SLIDER

Almay en Argentina: limpieza biodegradable para todo tipo de pieles.




Almay, la marca norteamericana creada en 1931, desembarca en Argentina. Por ahora solo hay disponibles discos y toallas de limpieza, todas realizadas con fibras biodegradables, hipoalergénicos, sin fragancias químicas agregadas y cruelty free.

Me enviaron estos 4 productos y los estuve usando durante unos días. Si bien para la limpieza nocturna me parecen demasiado poco, son una buena opción para retirar el maquillaje antes de una limpieza más profunda, para llevar en un bolso y usar antes de ir al gimnasio, en viajes, etc. O para tener a mano por si nos equivocamos mientras nos maquillamos. 






Las toallas desmaquillantes tienen dos opciones: la lila es para retirar maquillaje waterproof larga duración y la rosa es la opción micelar para maquillaje a base de agua.

Son aptas para todo tipo de pieles, incluso sensibles. La tela tiene una textura con relieve, que genera una mini exfoliación. No dejan sensación grasosa, aunque se sienten un poco jabonosas. Si bien la marca dice que no es necesario enjuagar, yo sentí la necesidad.

Por otro lado, la versión micelar me ardió un poco las primeras veces que la usé, pero después mi piel se fue acostumbrando, por lo que les recomiendo probar en el escote o cuello antes.

Ambas opciones fueron oftalmológicamente testadas y son aptas para personas con lentes de contacto.



Las toallas micelares no tienen alcohol, parabenos, perfume ni aceite. Tienen glicerina humectante y sal marina. 

Por otro lado, las lilas, aptas productos waterproof, tienen niacinamida antioxidante, physalis antibacterial, anti inflamatoria y útil para pieles con acné. También tiene sal marina,  ácido láctico exfoliante, vitamina E antioxidante y urea humectante. Tiene benzyl alcohol como solvente y preservante, está al final de la lista. 

Vienen 25 toallas por envase de un tamaño similar a las del mercado, ni más grandes ni menos chicas.




Los pads desmaquillantes, también hipoalergénicos y oftalmológicamente testados, tienen 120 discos en el envase. Están fabricados con fibras biodegradables y el tarro está fabricado con un 50% de materiales reciclados post consumo.

Son discos pequeños y muy finos, por lo que es probable que tomemos más de uno por vez. Al igual que con las mascarillas, la opción rosa es Micelar y la lila es Apta Waterproof.



La opción waterproof se siente más aceitosa sobre la piel. No es algo muy intenso, pero más de una se va a sentir cómoda enjuagando. Tiene entre sus ingresdientes aceite mineral, aloe regenerante y calmante, té verde antioxidante y pepino refrescante y desinflamatorio.

Retira muy bien y de manera muy rápida el maquillaje. Casi no es necesario frotar, sino que arrastrando consigue buenos resultados. Mi recomendación de siempre es apoyar el disco sobre el ojo o zona a desmaquillar, esperar unos segundos a que se "aflojen" los pigmentos y recién después arrastrar suavemente.




La versión micelar, por otro lado, no tiene aceite mineral, tiene también aloe vera, té verde y pepino. Ninguna de las dos opciones tiene alcohol ni fragancia.

En este video les muestro como retiran el maquillaje cada una de las opciones.




Estos productos ya están disponibles en el país. Al ser propiedad de Revlon pueden conseguirse en el e store de la marca y en farmacias y perfumerías del país.





 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.