8 errores que arruinan tus rulos (y cómo solucionarlos).
¿Sentís que tus rulos nunca quedan como esperás? No siempre es el producto que usas para cuidarlos, a veces el problema está en la rutina. En esta nota te cuento 8 de los errores más comunes en el cuidado del pelo con rulos, según lo que más se busca en Google, y qué hacer para solucionarlos y conseguir rizos definidos y saludables.
1. Usar shampoo que reseca.
Los sulfatos que se agregan al shampoo eliminan los aceites naturales hidratantes del pelo y cuero cabelludo, lo que genera resequedad. Y en el caso de los rulos es más peligroso si tenemos en cuenta que genéticamente este tipo de cabellos es más reseco que el lacio.
Cuando vayas a comprar un shampoo, fíjate si tiene alguno de estos dos: sodium lauryl sulfate (SLS) o sodium laureth sulfate (SLES). Si están en la lista de ingredientes, ese producto es el que no tenés que comprar. Buscá opciones más suaves y bondadosas, tales como:
- Lauryl Sarcosine.
- Coco Glucoside, Decyl Glucoside, Cocamidopropyl Betaine.
- Sodium Cocoyl Isethionate.
2. Desenredar en seco.
El pelo con rulos se desenreda en la ducha y con el acondicionador colocado, también podés hacerlo cuando está recién secado con toalla. Si bien el momento de mayor fragilidad del cabello es cuando está mojado, si desenredas con el pelo seco (o sin crema para peinar) se te van a formar nudos, vas a tener más quiebres y un frizz tremendo.
Desenredar en seco, además, rompe la forma del rizo y el resultado es una melena ultra aireada como la del Rey León sin forma.
3. Aplicar la crema para peinar con el pelo muy seco.
Cuando el pelo no tiene agua el producto de styling que aplicamos no se distribuye bien, queda duro, apelmazado y aplastado.
Para que tu melena se vea natural y tus rulos flexibles, aplicá un poco de crema para peinar sobre el pelo secado con toalla, de medios a puntas.
4. Secar el pelo frotando.
Secar el pelo frotando con una toalla no solo genera frizz, sino también daño, enreda el pelo, rompe la fibra y desarma el rulo.
El tip: con una remera de algodón vieja, usá la técnica de apretar y secar. Agarras un mechón de pelo y vas presionando de medios a puntas hasta que no caen más gotas. También podes usar una toalla de microfibra. Después podes usar un secador de pelo con aire frío y difusor.
5. No sellar hidratación con gel, mousse o leave in.
Al ser más reseco, el cabello con rulos ama que selles hidratación mientras está húmedo. Podés usar cremas para peinar, leave in, mousse o gel.
Además de hidratar profundamente, estos productos evitan el frizz, definen el rulo y lo suavizan, protegen del daño del medioambiente y el calor. Buscá que los productos sean nutritivos o hidratantes.
Colocá el producto después de secar el pelo con toalla o remera. Estos productos no necesitan enjuague.
Small Talk Bed Head.
Crema para peinar rizos Natura Cosméticos.
Control y Definición Garnier Fructis.
6. Tocar mucho el pelo mientras se seca.
Tocar tus rulos mientras se secan interrumpe la formación del rizo y causa el frizz. La onda necesita fijarse sin manipulación hasta que esté bastante seca.
7. No recortar los puntas.
Las puntas abiertas hacen que tus rulos pierdan elasticidad. Además, el peso desarma el rizo porque no puede "rebotar". Busca estilistas que sepan cortar cabello con estas características, porque muchas veces necesitan sacar partes que abultan y dejar otras más largas que den forma.
8. Usar productos equivocados.
- Evita el alcohol y el ácido salicílico, que eliminan aceites naturales y los resecan.
- Para un rulo, nada mejor que un aceite (como el de coco, argán o jojoba) para colocar de medios a puntas. También podes hacerte mascarillas con alguno de ellos: colocas una capa gruesa de aceite, lo dejas unos 15 minutos y después te lavas el pelo.
- Busca productos nutritivos e hidratantes como la manteca de karité.
- El pantenol (vitamina B5), Aloe Vera y glicerina son los mejores amigos en mascarillas y cremas para peinar.




No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.