SLIDER

El ritual de la doble limpieza.




Hace un tiempo leí que las japonesas pasan 20 minutos diarios dedicados al cuidado de la piel. Cuando le comenté a marido que me parecía una bestialidad, él me contestó:  "si vos pasás 15 minutos diarios". Después de mi negación, decidimos cronometrar mi rutina matutina y vespertina de limpieza, tonificación e hidratación y llegamos a la conclusión de que paso 7 minutos a la mañana y 10 a la noche entre mis cremas.

Y eso no es nada, ahora descubrí el método SAHO, un método diseñado por la marca Sensai para el cuidado de la piel basado en la ceremonia japonesa del té. Es un método cuidadoso y reflexivo para cuidar la piel. ¿Y adivinen quién se fanatizó con esa ceremonia?. Si, hola... yo.

Esta es la limpieza doble, con hidratación doble y con doble aplicación. Si están apuradas.... es un buen momento para relajarse,  porque este método también funciona a nivel interno: calma el espíritu y agudiza los sentidos.

Como les conté, el método de Sensai se basa en la ceremonia del té; donde para tomar el mejor té, hay que realizar una serie de pasos:

  • Doble limpieza: con el fin de purificar la piel de todo maquillaje e impurezas, se debe limpiar dos veces:  comenzar con alguna leche desmaquillante o aceite limpiador  para quitar restos  oleosos de maquillaje y/o sebo y retiraremos ese aceite con una toalla o tissue. La segunda parte de la limpieza sigue con la limpieza de impurezas acuosas como smog con un jabón  que retiraremos con agua. Hay muchos aceites limpiadores en el mercado, mi preferido es el de Burt's Bees, pero también pueden hacerlo uds o chequear en este link las opciones.
  • Después de limpiar con un aceite, la idea es volver a hacerlo, pero esta vez con un jabón. Yo prefiero los jabones sin sulfatos, pero pueden buscar el que más les guste. Uno suave es el Ultra Gentle de Neutrogena.


Con esta parte realizada, el tema de la doble hidratación es optativo. Lo más importante siempre va a ser la limpieza. Una hidratación puede ser simple.
  • Doble hidratación: se utiliza primero una loción más liviana (puede ser un agua termal, por ejemplo) y luego una crema o emulsión. 
  •  Doble aplicación: para potenciar los efectos de las cremas y emulsiones, realizar estos masajes con ambos productos; son masajes circulares que facilitan la dispersión y la penetración. Al finalizar, la presión asegura la completa absorción.

Hay que tomarse su tiempo para realizar este ritual, realizarlo suave y firmemente, sin olvidar que éste puede ser un momento de relax.

Si bien se parece a la rutina que utilizo, la doble limpieza se realiza siempre, y los masajes que se hacen son especiales.

Qué les parece? ¿Lo implementarían?

28 comentarios

  1. La implementaria, gracias por el dato y sobretodo de la doble limpieza, ya me parecia que la piel no queda muy bien si solamente usas la crema limpiadora :)
    Tambien te tengo que agradecer por tu fanatismo por Kiehl's. Ahora entiendo por que amas tanto el midnight recovery, es increible, pocas veces me sorprende algo de uso cosmetico, lo use una vez y hoy me levante contenta por como tenia la piel! es inmediata la accion. Y la linea yerba mate... bueno, ya me hice fan :D

    ResponderEliminar
  2. Vanda: y si, asi la piel queda divina, yo lo vengo haciendo desde hace unas semanas y se nota que la piel queda muchisimo mejor!
    Kiehl's se ganó mi corazón con los resultados! encima ahora se me está por terminar el MRC (despues de DIEZ meses!!!) y sé que ninguno lo va a igualar salvo Genifique!

