SLIDER

Un paseo por un Paraíso llamado Pozzi.

En 1906, Luis José Pozzi quiso transformar en profesión la belleza de la mujer.  Así abrió en la recién bautizada "Avenida" Santa Fe un local que para las generaciones beauty se convirtió en el paraíso de los peinados, maquillajes, fragancias a lo largo de 100 años.

Después de varias idas y venidas la jugueteria preferida por mi mamá para llevarme de paseo, cerró. Siempre que pasaba por Av. Santa Fe y Talcahuano me preguntaba cómo fue posible que alguien dejara morir ese lugar tan precioso.

Hasta que  Perfumerias Rouge tomó el desafío de recuperarlo y devolverle  el status de ser EL lugar de la belleza. Ahí donde están las mejores marcas de maquillaje, fragancias, estética. Todo lo que sea belleza y lujo si o si va a estar en ese lugar. Cuando no sepan donde buscar ese perfume exclusivo piensen que puede estar en Pozzi.




Para la refacción de edificio, Rouge respetó el estilo de la arquitectura racionalista de los años de oro y esplendor de Pozzi. Anclados en los años 50, pero con un toque de modernidad, el edificio tiene mármol travertino, carpintería exclusiva y exquisitez por dónde se lo mire. Hasta las consultoras están divinamente vestidas de negro entre modernas, clásicas e híper chic.




Las mejores marcas de cosmética tienen su lugar en Rouge Edificio Pozzi: Clarins, Guerlain, Dior, Lancome, Givenchy, Sisley, Orlane y otras más. Hasta tienen la exclusividad de representación de los perfumes Bond Nº9.




Todavía no está inaugurado, pero en el primer piso de este maravilloso edificio, próximamente estará la peluquería Estudio H y en el segundo piso, estará Le Spa Rouge. Si bien ahora es más chico que el edificio anterior (antes la Maison Lancôme formaba parte del cuerpo principal de Pozzi y el fondo del Farmacity que tiene salida a Talcahuano era la sección de color) sigue siendo un lugar gigante y lleno de belleza.

La idea es volver a ser pioneros en cuestión de pelucas y postizos, asi que manténganse en sintonía, que pronto habrá novedades.

Perfumerías Rouge estuvo en todos los detalles, hasta en las bolsas:



En cada rincón de este maravilloso lugar recordé mi infancia, porque mi mamá no me llevaba a las jugueterias, me llevaba a Pozzi. Y si tuviera espacio les relataría todo lo que recuerdo de éste lugar (nunca voy a olvidarme que más o menos por el año '96, a la derecha de la entrada principal estaba el stand de color de Chanel......ahhhh! viejos tiempos)

Si quieren ver más fotos, pueden hacer click acá, en mi página de FB.

19 comentarios

  1. Fruti, se me pianta un lagrimón... Los Pozzi son primos hermanos de mamá, una de esas relaciones que sin cultivarse en el tiempo se van debilitando... En el 97 fui a un make up de Givenchy y me reencontré con Héctor, quién me llenó de regalos y atenciones. Luego me mudé yal mismo tiempo la casa cerró. Hoy temo preguntar por él o por Ofelia (su hermana). Pero este jueves cuando vaya tal vez me anime. Para mí siempre será Le paradis de la beauté!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio maravilloso!! divino...
    quiero pasar mas tiempo alla y hacer los tratamientos! besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre paso pero nunca entré. Definitivamente por lo que mostrás desde adentro es más lindo todavía que lo que se adivina por fuera.
    Eso sí, o mi memoria está fallando o realmente por dentro no está muy parecida a la original Pozzi de antaño.
    Comentario totalmetne al margen respecto de las perfumerías Rouge; qué curso hay que tomar para tratar de adivinar cuáles marcas están en cada sucursal? Hasta ahora a la única conclusión que arribé es que todas trabajan Lancome (pensaba que Estee Lauder también, pero se ve que no).

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una vez más me tentaste! quiero ir cuanto antes!!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Yo pase pero ni entre...

    La verdad, soy bastante fiel a los puntos de venta (y a las consultoras que hay en ellos). Despues me pasa que voy compro en otro lado, me atienden como la mona no me dan ni una muestra y me voy con la cabeza gacha como un cachorrito

    Besotes Fruti!!

