SLIDER

Tips para hacer nuestros tratamientos naturales de Skincare


Hoy  les traigo algunas recetillas para mimar la piel en casa con productos que seguramente tienen en la heladera, alacena o al menos. 

Abrí mi súper libro de secretos y recetas para épocas de vacas flacas y aquí les muestro algo. Ojo, esto no reemplaza a la crema de noche y/o a la de día, sino que la potencia.
  • Baño relajante: en una media o panty, colocar cáscaras de limón o lavanda. También pueden usarse saquitos de te de manzanilla. Para dormir mejor: aceite de rosas, flores silvestres o ylang ylang y para energizar, cáscaras de naranja o pomelo.
  • Baños para una piel suave: también en una media o panty, poner un puñado de avena y pasarla por el cuerpo. Y para un spa en casa, añadir al baño de inmersión 4 tazas de vino tinto (barato, por Dior, pero evitemos el tetrabrick) y una taza de miel.... obvio que después de esto deberían tomar una ducha, asi no las persiguen las hormigas.
  • Máscaras nutritivas: rallar una manzana y mezclarla con 3 cucharadas de miel, dejar actuar por 20 minutos. Para cutis seco: 1 cucharada de miel y un huevo. Para las arrugas, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 de azúcar y otra de jug de limón; se aplica con movimientos circulares y se retira con agua tibia. Una rejuvenecedora: mezclar una clara de huevo, jugo de limón y harina de avena, mezclen hasta formar una masa, coloquen y dejen actuar 30 minutos.
  • Antifaz para los ojos: en una tela de satén, seda o lo que quiera, coloquen 1 kilo de arroz o linaza, 2 cucharadas de flores de lavanda o pétalos de rosa (o en su defecto, 20 gotas de aceite esencial -verdadero, nada del comprado en el chino a $2- de lavanda). Ese saquito, metanló en una ziploc en la heladera y cuando quieran relajarse lo usan por 10 minutos.
  • Otra opción para las bolsas y ojeras: saquitos de té de manzanilla fríos o las bien famosas rodajas de pepinos.
  • Desmaquillante: el aceite de almendras o de jojoba es excelente para reemplazar al limpiador.
  • Tónico: en un vaso de agua, colocar: 1 rodaja de pepino y una de limón, dejar macerar y usar.
  • Cabello brillante: al finalizar el lavado pueden colocarse un poco de cerveza, lástima el olor que debe dejar ¿no?. O también pueden hacerse mascarillas con una banana machacada y mezclada con aceite de almendras o palta sola para los cabellos muy secos.
  • Infusiones depuradoras para tomar antes de cada comida: té verde, centella asiática, zarzaparrilla, cáscara de ananá, pomelo o durazno (dejen hervir las cáscaras 1 minuto antes de tomarlo).

Espero que hagan alguna y después me cuentan.
¡Que comiencen bien la semana!

29 comentarios

  1. me encanto el post de fruti!!!!!! graciasss
    soy muy vagoneta para todo esto, habras visto mi cutiss por ahi....
    besotes a los 6.-

    ResponderEliminar
  2. Ay, Fruti... ya corto y pego esto en un word para tenerlo a mano y aplicarlo en cuanto pueda... Gracais por la data "recesionista", ja!!! Besos:>

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti!! Me encantan los tips caseros, pero soy bastante vaga... prefiero el producto listo para usar!! Los tips para el baño de inmersión están geniales!!!!
    Besitos,

    Marie

    ResponderEliminar
  4. Hola Verooo!! Buen día!! Muy útil tu post... yo me había hecho una mascarilla de harina, aceite de oliva y miel que publicaron en ohlala, estaba buena, después mi marido me decía que tenía olor a pan! jejej pero me dejó súper suave la piel.
    Te consulto por otra cosa: hace un tiempo me encargué de Natura un hidratante labial con ceramidas de maracujá y fps15... el tema es que con la impaciencia de que me llegue, me compré un lipbalm de carmex con las mismas funciones...
    Ayer me entregaron el de Natura, que me costó más de $40... y se me ocurría que eso mismo cuesta un óleo trifásico. Decís que llame para cambiarlo? Me dijo la consultora que eso se hace sin problemas, y te llevan a domicilio el nuevo producto a la vez que retiran el otro. Aproecharé mejor otra cosa?
    Un besooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. buaaaaa notengo bañera buaaa no tengo bañeraaaaa
    un tip mas, mis piernas vivorescas nunca quedaron mas hermosas que cuando me las exfolié con aceite de almendras y azucar (Nota mental: comprar aceite de almendras)

    ResponderEliminar
  6. Guada: uh. :( pero lo de la avena se puede hacer igual eh?
    y si queres, usa aceite de oliva...