    ResponderEliminar
  3. Uy que bueno el explicativo....
    gracias frutti..!!! besossss

    ResponderEliminar
  4. suena muy relajante... la cuestión es que hace tiempo que hago todo (salvo el masaje) y, como siempre es deprisa, no lo disfruto: esto tiene que cambiar. a partir de ahora, este va a ser "mi momento" :o)

    ResponderEliminar
  5. toqué fono una vez que abrí la puerta con la máscara puesta pero bueno, calculo que lo haría =) El tema del tiempo, otras veces el cansancio

    Fruti!! te mando fotitos del viernes en un rato

    besos, Lore

    ResponderEliminar
  6. Que lindo eso fruti! A mi me encanta la rutina facial pero entiendo a la qe no le gusta todo depende de los productos, yo por ejemplo en mi casa tengo un desmaquillador de vichy el limpiador de kielhs, agua termal, y crema humectante PCA sodio de kielhs y es un placer! pero cuando voy a la casa de mi novio tengo un desmaquillador de nivea, un limpiador muy agresivo y una crema de nivea y me da mucha fiaca! cada dia las odio mas y espero que se terminen pronto.

    Ayer acompañe a una chica a una perfumeria y la asesore cual personal shopper jaja!
    Besos Jime

    ResponderEliminar
  7. Fruti, desde hace varios años siempre que me maquillo utilizo la doble limpieza, además hace poco que he descubierto un "paño" especial de SENSAI y que es fabuloso para retirar el jabón cuando te lavas la cara. En España vale unos 15€, pero dura un año!!
    Te recomiendo que preguntes por él.

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!
    Me encantó el post, buenísimo el método SENSAI, ya estoy haciendo un print de los masajes y empiezo esta noche ;)
    Muchas gracias por compartir tu sabiduría, sos GENIAL!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó la propuesta. Yo lo haría si los resultados fueran buenos!!
    http://soyfrivolita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruti, esta bueno eso de hacer una pausa y preocuparse por uno interna y externamente! Lo voy a probar, aunque me parece que me falta la mitad de los productos necesarios!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  11. hola!! yo lo aprendi con mi prima que lo trajo como algo novedoso hace 5 años ..
    y desde ahi que todas las cremas , las aplico asi ...
    mi marido me quiere matar .....
    pero cuando puedo lo hago corito !" asi no me amta tanto!
    ja!
    bueno linda tengo otros metodos que si te los cuento moris de risaa!!!!
    .-)))
    tambien orientales......
    beso!


    CG

    ResponderEliminar
  12. no dudo que sea genial pero me parece un poco mucho jajaja, igual ojo, para mi el momento de la noche donde me saco el maquillaje es un momento de relax

    ResponderEliminar
  13. Fruti, sos única. Esta técnica de limpieza es extremadamente pulcra, paciente y dedicada. Yo no puedo seguirla por más que no dudo que su resultado sea excelente.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  14. Más que la ceremonia del té, lo mío es la eternidad misma (según mi amado, que siempre se pregunta por qué doy tanta vuelta antes de ir a dormir)
    Me faltaría duplicar el paso de hidratación: el resto ya es parte de mi rutina.

    Besos, me encantó el post!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, lo voy a implementar, me gusta lo de tomarselo como un momento de relax para uno.
    beso!

    ResponderEliminar
  16. linda evans! JUA!!!! xD
    yo tengo una pregunta: en mi vida me puse ningún tratamiento, crema o limpieza a la mañana. en tal caso de que lo hiciera, cuánto tiempo debería esperar para aplicar maquillaje?
    beso

    ResponderEliminar
  17. por cierto, recién veo tu cobertura de la semana de la moda vernácula y debo felicitarte. vos te avergonzabas de ir como prensa, pero hiciste un papel más digno que muchos "periodistas"
    felicidades señora

    ResponderEliminar
  18. Agost te respondo de metida nomas, igual espera la respuesta de la experta. En todos los videos que vi recomiendan poner un hidratante antes del maquillaje asi corre mejor usas menos cantidad y la piel no lo chupa tanto y no hay que olvidarse de poner en el contorno de ojos porque el corrector reseca un poco y despues queda como acartonadito.

    ResponderEliminar
  19. Dos veces por día todo doble? Como rutina y momento de relax está bueno, pero los días que se convierte en una obligación ni loca.
    Yo lo que hago es desmaquillar cuando llego del trabajo (lo que me queda de maquillaje a esa altura) y a la noche usar una limpiadora con aclarado. Pero con esas horas de diferencia (bueno, cuando vuelvo de trabajar a horas razonables) no creo que se logre el efecto.
    Otra pregunta, y el tónico? se aplica igual que hasta ahora? o dos limpiezas más un tonico no será mucho?
    Igual interesante la propuesta, de hecho debería interesarme más, es por el propio bien, no es que si lo hago la que se va a poner más bella es mi enemiga no?

