Peinados con rulos fáciles y modernos: ideas y tips virales que te van a encantar.
Si tenés rulos y querés ideas para peinarlo, que se vea prolijo, moderno y con movimiento, esta guía es para vos. En esta nota te muestro opciones fáciles y que podés hacer sin necesidad de ser experta para un look prolijo, moderno y natural.
Peinar un pelo con rulos requiere conocer algunas técnicas que respeten y definan su forma natural para poder definirlos, darles movimiento de una manera fácil y que todas puedan hacer en casa en unos pocos minutos.
Si no querés mucho pelo cerca de la cara, las trenzas y torzadas te solucionan el día.
Tips para peinar tus rulos.
Incorporar algunos tips en tu rutina diaria no solo mejora la apariencia de los rulos sino que también ayuda a controlar el frizz, evitar que se vea poroso u opaco.
- Peiná tus rulos siempre con el pelo húmedo, nunca seco porque eso rompe la forma, genera frizz y que te deja la melena como si fueras el Rey León.
- Usá crema para peinar o gel sin alcohol, porque ese ingrediente los reseca más de lo que ya están. Por genética, este tipo de cabello es más seco que uno liso.
- Evita tocar los rulos mientras se secan para que no se desarmen.
- Dormí con fundas de saten o seda para evitar el frizz, que se desarmen los rulos y pierdan definición.

Técnicas para definir tus rulos.
Scrunching: consiste en estrujar el pelo húmedo de abajo hacia arriba para activar el rulo natural. Con el pelo húmedo, secado con toalla, ponete un poco de crema leave in o gel para peinar de medios a puntas.
Bowl Method: es una técnica que se hizo muy viral en tiktok. Aplicas tu crema para peinar y, cabeza abajo, colocas el pelo en un bowl con agua. En este link tenés el paso a paso.
Plopping: otra técnica viral en Google y redes sociales. Envolvés el pelo húmedo en una remera de algodón o toalla de microfibra para absorber el exceso de agua sin necesidad de frotar. Eso evita el frizz y que se desarmen tus rulos.
Finger coiling: también con el pelo húmedo y con crema para peinar, enrollas un mechón en los dedos. También podes usar algún bigudí (un tubo flexible que conseguís en MeLi o similares).
Praying Hands: aplicas la crema para peinar deslizando las manos juntas (como si rezaras). Eso distribuye mejor el producto y no rompe el rulo.
Usá el volumen natural de tu pelo para hacer ciertos peinados. Lo bueno de tener rulos es que podés jugar con accesorios bien grandes, ya que unos chicos se perderían entre todo el pelo.
Usá hebillas o pañuelos para destacarlos. No tengas miedo de ser creativa.
En este link tenés varios productos para incorporar a tu rutina sin necesidad de cumplir todos los pasos y sin prohibidos.






No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.