    Vero:OLEO TRIFASICOOOOOOOOOO!!! je. perdón, pero el oleo trifasico de Natura me puede :I...¿los probaste alguna vez? son preciosos. Mi reino por todos los oleos trifasicos!! (menos el amarillo que me "empaché" un dia de tanto ponerme oleo, perfume y demas , jeje)... pero "hace lo que dicte tu corazón" (el mio te dio una idea ¿no?).

    Marie: :) yo tambien soy re vaga, pero muchas recetas de estas me hicieron re bien.... amo lo de la avena, probalo y despues me contás!

    ResponderEliminar
  7. Lo agendo fruti, ahora te tengo que hacer una consulta, tengo la piel mixta con los poros bastante dilatados en la zona T pero el resto de la cara, la parte seca, es una lija, se me escama y se me salen los pedazos de piel, especialmente alrededor de los ojos, necesito una crema humectante buena (estoy usando la Hydrafresh de Lóreal pero no noto resultados)y alguna crema reductora de poros, que me decis de la Normaderm?
    Besos y espero tu respuesta!

    ResponderEliminar
  8. He copiado todoooooo.
    Te cuento alguna receta casera más,
    Pelo, mascarilla a base de mahonesa ( Huevo y Aceite acidez 0'1 ), posteriormente aclarar con cerveza ( brillo ) y abundante cantidad de agua.
    Ojos, manzanilla fría empapada en algodón desmaquillante, cerrar los ojos y dejar 10 minutos.
    Serum, aplicable en cualquier momento antes de la crema habitual, aceite de rosa mosqueta.
    XXX preciosa

    ResponderEliminar
  9. Mucha: normaderm a full entonces!
    Gracias por el dato PAu!

    ResponderEliminar
  10. Listooo ya llamé para hacer el cambio! En 10 días hábiles me traen el óleo trifásico de andiroba a la ofi!!! (ahora me tengo que acordar de traer el labial todos los días x las dudas..) como dato, lo que me enteré, es que en cuanto a la $$ te podés pasar hasta $10 y no te cobran la diferencia! Igual, no vale avivarse, eh?? Estuve chusmeando la revis online aparte.. .tienta mucho! jaja así que ya otro mes me encargaré algún otro productillo.
    Un beso, linda tarde!!!

    ResponderEliminar
  11. Vero: o.O... ooohhh! gracias por el dato! los oleos de andiroba y el de pitanga son mis preferidosssssss....
    fijate las cremas para manos de erva doce y las de la linea de pitanga, el scrub para pies es una delicia. Y como plus, tienen un aroma INCREIBLE!.
    Besos y linda tarde para tod@s!!

    ResponderEliminar
  12. Fruti: Yo tambien soy media vaga y prefiero los productos listos.. peeero para las ojeras yo tambien he probado los saquitos de te frios y FUNCIONAN!! al menos por unas horas jajajaja

    besossssssss

    ResponderEliminar
  13. Tengo un problemita con que las cosas huelan fuerte ( te conte que la chocoterapy se la regalè a mi hermana.... la primera vez me gustò, pero despuès me daba nauseas el olor :( )

    ResponderEliminar
  14. :( Si Guada, me habias contado. :( pero que cosa che! a mi tambien una crema de VZ de vainilla me descomponia del olor... y eso si, no pruebes entonces el oleo amarillo ese de natura, pero si el de andiroba! es mucho más suavecito!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los tips caseros! Aunque debo confesar que no soy de dejarme llevar por los que sean de enchastrarme el pelo con alimentos como huevo, o aceite, quizas algna vez los pruebe.
    Me encataron los delos tes y las mascarillas de miel o pepino etc.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti! (no sé tu nombre real :P), te cuento que desde hace poco sigo tu blog y me encanta!! leí todos los post en unos pocos días! jaja.
    Tengo 20 años así que comecé en este mundo del cuidado de la piel hace muy poco, como siempre de adolescente uno empieza primero por el make up y se olvida de la piel..
    Me encantan tus reviews y tus consejos, ya adquirí bastantes cosas! y me gustaría saber qué opinas de ellos (si los conoces), tengo piel mixta: para la limpieza diaria un exfoliante, tónico y gel humectante de l'oreal (la línea de frascos celestes), un gel de limpieza y una crema humectante ultra light de neutrogena y un gel para contorno de ojos y labios de universo garden angels (linea aqua fruit).
    Ah!! y hoy me compré el lip balm de kiehl's (pero el que viene como en un tarrito), muy bueno!!
    De paso, te digo (por si no sabías) que hay un local hermoso en el Dot!

