¿Cómo cuidar el contorno de ojos?
El contorno de ojos es el primer lugar donde se notan el envejecimiento y la falta de cuidados. En este posteo les cuento qué podemos hacer para cuidarlo y qué ingredientes podemos tener en cuenta.
Creo que perdí la cuenta de las veces que escuché a los especialistas decir que la piel del contorno de ojos es la más fina de todo el cuerpo y que no tiene glándulas sebáceas. Tiene 22 músculos que generan más de 10.000 parpadeos por día. Imaginen que con ese trabajo diario y sus desventajas deberíamos cuidarlo un poco más.
Antes de los 25 años solo es necesaria la hidratación. Tampoco es necesario que usen una específica para esa zona, con extender la que usamos en la cara estamos bien. Eso si, si tienen ojos sensibles o la crema facial les parece demasiado densa, en ese caso les conviene usar una esa zona.
Pero el problema viene a partir de los 25; como ya les conté mil (y una) veces, la producción de colágeno y elastina va disminuyendo a partir de ese momento y eso impacta mucho en el contorno.
Los culpables de las líneas y arrugas por ahí son:
- Dormir mal.
- El alcohol y exceso de sal en las comidas, que generan bolsas.
- Forzar la vista por no ver bien o por el sol, que les van a marcar las patas de gallo.
- Fumar.
- Alergias.
- Con la edad, además, se ralentiza la micro circulación sanguínea y linfática de la zona, causando bolsas y ojeras. Pero para ese problema escribí hace unos años un posteo que pueden leer en este link.
Entonces, algunos de los cuidados preventivos que podemos hacer son:
- Si a la mañana se levantan con los ojos hinchados pueden aplicar frío con una cuchara dejada en la heladera o con alguna crema con aplicador de metal. Pueden ver algunos productos de esos en este link y en este otro, pero hay muchos más.
- Usar gafas de sol y chequear si no necesitan de aumento o descanso.
- No se froten ni tironeen mucho los ojos.
- Realizar algún que otro masaje descongestivo.
- No tironear de la piel al desmaquillarse la zona. La mejor manera de hacerlo es embeber bien un algodón o pad en agua micelar o limpiador bifásico, apoyarlo sobre el ojo durante unos segundos y luego retirar suavemente con algún movimiento suave. Para el contorno inferior pueden usar hisopos.
- En el caso de tener algún familiar con bolsas pueden prevenir que se formen o que la piel pierda fuerza con algún contorno que tenga entre sus ingredientes al retinol/retinaldehido y/o péptidos.
- No se olviden de cuidar el contorno con protector solar. Hoy en día hay muchas opciones faciales que no arden al entrar en contacto con los ojos, pero también pueden usar algún stick, que al colocarlo en la zona no se corre.
Y algunos de los productos que pueden usar son:
- Si quieren algo natural y antiage tienen el contorno Bio Crema Antiage de Botik: que tiene hialurónico, aceite de argan y jojoba, varios antiinflamatorios.
- Youthfull Eyes de The Glow Factor: tiene retinol (muy suave), cafeína, niacinamida y camomila.
- Un clásico: Advanced Night Repair Eyes de Estée Lauder, que tiene ingredientes para iluminar, proteger de la luz azul, desinflamar, prevenir arrugas e hidratar.
- Hyalu Absolut de Eximia: con péptidos, antiage.
- Para reafirmar y alisar arrugas en el acto, Munap 18 de The Chemist Look.
- Un dúo para día y noche TimeExper Rides Eyes de Germaine de Cappucini.
- A-Oxitive de Avene: con retinaldehido, un retinol que no irrita. Este contorno se usa solo de noche.
Espero que les hayan servido estos tips y productos. Y si tienen algún dato o preferido para agregar, bienvenido sea.
No hay comentarios
Publicar un comentario
¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.