SLIDER

Algunos consejos antiage.


Con tanto copy&paste que encontramos por muchos lugares, yo no me voy a quedar atrás. Leyendo mi biblia Allure, encontré una nota que me gustó mucho.... y como un poco de verguenza me da eso de andar haciendo un copy&paste directo le agregué algunos datos, cremas y comentarios; cosa que no se note tanto eso de andar haciendo uso del trabajo ajeno (y para ser más sincera aún, como mi inglés es paupérrimo la copia mía es "conceptual").

  1. Ojo con los poros: los poros tienden a ensancharse con la edad y si la suciedad se acumula en ellos, asi que lo ideal es mantenerlos achicados en base a limpiadoras ricas en ácido salicílico (BHA) y con una exfoliación semanal que ayude a deshacerse de la piel muerta que los obstruye. Ya saben de mi amor por el scrub St Ives y próximamente les voy a hablar de un peeling de Kielh´s
  2. A untarse con protector solar: tod@s sabemos la importancia de un protector solar de amplio espectro con por lo menos un SPF 30, que (de ser posible) contenga los ingredientes Mexoryl y Helioplex que ofrecen una protección duradera. No se olviden que es necesario reaplicar cada dos horas si estamos al aire libre aún en primavera, otoño e invierno.Yo recomiendo el de La Roche-Posay Anthelios 40 (con Mexoryl), que no va a dejarles la piel con una capa blanca o grasosa.
  3. A dormir se ha dicho: las 8 horas de sueño son casi obligatorias si queremos tener una piel joven. Si les cuesta, la gente de Allure recomienda irse a la cama 15 minutos antes progresivamente por 4 noches asi ganamos al menos 1 hora de sueño. También prohiben el café después de las 15hrs.....
  4. Tener en cuenta LOS ANTIOXIDANTES en las cremas: son las mejores armas contra la contaminación y el sol. Los más potentes según Allure son CoffeeBerry (encontrado en crema de día de RevaléSkin con SPF 15), idobenone (tratamiento antienvejecedor de Prevage), té verde , granada y la coenzima Q10 (Nivea Q10+).
  5. Nunca se olviden del RETINOL: El retinol es lo más! Es el único componente que ha demostrado reducir líneas finas en el largo plazo. Aunque no es 100% efectivo porque puede aumentar la sensibilidad al sol (por eso dicen que hay que aplicarlo de noche) y puede hacer que algunas mujeres se pelen o se les forman escamas, se enrojecezcan o les pique. El dermatólogo Howard Sobel de New York City aconseja diluirlo con una crema hidratante común, hasta que sepan que su piel puede tolerarla. Les súper recomiendo la LiftActiv de Vichy con Retinol y HA (ácido hialurónico)... mi próximo post.
  6. Con las manitos no: la parte más delgada de nuestra humanidad es la piel alrededor de los ojos, asi que lo ideal es que no los froten o tiren de la piel de los párpados. Cada vez que lo hacemos, nos arriesgamos a romper vasos sanguíneos delicados, que pueden llegar a producir oscurecimiento y espesamiento de la piel circundante, dice Francesca Fusco. Al elegir una crema para ojos, lo mejor es elegir una crema suave con péptidos o con zinc, un favorito actual que ha demostrado aumentar la producción de la elastina.
  7. Ni cigarrillos ni alcohol ni nada?: porque cuidando el cuerpo tambien se cuida la piel. El fumar destruye el colágeno y la elastina. Menos conocido es que más de una copa de alcohol aumenta la inflamación en la circulación sanguínea, El comer demasiado azúcar es también un vicio para la piel (sin mencionar que se nos borra la cintura) que puede afectar la capacidad del cuerpo para reparar el colágeno dañado... o sea: agua y ni un chocolatito o caramelito.
  8. Pequeños gestos, lindas arrugas: Basta de arrugar el ceño cuando hay sol (linda excusa para comprarse unas gafas). Y si ustedes usan las lentes o lentes de contacto, fijensé si están actualizadas, no sea cosa que por fruncir el ceño le echemos la culpa a la crema que no funciona. Otro gesto a tener en cuenta es evitar usar sorbetes, que contribuye a formar las arruguitas alrededor de la boca (chau mate); el hábito de apoyar la barbilla en la mano estira la piel del cuello. Y si pueden (tampoco estamos para andar con tanto gasto) usen una funda de almohada lisa de satén... hay una explicación a tal snobismo: los pliegues en el algodón generan marcas en la cara.
  9. Sacando las manchas de la piel: si bien las arrugas son la muestra clásica de que estamos más vintage (nunca viejas), las manchas no se quedan atrás. Las buenas noticias: las dichosas manchas se pueden decolorar con constancia. El ingrediente mágico es hidroquinona (y aqui otra más razón para usar la protección solar: sin ella, ganamos nuevas manchas mientras tratamos de borrar las viejas: la hidroquinona y el protector solar van de la mano.).
  10. El cuello, el escote y las manos tambien existen: tres partes del cuerpo que delatan la edad. Hay que cuidarlos con el mismo empeño que cuidamos la cara: hay que exfoliarlos, usar protector solar y retinol. L´Oreal Revitalift cuello, contornos y escote.
Espero que les hayan gustado y servido los tips de Allure, eso si, no fue un copy&paste textual.... pero fue un copy&paste. Prometo post de mi autoria para la próxima.

