SLIDER

Normaderm Skin Corrector, pieles grasas sin brillo y maravillosas.


Normaderm, la gama de Vichy para las pieles mixtas y grasas, tiene un nuevo producto llamado  Skin Corrector, un producto especial para pieles maduras con imperfecciones. Porque no es lo mismo el acné a los 15 que a los 35.

A los 15 años la renovación celular es más rápida. Pero a partir de los 25 (edad en la que se recomienda empezar a usar este producto) la piel está menos hidratada, los poros más dilatados y con forma elíptica y las marcas que dejan los granos son más oscuras y difíciles de sacar. Es por eso que es necesario usar otro tipo de producto. Y ahí entra este nuevo Skin Corrector,  una crema embellecedora con una fórmula que permite tratar  imperfecciones de una manera localizada.

Se trata de una crema muy liviana, con efecto refrescante y de absorción muy rápida. Deja la piel mate pero sin efecto aterciopelado (o sea que no deja efecto "pelusa"). Se lleva muy bien con cualquier tipo de base y no tiene SPF. 


Su presentación es en tubo airless de 50ml con pump. Con muy poco producto alcanza para el rostro y cuello. No deja efecto pegote y la piel queda muy suave. Tiene en su fórmula una molécula llamada Airlicium, que absorbe sebo como ninguna; como tiene aire en un 99% de su fórmula y un 1% de sílice, casi ni se siente sobre la piel, al mismo tiempo que matifica. 

Además, tiene Phe Resorcinol, un despigmentante y antibacterial que evita que se manche la piel. También hay en su fórmula ácido salicílico, un gran amigo de las pieles mixtas y grasas, que funciona como anti inflamatorio, anti microbiano y queratolítico (para una micro exfoliación). El LHA, lipo hidroxiácido, funciona también como un microexfoliante, clave para eliminar células muertas, evitar arrugas y líneas de expresión y despigmentar. Por si esto fuera poco, también tiene glicerina entre sus ingredientes para hidratar.


No es obligatorio, pero desde la marca recomiendan usar toda la gama: jabón limpiador, también con ácido salicílico, tónico (tiene un poquito de alcohol, el más suave de todos) y el stick secante y corrector para aplicar directamente sobre los granos.

Además de esta crema, empecé a usar el stick corrector. Hay un sólo tono, un tanto oscuro para mi piel pero que funciona bien si se lo esfuma. Se usa todas las veces que quieran directamente sobre el grano. Después de un par de días, los secó muy rápido y no me dejó cicatrices.


Algunos tips que nos dieron en la presentación:


  • Limpieza diaria 2 veces por día, no más.
  • Evitar apretarse los granos, ya que profundizan las cicatrices y pueden generar una infección.
  • Protegerse del sol, con SPF 30 en otoño invierno y 50 en primavera y verano. A pesar de que muchas piensan que con el sol los granos se disimulan mejor y se  secan más rápido, eso es mentira. Además, las cicatrices quedan peor.
Toda la línea Normaderm es apta para pieles sensibles, no tiene parabenos ni conservantes y tiene agua termal  Vichy en su formulación.

El precio del Skin Corrector es $460 y ya está disponible en farmacias. 
¿alguien lo probó?

48 comentarios

  1. Hola Vero hace rato que esperaba este post, ya que tengo casi 36 años y sufro acne y poros dilatados desde hace mucho tiempo. Que mascarilla me recomendas para hacerme. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podes hacerte la de tea tree de UGA, la rare Earth de Kiehl's (la amo, es maravillosa), la termal de weleda o spatagonia.

      Eliminar
  2. Hola, Fru! Aunque tenga esos ácidos se puede usar durante todo el año? Y es posible usarlo por la mañana también si estoy haciendo exfoliación química con algún ácido por la noche 2 veces a la semana? Gracias, genia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este si porque no tiene una concentración alta. Podes usar la crema. O hablas del jabón?

      Eliminar
  3. Buen día... Mi piel es mixta. Probé el tónico de esta línea y me la super secaba. Así que lo suspendí. Esta crema me secará? Estoy buscando una que me hidrate y que sea matificante; no sé si ésta será indicada o cuál. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tónico tiene alcohol, lo que puede resecar. En el caso de esta crema no hay nada que indique que te pueda resecar, además tiene glicerina hidratante.

      Eliminar
  4. Frutingui!! Lindo post y tentadora la crema!!!
    - Siempre te leo y vos decís que cuando usamos ácidos no podemos realizar exfoliación mecánica. Si usamos esta crema, por ejemplo en verano, tampoco podríamos exfoliar con un scrub 1 vez a la semana?
    - Sería incompatible con la exfoliación química con salicílico o con glicólico?
    - Ayuda a cerrar poros dilatados?
    Dependiendo de tu respuesta, será o no mi próxima crema.
    Besossss y, desde ya, agradecida por los consejos al respecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, la concentración es más baja que si usaras glicólico como exfoliarte químico. Así que podrías exfoliar, con algo muy suave.
      Vos hablas de usar esta crema con ácidos? puede servirte, quizás sea demasiado, fíjate como reacciona tu piel.
      Y si, supuestamente ayuda a achicar los poros, yo la estoy usando hace relativamente poco como para decirte si si o no.

