SLIDER

BeautyBasics



La naturaleza te da la cara a los veinte...y la vida te dá la cara a los treinta.
Coco Chanel.-




Más claro, echenlé agua.
Estuve leyendo por internet sobre la importancia de saber cuál es el tipo de piel que tenemos sobre todo a la hora de comprar productos antiarrugas. A veces no es que la crema, sérum o lo que sea no funciona, es que simplemente no es para nosotras y nuestro tipo de piel.

Muchas no saben que en el rostro hay glándulas sebáceas que producen grasa y glándulas de agua que producen agua (hasta acá no descubrí América) y es el balance entre ellas el que decide si una tiene una piel grasa, mixta o seca... que puede variar con el paso del tiempo: embarazos, hormonas locas o factores externos.

Hay 6 tipos de piel según el Dr. Fitzpatrick, para saber bien de qué se trata pueden ver en Wikipedia la escala (click ACA) y también pueden hacer este pequeño test (hagan click en la imagen para ampliarla).



Según él, hay 6 tipos de piel:

  1. Grasa/con acné
  2. Seca
  3. Madura
  4. Sensible
  5. Normal
  6. Mixta

Aunque hace un tiempo  hablando con Liliana Espinoza responsable de Formación de Lancôme Argentina, para ella hay tres (grasa, normal y mixta) y cada una puede tener una o más problemáticas: madura, seca y/o sensible.... Asi que se abre el debate. Yo me quedo con lo que dice Liliana que me parece más lógico. Ah, me olvidaba, saber qué clase de piel tenemos ayuda a la hora de elegir un spf adecuado.

Hay varias formas de averigüar que tipo de piel tenemos: en Lancôme existe el Diagnós Expert, un estudio que determina qué tipo de piel tenemos de una manera seria y confiable-. 

También hay otra manera más casera y simple: primero limpiamos el rostro con una limpiadora suave y la dejamos asi por un rato, sin aplicar ninguna crema. Al cabo de 1 hora y con alguna servilleta o papel tissue y un espejo tenemos que fijarnos dónde está grasa (si es que lo está) o donde está tirante; asi determinamos si tenemos piel seca, grasa o mixta. Las pieles maduras y las sensibles se hacen notar solas: enrojecimientos o arrugas tipo zanjas con manchas varias.

Sabiendo que tipo de piel tenemos es mucho más fácil elegir tratamientos y qué funcionen, como también ayuda mucho definir qué es lo que queremos antes de comprar una crema:
  • ¿quiero eliminar arrugas?
  • ¿quiero luminosidad para mi piel opaca?
  • ¿quiero matificar?
  • ¿quiero evitar marcas de expresión?

Bueno, todas esas preguntas tienen que hacérselas antes de ir a buscar una crema. Y si al tipo de piel que tenemos, le agregamos las respuestas a las preguntas seguramente vamos a encontrar nuestra crema ideal.. y asi dejar de echarle la culpa a la crema que no funcionó, porque  las que no funcionamos antes (o no sabríamos qué era lo que buscábamos) fuimos nosotras.

19 comentarios

  1. Sabias palabras las Cocó y sabios consejos tuyos Fruti! Cuánto más sepamos de nuestra piel, mejores tratamientos encontraremos... La mía está necesitando borrar algunas líneas que vienen con los años y mis expresiones, ja!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. grosa fruti "Alta piel" te ha dado la vida, guacha pareces de 15
    besos
    p/d: "echenle" de echar: tirar (no de hacer) va sin H ;)

    ResponderEliminar
  3. Se agradece Anónima, pero decime tu nombre :P

    ResponderEliminar
  4. Pero si tu tienes un cutis de bebé!! Hay que ver con la Fruti, que callado se lo tenía... jajajaja
    Yo hace tiempo que estoy de uñas con mi piel. La mayor parte del tiempo acusa exceso de grasa en algunas zonas, pero un día me levanto... y ni que hubiese cruzado el desierto! Para mi que es el estrés!jajaa
    Besos hermosa!!

    ResponderEliminar
  5. El problema para encontrar la crema adecuada viene cuando buscamos una hidratante para pieles mixtas, con antiarrugas, factor de protección y que además ilumine todo en uno, jeje.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ah claro no te dije! soy Pamela tu amiga patagónica facebookera cibertia del benja y mamá de Tadeo! besototeeeee;)

    ResponderEliminar
  7. o!! muy bna indormacion!!! de ahi q uno gaste en miles de cremas y no t sirvan!! bueno!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!

    Sabios consejos, me uno a la teoría de que hay 3 tipos de pieles que presentan distintas condiciones...
    ¿Y ud qué tipo de crema está buscando, la que cierra 1 poro dilatado?
    Tenés una piel de muñeca!!! ¿Es el Midnight Recovery? ¿O es que no podés evitar ser perfecta xD?

