es el que más vamos a ver durante esta temporada. Tiene colores llamativos y alegres que transmiten energía relacionada con la cultura pop del 2000.
La tendencia principal: sombras monocromáticas intensas, en tonos vibrantes y aplicadas en forma uniforme y compacta, casi sin esfumados. En el caso de la foto vemos el color Ultraviolet del delineador en gel para ojos PowerStay 24H.
La piel se ve fresca y luminosa sin exceso de producto para un acabado natural. En el caso de la modelo, se usó la base Serum Makeup + Care. Los labios son naturales pero en tonos llamativos.
Los productos usados para lograr el look.
Para conseguir el look tendencia presentado por Avon pueden elegir algunos de estos productos que les voy a mostrar a continuación.
Base de maquillaje Makeup +Care Serum.
En el caso de la base, para conseguir un look ultra natural, Avon usó la base serum Makeup + Care, con un acabado transparente, luminoso pero no satinado.
La textura es líquida, fácil de esparcir con los dedos o brocha y se asienta muy rápidamente. Tiene una cobertura entre leve y media.
Estos son 4 de los colores. Van a ver que al final del número hay unas letras: la Q es para definir los colores con subtonos cálidos, N son los neutros y F son subtonos fríos.

El resultado se ve ultra natural, casi no se nota que llevo base. Con una sola capa pueden notar que neutralizó las rojeces, unificó el tono y no marcó los poros.
Deja la piel con un leve brillo radiante, pero nada artificial, muy liviana y diurna para el día a día.
Lápiz delineador en gel para ojos PowerStay 24H.
Estos lápices larga duración pueden usarse también como sombras muy leves. Se deslizan muy bien, en una pasada dejan un color pleno. Se esfuman muy bien, pero una vez que se asentaron no se corren y tienen una duración muy alta.
La punta es muy suave, hay que tener cuidado con la presión para que no se quiebre.
Máscara de pestañas Wonder Curve.
La máscara de pestañas elegida es la Wonder Curve, que promete volumen y curvatura. Su cepillo tiene una forma redondeada para llegar mejor a todas las pestañas.
Su textura es cremosa pero levemente seca. Al aplicarla hay que tener cuidado porque puede generar algunos grumos.
Con una capa se puede notar que curvó muy bien, aportó color intenso y definió bien. En el caso de mis pestañas, que son super complicadas por ser rectas y con tendencia a amontonarse en el medio del ojo, se puede decir que pasó la primera prueba.
En la segunda capa, la curva y el color negro se intensificaron, pero no pudo separar bien las pestañas. No dejó grumos ni perdió partículas a lo largo del día.
Resumen:
- Resultado: natural, apto para el día.
- Ideal: pestañas rectas y finas.
- Cuidado: la textura puede ser un poco traicionera para las pestañas que tienden a amontonarse.
Gel para cejas Brow Boost.
Este producto es un gel volumizador de cejas. Hay dos opciones de color, que se fijan al pelo para un acabado natural y flexible.
Es un producto construíble, lo que quiere decir que a más capas, más volumen. Es resistente al agua, no deja grumos y es a prueba de manchas.
En la fórmula vamos a encontrar aceite de jojoba y albaricoque para fortalecer y reparar el pelo.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.