Flower by Kenzo, el clásico de la perfumería.
2.5.13
Mil veces olí este perfume y no sabía que era él. Mil veces me pregunté qué fragancia sería y nunca me animé a preguntarle a la portadora. Así que hermosa fue mi sorpresa cuando me mandaron este perfume y pude darme cuenta que esa fragancia que tantas veces había sentido y me había enamorado tenía nombre. Era nada más y nada menos que Flower by Kenzo.
La flor que representa este perfume no tiene fragancia y fue por eso que el sr. Kenzo decidió crearle una, allá por el año 2000. Le encomendó el trabajo a Alberto Morillas, creador también de L'Eau de Issey, CK One, Aqua di Gio y Must de Cartier, entre otros.
Esta fragancia creada para la amapola resulta ser de la familia floral empolvada. Sus notas:
- Salida son la grosella negra, el espino, la rosa damascena y la mandarina
- Corazón: son el opoponax, jazmín, violeta de Parma y rosa de Bulgaria ;
- Fondo: vainilla, musk blanco (sintético) e incienso.
Puede usarse perfectamente durante el día (y la noche). Pasados unos minutos se empiezan a sentir las notas atalcadas que tanto enamoran e identifican a la fragancia. También se sienten la violeta y la rosa. Tiene una duración muy alta y una estela igual de intensa.
Después de más de 10 años, el perfume siegue siendo un clásico. Pero como cualquier clásico, a veces hay que reinventarse. Y es así que ahora se vuelve recargable: El envase es igual
a todos los anteriores, transparente y con la amapola impresa, pero su
tapón superior se desenrosca para poder ser rellenado. Así, Kenzo consigue que se reduzca la fabricación de envases individuales y minimiza el consumo de recursos, energía y gases nocivos.
¿Alguna vez les pasó lo mismo que a mi con esta fragancia?