      Eliminar
  5. Vero! Excelente post, lo esperaba! Para cuándo el del Daily de Kiehl's? Necesito info para evaluar si comprarlo o no. La reseña en la página de la marca es escueta y no me quedan claras sus funciones: si es antioxidante, hidratante, etc.
    Que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene ya me lo compro! (no hago reviews sobre muestras!) pero te digo que lo amé!

      Eliminar
  6. Naa justamente el otro día fui a Farmacity a pedir el lápiz corrector y me dijeron que no existía más!! Me termine comprando el de Avene pero no veo mucho el cambio, lo bueno es que es transparente. Sera lo mismo que el de Vichy en cuanto a resultados? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy tuve que contactarme con una marca porque a una lectora le habían dicho en el free shop que ya estaba discontinuado un producto que se había lanzado el año pasado. Muchas veces, las vendedoras dicen eso para venderte otro producto. Este lápiz fue mostrado en la presentación, así que dudo que no esté más, nos hubieran avisado! jajajaja El de Avene no lo probé, es una marca que no consumo, así que no sabría decirte!!! Contame si te funciona!

      Eliminar
    2. Lo estuve usando estos días que me salieron granitos en la pera. La verdad no se como será eL de Vichy (me contaron que los seca al toque, es así?) el de Avene lo que noté es que acelera el proceso (al día ya tenia el granito blanco, un horror) pero me lo tuve que terminar explotando, se que esta mal pero no puedo salir a la calle así!! Así que no se que hacer no se cómo actúa el de Vichy. Y luego lo bueno es que se seca y no queda una marca muy expuesta. Pero la verdad no se como hacer para no tocarmelos y que se seque rápido. Ayuda!! Alguna recomendación o producto?

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Vero consulta : entre el effaclar duo + de la roche possay y este producto con cual te quedas? Entiendo que más o menos tienen la misma función ? Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El effaclar duo no es matificante, quizás ahí tengas una ventaja. Y esta crema es hiiiiiper liviana. Hace poco que lo uso, así que no podría decirte cual me gusta más.

      Eliminar
  9. No la probe, pero ahora me dieron ganas jaja un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, esta crema se podria usar como hidratante y sumarle vit c de kiehl's como antioxidante. O se quedaría corta? Es para alguien de casi 30. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Sabés si la emulsión Dermaglós se vende bajo receta o es venta libre? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de venta libre, pero si tenés receta te hacen el descuento o, en el caso de estar en el plan maternal (¡se dice así?) te la dan sin cargo.

      Eliminar
    2. Entre esa y la de Kiehl's para el cuerpo, con cuál te quedás? Busco hidratar y prevenir celulitis y demás. Gracias

      Eliminar
    3. La celulitis se previene con una dieta y ejercicio. Hidratar, la de kiehl's. Prevenir estrías, la de dermaglos.

      Eliminar
  12. Hola Fruti!! Podés creer q la compre hace una semana!! la verdad es q aun no me convence mucho, no se si porque justo estoy media brotada y la use y me salieron unos granitos q hacia mucho no tenia y coincidio, no se. A las 6 hs el brillo en la frente ya esta de vuelta debo decir. Yo busco algun producto q ademas de reducir poros matificar empareje el tono de la piel (rojeces). Estoy viajando a USA, se te ocurre algun producto?. Ayer te habia preguntado por los Serum de Estee Lauder el Idealist me tienta, pero se te ocurre algun otro producto q pueda comprar aprovechando q alla se consigue todo mas barato?. tengo 40, no tengo arrugas pero si piel grasa. Amo tus post!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gisela, me senti tan identificada con tu comentario que no pude evitar responderte!! Te entiendo perfectamente... Por los inviernos poco frios que estuvimos teniendo y los veranos torridos y humedos tuve un ataque de acne terrible, asi que tuve que tomar medias drasticas, cambiar las cremas que venia usando y reducir los pasos, lo cual hasta el momento me ayudo bastante, menos cuando hay hormonas de por medio que no se puede hacer nada.... Las cremas que comence a utilizar en forma alternada por la noche luego del serum son la CLEANANCE K GEL-CREME de Avene y la SEBIUM GLOBAL de Bioderma. Te recomiendo probarlas en una parte de la cara antes ya que pueden llegar a picar un poquito (es normal) por el acido glicolico que contienen. Para las cicatrices de granitos la EFFACLAR DUO + de la Roche Posay (tanto de dia como de noche). Y de dia, como hidratante, la EFFACLAR K+ tambien de la Roche. Ahora que empezo a hacer un poco de frio, estoy agregando mas hidratantes y pasos de a poco. De igual manera, aprovecha que viajas a EEUU que alla hay de todo!! Espero mi humilde opinion te sirva, cada piel es un mundo! Clara.