    Bueno, perdón si escribí mucho :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Fruti, qué post naturista y recessionista maravilloso! Ya me agendo todo. Por cierto que la gente de Lidherma demostró gran criterio al no contratarnos, con semejante juguetería... seguro que terminábamos presas.
    Sublime el cyber chancho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Marita: entonces manos a la obra!

    Lola: siempre pienso eso mismo.... o que trabajaria por canje :P

    Noe: yo tengo ese mismo lip balm y es precioso! (es el que no tiene gusto) me parecen re buenos los produtos, ahora.... YO (remarco el yo, no de egocéntrica sino por gustos personales) con piel mixta no usaria el exfoliante todos los dias, sino como máximo 3 veces por semana (y eso es mucho eh?). y de garden Angels esta perfecto lo que compraste!! (no te ofrecieron la mascarilla de tea tree para pieles mixtas? es una bellezaaaaaa).
    Despues contame como te fue!

    Besos a todas y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas recetas! cuando era chica me hacía todos los preparados que aparecían en las revistas, ahora no puedo. En un momento hasta me hacía baños de vino tinto en el pelo porque no quería ser rubia!!! jajajaja, probé de todo!! Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Fruti!
    Muy interesante tu post. La verdad, soy medio vaga, prefiero los productos ya listos, pero voy a probar.
    Muchas Gracias.
    Te cuento que hace unos dias, estoy usando HydraFresh, tal como me recomendaste, y estoy muy conforme, ademas es baratisima, jejej.
    Besitos x 6!
    Lu!

    ResponderEliminar
  21. Acá de nuevo!! Hablando del local de Kiehl´s en el Dot... tomá nota! los jueves de noviembre con tarjetas del galicia, 25 % de descuento!!!!!!!!!!!!!! También en el stand de Garden Angels del Dot, y bueno también en casi todos los de indumentaria. Es peligroso!!
    Un besooo!!!

    ResponderEliminar
  22. HSBC te odeoooooo! buuuuuuuuuuuaaaaa
    (gracias por el dato, btw. jijijij)

    ResponderEliminar
  23. Hola de nuevo!
    Muchas gracias por responderme y por tus consejos, de paso aclaro que me expresé mal, para la limpieza diaria uso el gel de neutrogena y el exfoliante lo uso cuando me baño (que sería 3/4 veces por semana ya que lo hago día por medio).
    Sí, me encantó el lip balm! y me regalaron muchas muestras divinas!
    No, la verdad no me ofrecieron pero voy a probarla. Te cuento (que la otra vez me olvidé) que seguí tus consejos y me compré la mascarilla de Vz, muy buena!! y de paso me compré de la misma línea el agua termal (porque como todavía vivo de plata ajena cofcofpadrescofcof, me da cosa gastar tanto en la de avéne, proximamente :P)

    Bueno, seguiré visitandote! :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  24. Que geniales tus consejos! probare lo de la avena para la piel suave!
    Miles de besos!
    Antara

    ResponderEliminar
  25. Hola Fruti!! hace bastante que sigo tu blog pero es la primera vez que te escribo, me encantan tus posts y sigo tus consejos.
    Me compre la Hydrafresh, por todo lo lindo que dijiste ya que tengo la piel grasa y todas me parecen pesadas, despues te cuento como me va con esta!
    Tengo 20 años y aunque siempre me gusto recien ahora estoy empezando a meterme mas en el cuidado de la piel, ando con ganas de hacerme un blog asi algun dia de estos me animare y empezare.
    Besitos y te felicito por el blog!

    ResponderEliminar
  26. Muy buenos trucos, Fruti,
    A mi me gusta combinar cremas con productos naturales hechos en casa. No cuestan tanto y son efectivos también.
    www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  27. Lulu: a animarse!
    Noe: aaahhhh! (acá tambien vivimos de la plata ajena....ya vas a perder la culpa :P jajajaaa)
    CArie: vos lo dijiste: no cuesta nada y son efectivos!!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  28. Jeje pues muchas gracias por las recetas caseras, voy a probarlas toditas

    ResponderEliminar
  29. Al final las recetas de las abuelas son las mejores.
    Para baños de inmersión sal gruesa y lavanda seca también funcionan.
    Y usar pétalos de rosa de algún jardin vecino no es pecado.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.