    ResponderEliminar
  6. Ese edificio es una belleza. En menor escala me recuerda a la reinaguración de El Ateneo en donde se mantuvo su estética y esos detalles de calidad que antaño estaban a la orden del día.
    Mi mamá me contaba que cuando venía a Argentina de vacaciones (es chilena) siempre pasaba por Pozzi a comprarse una peluca. Muero por que inaugure asi lo recorro todo.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  7. q privilegio Fruti!! genial tu informe!! recuerdo gracias a mi abuela (una fanática de Pozzi)esta gran boutique en todo su esplendorr!! besote
    Carlis

    ResponderEliminar
  8. Hola Fru!
    Qué lindo post y qué bueno que te dejaron sacar fotos para nosotras.
    Sabés que yo tenía la idea de que vos habías trabajado para Pozzi, no sé de dónde lo saqué.

    Besos!

    @VogaChic

    ResponderEliminar
  9. Amo tu blog!! no lo conocía y estoy chocha de haberlo conocido :D Con lo que me gustan las cremas y lo que sea para el cuidado de la piel! Descubrir productos nuevos y encima con recomendaciones de alguien q los ama también? chocha! jajaj
    Un beso y gracias, todos los posts que vi hasta ahora son de lo mejor :)

    ResponderEliminar
  10. Querida Fruti: ¡Qué sitio tan divino!... Qué rico debe ser pasar una tarde en semejante ambiente tan delicioso, con tantas cosas lindas y maravillosas por probar y por... COMPRAR... Besotes, Claudia

    ResponderEliminar
  11. vaya sitio!! quiero ir...que ambiente...un besazo!!

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hermoso lugar, de esos que le dan renombre a Buenos Aires! quiero ir :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantó tu blog, lo acabo de descubrir.... genial.

    ResponderEliminar
  14. el sábado fui alla por lo mismo .. me fui mas rapido que una mosca ....
    no pude ver nada mas que la mustra que me regalaron , y Romina estaba en su hora de almuerzo , pero espero poder ir de nuevo por alli mas relajada y SIN RELOJ QUE MARQUE LAS HORAS!!!! make ups delivery , estaba a milllllllllllll
    gracias por detallar mas de lo que puede ver..
    beso bonita!

    ResponderEliminar
  15. HOla! Perdón por la súper demora!!!

    MAti: ahora es de Rouge, pero quien te dice que saben algo! es un paraíso, lo vas a disfrutar!

    Kathy: yo también!!!

    Lola: no está para nada parecida…. el pozzi de los últimos tiempos era un cocoliche! ahora está precioso.
    Con el tema de las marcas, hasta ahora me funciona el tema de "más cheto, más marca exclusiva" PAtio Bullrich, Alcorta, ahora Pozzi y veremos qué otro lugar más, son los que llevan gente con mayor poder adquisitivo, así que ahí va a haber marcas más exclusivas….. a veces me falla, pero no siempre :p

    Jochi: es precioso el lugar, en las vidrieras hay frases de J.L.Borges!

    Ani: yo soy lo más infiel del universo…..

    Aninka: tés razón!! Acá se renovó al 100%, casi ni se mantuvo nada porque el edificio estaba destruido, pero lograron una estética preciosa, que vale la pena visitar.

    Carla: :D gracias! fuiste al edificio viejo?

    Vir: no, no trabajé ahí…. es más, cuando trabajé en YSL no recuerdo que tuviera punto de venta ahí, nunca me tocó supervisar ese lugar…. hubiera estado GENIAL!

    VAnda: gracias!!!! AMO la cosmética! te espero seguido entonces para despuntar el vicio cremil :P

    Clau: no sabes lo que es! glamour en cada rincón!!!

    TresLunas: es una belleza de lugar.

    Sole: :D si, al fin Sta Fe recupera glamour!

    Gracias Caro!

    Cari: que lástima! yo no paraba de descubrir bellezas…. el tiempo no paso para mi.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa! hoy no hubo post y lo extrañé, snif snif!
    Gracias por este blog fabuloso al que ya sabes, soy adicta.
    Guada.

    ResponderEliminar
  17. Qué gozada de tienda y qué original en general.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  18. Tremendo el edificio! ME encanta!

    Saludos linda!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.