17 comentarios

  1. No importa Veringui! nosotras, las nuevitas en el tema, seguimos todos tus consejos y las que no tanto también!

    Un beso, diosa! espero verte prontito.

    S.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fruti!! Te cuento que yo en invierno siempre uso retinol, una noche por medio. Y en la noche en que no me pongo retinol, uso una nutritiva. Dicen los dermatólogos que el retinol es lo único que se ha comprobado fehacientemente que elimina las arrugas finas y ayuda a generar más colágeno. También les quiero contar que hace muchos años me salió en la frente una mancha horrible del sol, como de 5 cm de diámetro!! Y la eliminé con un tratamiento de hidroquinona que me dio el médico. Me llevó 3 meses, pero de la mancha ni rastros!!
    Un besote!!!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Hola wapaaaaaa,
    Excelentes consejos, añadiría beber agua templada con zumo de lima por las mañanas, va genial para la piel ;)
    XXX preciosa

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy bueno el blog, lo encontré gracias a q empecé a usar kenzoki.. la nube exfoliante es impresionante!!! es como ir a una limpieza de cutis de horas! te deja la piel liiiiisaaaaaa y sin manchas..

    ResponderEliminar
  5. Tendrias que probarlo y hacer un post...

    ResponderEliminar
  6. Hola FRUTI,

    Un post genial.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Fruti.. qué lindo este post!!! Yo le tengo un poco de miedo al retinol porque hace años tuve una reacción (con un producto de Roch) y ahora no sé si me animo a usarlo. El otro día opté por la crema de neutrógena porque en Pharmacity todas las que había tenían ese componente...
    Gracias por los datos, besos:>

    ResponderEliminar
  8. jaaaaaaaaaaaaaaaaa! me mato lo de actualizar los lentes! jajajajjaja
    pero vero, paciencia con los rollers! yo tengo patines desde los 5, y me sigo pegando señores palos al intentar alguna cosa nueva.

    ResponderEliminar
  9. Excelente post, encontré mucha información util. A pesar de no sufrir mucho de arrugas y demás, por lo menos puedo prevenir, no?
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los consejos Fruti! Espero ansiosamente la review del peeling de Kiehl's, a ver si lo incorporo a mi cruzada contra los poros tamaño monoambiente...
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tus consejos siempre están genial ;) Me lo apunto todo.

    Kisses

    ResponderEliminar
  12. A partir del lunes retomo el blog de forma constante como antes. En él estoy contando la experiencia que viví en Madrid y en Cibeles. Espero que te guste la historia.

    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS*.......*BESOS*
    *BESOS*.....*BESOS*
    *BESOS**BESOS*


    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*
    *BESOS*BESOS*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    .....*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS*


    ...........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    *BESOS*............*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    .*BESOS*..........*BESOS*
    ....*BESOS*...*BESOS*
    ..........*BESOS*

    ...........*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*......*BESOS*
    ......*BESOS*
    ...........*BESOS*
    *BESOS*......*BESOS*
    .*BESOS*.......*BESOS*
    ...*BESOS*...*BESOS*
    ...........*BESOS

    ResponderEliminar
  13. Fruti, muy buena data la que das!
    podrías dar alguna crema con retinol más accesible (en precio- Argentina). graciasssss.

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónima! mirá, hay varias con retinol. PAra empezar tenes toda la linea de Pond´s Age miracle (que hice un post del suero) que esta excelente y no es cara, la de vichy sale $149 pero es muy chico el envase...o sea, es cara, pero lo vale. Tambien tenes revitalift cara, cuello y escote, esta es la más "potente" de todas, sale $70 aprox (creo). Seguramente en el mercado hay más opciones, pero estas son las que probé y me gustaron.
    espero que te sirva la info!
    besos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ahora estoy usando Pro2 (q tiene algo de retinol), ademas de los serum vit C e hialuronico de Idraet. Siempre investigo, voy probando, debo decirte que me dio hiper resultado Roc, con retinol,usé un año aproximadamente. Voy a seguir con tus sugerencias. besos y gracias! María (anónimo!!!)

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo post! Perdona que te comente tan tarde pero lo acabo de leer. Me ha encantado! Das muy buenos consejos, gracias por compartirlo!

    bss

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.