SLIDER

Anew Sensitive + Dual Collagen Cream de Avon: retinol para pieles sensibles

Avon Anew Sensitive antiage pieles sensibles

La piel sensible es más común de lo que pensamos. Y es por eso que Avon acaba de lanzar, dentro de su línea Anew, Sensitive+ una crema de rostro y un contorno que es apto para pieles sensibles a la vez que es antiage

La piel sensible genera un impacto en la calidad de vida de la persona. En una investigación de la empresa se encontró que el 70% de las mujeres y el 50% de los hombres la sufren.

anew Avon argentina


La dermatóloga Dra. Valeria Villoldo nos contó algunas características de este tipo de piel.

  • Se trata de la aparición de incomodidad que se presenta frente a una estimulación mínima: pede ser picazón, dolor, ardor, cosquilleo, hormigueo.
  • Pueden o no estar acompañados de enrojecimiento en la cara.
  • Afecta a todos los tipos de piel: mixtas, grasas, aunque es más común en las pieles secas.
  • Se puede dar en todos los fototipos, pero es más frecuente en pieles claras.
  • Se siente generalmente en las zonas de surcos nasogenianos, pómulos, frente, labios superior, cuero cabelludo y a veces en el cuerpo.
  • Cada paciente tiene diferentes síntomas, es por eso que la consulta con un dermatólogo es lo más importante. De esta manera, se descartan otras opciones como dermatitis atópica, sensibilización por otros tratamientos, etc.
  • Los factores que desencadenan la sensibilidad son muchos, pueden ser hormonales, stress, calor, humedad, ciertos productos (fragancia, alcohol, ácidos exfoliantes), cambios de temperatura, ropa y hasta la polución.

tratamiento piel sensible Avon

Cada dermatólogo, según las características de cada piel, va a armar una rutina especial para cada una.

Pero básicamente hay muchos factores que ya sabemos que se deben evitar:

  • Productos irritantes.
  • Astringentes.
  • Con alcohol/fragancia.
  • También hay que tener cuidado con el retinol y ciertos ácidos exfoliantes.

Y en base a estas características, Avon pensó que quería lanzar un producto antiage para pieles sensibles. Pero el problema es que muchos de ellos pueden generar incomodidad y resequedad debido a algunos ingredientes que generalmente se usan con ese fin. Uno de ellos es el retinol, que puede ser muy fuerte para algunas pieles.

Anew Sensitive + Avon argentina



Después de varios estudios, se llegó a la conclusión de que el Protinol, que es un derivado del retinol cuya patente pertenece a Avon, es bien tolerado por las pieles sensibles. En el INCI lo van a encontrar con el nombre de Thiazolyl Alanine (L4). No causa reacciones alérgicas y tiene los mismos beneficios antienvejecimiento que el retinol, pero también algunas diferencias. 

Que es el protinol  avon


Este derivado del retinol estimula no solo la producción de colágeno que “rellena”  (colágeno tipo 1), sino que también el que funciona para mantener la estructura de la piel y evitar que se caiga como pasa con los mofletes de la cara, por ejemplo.

En Sensitive+, este ingrediente va a estar acompañado por la niacinamida antiinflamatoria, hidratante y reforzadora de las células;  el phytol antiinflamatorio; manteca de karité nutritiva; ácido thiodipropionico antioxidante y no vamos a encontrar fragancia, colorantes ni alcohol denat (hay alcoholes grasos humectantes).


contorno ojos Avon sensitive + argentina

En el contorno de ojos vamos a encontrar los mismos
Ingredientes que en la crema de rostro, pero con diferente textura. 

La textura de ambos productos es bien cremosa, se desliza muy bien y deja una sensación aterciopelada muy agradable. Tarda un poco en absorberse, pero eso no la vuelve molesta sino todo todo lo contrario.

En la foto siguiente pueden ver que el contorno tiene un poco más de cuerpo que la crema de rostro. 


Ambos productos pueden ser usados por todos los tipos de pieles, tanto de día como de noche. Pueden ser único tratamiento o estar acompañados de algún suero, mascarilla, etc. Pero como siempre: todo depende de la opinión del dermatólogo.


Y vale la aclaración que Avon no testa en animales desde 1989. Además, muchos de los ingredientes de sus productos son patentes exclusivas, como por ejemplo el Protinol. En Anew Ultimate van a encontrar una gama de péptidos patentados, lo mismo que la vitamina C.

Desde que nació la marca se registraron más de 1000 patentes exclusivas.



Todos estos productos ya están a la venta, ya sea por revendedoras o en la página web de la marca.
 

4 comentarios

  1. Hola! Como siempre tu blog es una referencia! Te hago una consulta, en una de esas sabés, ¿será que el protinol puede generar un leve hormigueo como el retinol? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la lavé por las dudas... 🤦🏻‍♀️ No entendía si era normal o no, pero me puso la cara colorada...

      Eliminar
    2. Si, lavate porque es muy fuerte para tu piel. No es normal si se te pone la cara colorada, te quema o el hormigueo es muy fuerte!

      Eliminar
  2. La tengo en la caja sin abrir porque quiero terminar toooodas las que tengo abiertas… Pero después de leer esto, voy a empezar a usarla!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.