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Debe ser excelente, pero no apta para aceleretis como eu!!!! :P

    Besos, Phoebe

    ResponderEliminar
  21. KAthy: de nada!

    Itziar: exacto! esa es la actitud, hay que guardarse esos momentos para una y disfrutarlos. Ojo que lo digo con la limpieza y con el cepillado de dientes también! al fin y al cabo, una lo hace por una!

    Lore: el tema del cansancio lo re entiendo, pero para esos días "extremos" nos podemos tomar un respirito…. aunque una vez que le tomaste la mano, si no haces la rutina completa, sentís que "te falta algo"!!!!

    Jime: esa es mi pollaaaaaaaaa!! (ojo chicas españolas, no es nada guarango!) pero en la casa de tu novio re vale hacer todo un poco más rápido ;)

    Caramelo: no sabia lo del paño!!!! aaaaahhhh!!! quieroooooooooooooo!! (strawberrynet venderá?)

    Jorgelina: de nada!!! después contame qué te pareció, yo lo adoro!

    Maggie: SON buenos!!!

    Lau: uh….. bueh, pero al menos las ganas están ;)

    Cari: mira vos que bueno!!!

    Jochi: empezó de a poquito, con un producto nuevo por mes y vas a ver que no se te hace largo…. y mas sabiendo que es tu momento de relax.

    ResponderEliminar
  22. Aninka: soy obse, con TOC…..menos para mi es imposible, es la NO limpieza. :P

    Vir: que bueno, somos dos. nuestros maridos podrían juntarse a hacer terapia :P

    MArcelina: :) después contame!

    Agost: espera 5 minutos entre que aplicas la crema y después la base. Si aplicas muy rápido queda enchastre, si tardas más, la base chupa todo como dice Jimena.
    (cashhate, se lo diras a todas!)

    Jime: ESO MISMO! así se habla!!!!! excelente la explicación :)

    Lola: es que con el paso del tiempo no lo ves como obligación! ahí está la diferencia!!! las japonesas /y yo, y varias! lo vemos como parte de nuestra vida, no como obligación!)
    Muchas veces no se usa tónico, pero yo que lo uso, lo hago una sola vez.
    ;)

    Phoebe: jajajaja es justamente para desacelerarte!!!

    ResponderEliminar
  23. lo que le digo a todas es que propongo 5 años de cárcel para los que responden en el propio blog, si seguís haciendo eso te van a salir pelos en la oreja

    ResponderEliminar
  24. Fruti, He mirado y Strawberrynet no lo vende, sorry!

    Alguien que vaya a USA te lo podría comprar...

    Para que veas como es:
    http://www.sensai-cosmetics.com/detail/index.php?lang=es&id=sp010

    Un beso

    Caramelo de Pomelo

    ResponderEliminar
  25. Hola Fruti, help!!! tengo piel grasa y se notan un poco en nariz y pómulos mis poros abiertos, recomendame alguna rutina que me salve de esto por fa!!
    Agradecida!

    ResponderEliminar
  26. Hola Fruti, soy una nueva lectora desde Mdeo. Este método es recomendado para cualquier tipo de piel? Tengo piel mixta. Tuve la misma duda que Lola sobre el tónico. Las veces que se aplica, iría después del agua termal?.
    Espero me respondas y lo pruebo hoy mismo.
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  27. Hola Fruti! Estoy queriendo comprar el aceite limpiador de kiehls, y pues por eso vengo a leer a mi biblia del skincare, tu blog. Lo compro con los ojos cerrados verdad? Leí x ahi q te gustó mucho. Todo lo que probé hasta ahora de kiehls me resultó espectacular. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ayyy, gracias por esas palabras!! para mi si, lo re vale. También podes fijarte el bálsamo de Clinique, Take the Day off. Es como una cera, cuando lo masajes se vuelve aceite, quizás es más barato y también es genial.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.