      Eliminar
    2. Gracias Clara!! Que genia!! Voy a chequear todas las que me comentas, no conozco ninguna, a ver si ayuda, sigo brotada, sobre todo en los contornos de la cara. Voy a ver en USA tambien q consigo!! :)

      Eliminar
  13. Hola, Fruti, adoro tu blog y te adoro a vos, pero tengo 52, me siento en la plenitud de la vida, y cuando leo "pieles maduras de 35" me dan ganas de morirme y de decapitar peluches con una lima de uñas.
    Nada, quería decirlo. Buen fin de semana! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila! Se considera pieles maduras porque la regeneración es menor, no por la "vejez". Yo tengo 38 y me alegro que eso sea lo único "maduro" de mi vida, porque de personalidad amo ser inmadura :P

      Eliminar
  14. Se te ocurre alguna otra crema que sea buena y matificante? Graciasss

    ResponderEliminar
  15. Hola, Fru!! Tengo en mis manos el contorno Avocado de Kiehl's y el contorno Revitalift Laser de L'Oreal. Uno sería para la mañana, y otro para la noche intercalado con un contorno que contiene Retinol. Cuál me recomendás usar a la mañana, y cuál a la noche? Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. El día que me depilo el bozo, puedo usar un ácido o retinol? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola! No entendí bien, es una humectante o solo cubre imperfecciones? O sea, arriba d esa va la humectante? Tengo piel mixta y m gustaría probarla... Otra cosa, los pads d Lidherma se pueden usar si estoy usando retinol a la noche? Ojalá me puedas leer (y responder) ;-) Graciaaass!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hidrata y corrige imperfecciones. No es necesario usar una hidratante arriba, porque esta ya tiene incluido.
      Hay un post sobre como usar retinol y ácidos, buscalo! !!

      Eliminar
  18. Ay! Otra cosa. Hablando d discontinuar, a mí m dijeron q salió esta crema nueva xq las otras d la misma línea d Notmadem se van a discontinuar.. Las cremas blanqueadoras q usas x los granos, la puedo usar en todo el rostro xa unificar el tono? (Piel mixta, algunas rojeces en mejillas y costado d la nariz) gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me dijeron nada de eso, pero esta es para pieles maduras. Las blanqueadora las uso en toda la cara!

      Eliminar
  19. Hola @fruticienta !!! Te hago una preg a ver si me podes ayudarr... Estoy usando la Normaderm Skin Corrector de Vicky, es fresca, liviana y tiene re rico perfume, pero a los dos minutos de pasarmela en la cara me empieza a picar mucho! (sobretodo la nariz). Tenes idea si es normal? Vos la usaste? No suelo ser alérgica a ninguna crema... Y esta parece de buena calidad... Eso solo, gracias!

    ResponderEliminar
  20. Hola Fru'
    a ver si me podes ayudar con esto. Tengo la piel muy manchada por el acne, y estoy usando el producto. ¿ en cuanto tiempo comenzare a ver resultados ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de con qué otros productos lo uses, si usas protector solar, es un combo! Los resultados se empiezan a ver a partir de los 28 días, pero no hay producto milagroso!

      Eliminar
  21. Hola, entre el effaclar duo + de la roche possay y este producto con cual te quedas? Entiendo que más o menos tienen la misma función ? Gracias !

    ResponderEliminar
  22. Hola. Es parecida a la effaclar mat? Yo uso esa hace años y me resulta para la piel grasa. No tengo granitos pero si puntos negros. Me dieron ganas de probar esta pero no se si cambiar. Que opinas en comparación de ambas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, es parecida. Esta es para acné en pieles maduras, pero es similar.

      Eliminar
  23. empece a usar el gel limpiador normaderm, y lamentablemente me provocó una reacción alérgica, lo mismo que el Effaclar Dúo de La Roche, debe ser alguno de los ingredientes. He intentado todo, porque últimamente me salió un acné que no tuve jamás ...culpé de ello a los cambios hormonales post parto pero ya mis mellis tienen un año y la piel sigue con brillos, comedones dolorosos y picores. No sé qué más hacer porque al parecer lo que me hace más mal son precisamente los productos específicos para pieles con tendencia acneica. Lo único que me proporciona una leve mejoría son los jabones con AHAS, y las mascarillas de arcilla. Y si se me olvida reaplicar el hidratante varias veces, el brillo aparece ...mi piel es extraterrestre!

    ResponderEliminar
  24. Hola vero!! Se usaría como crema de día? Tengo 25 y quiero empezar a cuidarme la piel, pero estoy medio perdida. Tengo rosácea y lo único que uso es toleriane de la noche, y antes me limpio con agua micelar.
    Gracias!! ��

    ResponderEliminar
  25. Hola, una pregunta. ¿Si yo tengo 19 años, pero tengo manchitas que me quedaron de algunos granitos que me salieron y las quiero disminuir o eliminar si es posible, puedo usar este producto? me ayudará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la linea normaderm tiene muchas más opciones que estas que ves acá. Podes buscar un crema de la línea o usar vitamina C, que también aclara.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.