    Muchos Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Morgan: seguro que es el stress! me vive pasando!! :D gracias por el piropo

    Evamar: es lo que queremos TODAS! jajajajja

    PAme: :) si no me decías tu nombre le ECHABA la culpa a otra! que el otro día me marcó otra falta! jajajajaa

    Reyni: esa es la idea :)

    Lola: aunque no lo creas (o me veas como una persona con TOC) esos poros al lado de la nariz no me dejan dormir a veces…. los veo en espejo de aumento y me vuelven LOCA! Es un todo mujé, tanto mejunje que me pongo en la cara tenia que resultar ¡no?

    ResponderEliminar
  10. Yo considero que tengo piel mixta... si, si, reconocerlo fue aceptar que no tengo más piel grasa como a los 15, pero bueno... uno se va moderando en muchas otras cosas también.
    La verdad es que no tengo ninguna formación en esto, pero en mi experinecia (obvio, ni que alguna vez hubiera tenido la piel de otro) debo decir que no se puede decir "tengo piel mixta" de la misma forma en que decimos "tengo sangre A+"; y no sólo por los cambios lógicos a través de las decadas, sino a través de los meses del año.
    En verano podría decir absolutamente piel grasa, y en invierno (y embarazo) no digo seca, pero casi. AL menos se me seca muchisimo, espsecialmente sobre el labio.
    Cada vez que voy a comprarme algo en invierno, y digo que tengo piel mixta o que estoy proecupada porque todavía conservo algunos puntos negros siempre me quiren encajar algo para pieles grasas, o a lo sumo mixtas. No me quiero ir a productos para pieles secas tampoco pero algo un poco más "normal" o que hidrate más; casi siempre termino discutiendo con la vendedora o consultora...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a Lola, en verano tengo piel grasa del todo, por ahora mixta.
    Y ya que estamos, me despacho con que es muy difícil conseguir una crema reafirmante para piel mixta. Las cremas que te dejan la piel matificada (Como la hidratante de arroz de LOccitane) no son antiage; y las cremas reafirmantes suelen ser muy untuosas o aceitosas.

    ResponderEliminar
  12. Lola: a mi me pasó lo mismo que a vos durante el embarazo: de piel mixta pasé a tenerla segurísima. es todo un tema el elegir crema con una consultora atrás metiendote fichas. Yo lo que hago es informarme bien antes de ir a comprar una crema y lo que me diga la vendedora ni lo escucho.

    Lau: es que en ése caso tenés que dividir las cremas:a la mañana usa una masificaste y a la noche las más pesadas antiage (que además funcionan mejor en ese momento del día).

    besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo no se que clase de piel tengo me inclinaría por normal. un poco más grasa en la nariz.
    Hace poco fue a la maison lancome, me dieron un voucher en un evento y me hice un soin express, deli.
    La mina me dijo que lo que más necesitaba era hidratación y me recomendo la línea hidra zen. Pero a las pocos horas de salir de la maison tenía la cara RE-brillante, pero mal eh.
    Puede ser que tal vez no necesitaba tanta hidratación?...

    besos fruti.
    estuve chusmeado tu flickr, me encantaron los acer.

    ResponderEliminar
  14. gracias _Fruti por los consejos, a mi me pasa que hay tantas cremas que me mareo!! saludos

    ResponderEliminar
  15. Conclusion del dia a no darle bola a las vendedoras!!
    Tenes una piel hermosa fruti!!

    Te recomendaria que tires el espejo de aumento, porque ese lo unico que hace es generarnos traumas!

    Concuerdo con eso de los 3 tipos de piel, que pueden presentar distintas caracteristicas

    Los poros tambien son mi obsesion (junto con las arrugas imaginarias -segun mi dermatologa- que me veo en los ojos)

    Te mando un beso gigantote!!

    ResponderEliminar
  16. Laura G, la semana pasada compré Collagenist de Helena Rubinstein, es para piel mixta o grasa (tiene efecto matificante) y además es reafirmante y "antiarrugas"
    La verdad que promete, y luego de haber pasado por muchas marcas (Lancome, Kiehl´s, La Roche Posay, y un largo etc), al cabo de estos días te digo que estoy muy conforme. Si bien mi piel es mixta tirando a grasa, al tener 35 el tema antiedad también me preocupa...
    El precio es un tanto elevado, pero usándola sólo una vez al día (de noche uso otra, recetada por el dermatólogo) espero que dure bastante.
    En la perfumería me habían dado un par de muestras, así que pude probar antes de comprarla.

    En fin, la súper recomiendo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. El test me da que tengo la piel misssta , como la ensalada! lo que tengo son muuuchos puntitos negros que no me puedo sacar de encima, y algunos productos que utilizo me irritan la piel, o sea que tiende a sensible aunque se banca bastantes cosas!
    Si llegás a saber de alguna crema que hidrate, matifique, purifique (o sea, elimine puntos negros), cierre poros, dé luminosidad (no brisho grasiento) y sea barata (o sea, una crema mágica) avisame!!!!
    Yo pongo de toda mi disposición, paciencia, perseverancia en las rutinas... y por ahora nada, todo igual =(

    Veroz

    ResponderEliminar
  18. Gracias Fruti y Ferchi por los consejos!

    ResponderEliminar
  19. Fru, tengo pendiente el Diagnose. También sé que en Natura hace algo similar para conocer tu tipo de piel, lo probaste?

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.