SLIDER

El Alquimista ha creado un monstruo.

 Después de mi post sobre el Lifetex, una Japijausguaif hizo de contacto con Lucas Menendez de Wella Profesionals y Mariana Blatman de ABCPress para que se apiadaran de mi y me mostraran más de la línea de cuidado capilar.

La cita fue en el Wella Studio sobre Av. Callao al 1200 y ahi, con las manos mágicas de Geraldina, pude disfrutar (en verdad, la palabra "disfrutar" se queda corta) del servicio de Alquimia Personalizada de la línea System Professional de Wella.


Este servicio, que se puede solicitar en cualquier peluqueria que trabaje con la línea (Leo Papparella es uno de los voceros de la marca), es la combinación perfecta entre el conocimiento científico, tecnológico y la inspiración proveniente de la belleza y las artes.

Según Wella, es la única línea del mundo personalizada, por eso es necesario que el tratamiento lo decida un estilista/peluquero y esa es la razón por la cual sólo se realiza en peluquerias. Lo único que nosotras podemos hacer es comprar el shampoo, enjuague y máscara para extender el tratamiento en casa, pero la Alquimia se realiza sólo con el peluquero.

Vamos por partes: hay varias líneas

  • Línea Smoothen: para el control del cabello rebelde.
  • Línea Hydrate: para cabello normar a seco.
  • Línea Repair: para cabello dañado.
  • Línea Color Save: para cabello teñido.
  • Clear Scalp: para cuero cabelludo con caspa. 
  •  Balance Scalp: para cuero cabelludo sensibles y con caída 



Y esas líneas se combinan entre si para lograr resultados exactos para nuestras necesidades. A la limpieza con uno de los productos se le sumará la mascarilla con una ampolla específica  de las líneas smoothe, hydrate, repair o color save, que es la que genera esa Alquimia. 

En mi caso, usaron para la limpieza la línea Balance Scalp, con la máscara de la misma línea pero con la infusión/ampolla para hidratar. Quizás a otra persona le toque la limpieza con la linea Balance, la mascara de Color Save y la infusión Smoothen... eso depende de cada pelo, de cada dueña del mismo (porque una siempre quiere algo especialmente diferente a lo que necesita el cabello) y del peluquero.

Mi cabeza antes de la Alquimia.


Después de los masajes suaves pero efectivos de Geraldina, (que dicho sea de paso: me enteré que los masajes capilares tienen que ser suaves y para nada agresivos porque aumentan la secreción sebácea y el lavado dura menos) que mi rectificación de cuello AMÓ, vino el momento de la magia:


Está todo friamente calculado: todas las dosis son perfectas, ni más ni menos. La cuchara que ven abajo a la izquierda es la medida exacta que se necesita de máscara para los 5ml de la infusión, más allá del largo del pelo, esa es la cantidad que siempre se usa.

Después de pasarme 10/15 minutos debajo del marciano de vapor que hace que la cutícula del cabello se abra para recibir mejor los componentes, el resultado me encantó: el cabello estaba dócil, brillante, despegado del cuero (o sea: al fin volúmen!) y con las puntas reconstruidas.



Mi cabello era otro, y si le sumamos algunos productos de terminación de Sebastian que usó Lucas, como el Halo Mist para dar brillo y el MicroWeb Fiber para modelar.... han creado un monstruo.... que hasta se quiere comprar un secador de pelo.

El tratamiento no es caro, pero obviamente depende de la peluqueria elegida y la zona... porque básicamente, los productos suman $120/$150, pero la mano de obra, el renombre del peluquero y su consejo se hacen valer y pueden encarecer un poco el servicio. Un flor de servicio, que puede durar  hasta 7 días y resistir lavados; y que por eso, y según el estado del cabello, puede volver a hacerse a la semana, a los 15 días o al mes.

Si no fuera que en el Wella Studio no atienden a gente común, sino a peluqueros (porque es un centro de capacitación) y que me queda lejos, iria todas las semanas. Necesito más masajes de Geraldina y las manos mágicas peluqueriles de Lucas..... el pelo lindo ya lo tengo (agrandóse chacarita).

Y heme aqui: el nuevo monstruo con necesidades capilares y dependiente de la Alquimia, que ya no se conforma con cualquier shampoo.

El servicio de Alquimia se puede conseguir en varias peluquerías de Buenos Aires y  también en el interior. Les paso algunas: Llongueras, Jesica Leo, Mala peluquerias, Leo Papparella, Roberto Giordano, Estudio H. La verdad es que son muchas, tengo un listado enorme que depués intentaré subir a FB para que busquen la que más cerca les quede.

14 comentarios

  1. Se nota muchisimo el cambio! Tiene mucha mas vida ese cabello despues del tratamiento :O
    Nota: observar el perfecto contorno de ojo y 0 ojeras, envidiable :D

    ResponderEliminar
  2. Hola frutti..las ampollita son un milagro de la naturaleza...yo uso el de loreal..absolut..
    beijis frutti

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo esos productos en el corazón y no puedo ser objetiva, que quieren que le haga. Te quedó espléndido, como era previsible.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Fruti! Ayer maquillaje hoy pelo, mañana uñas y estamos completas!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  5. Quiero, DEFINITIVAMENTE! Que bueno que está! Yo venía usando las ampollas de cauterizacipon molecular o algo así, y garpa. pero esto lo debo probar.
    Gracias por el dato! Super interesante.Besitos!

    Natu

    www.comomequeda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Divino te quedo. Y copada Verte que te mandó a arreglarte los lopes!

    Tengo un Leo P, acá cerquita, que tentación te diré.

    ResponderEliminar
  7. Se re nota el efecto, Fruti! No tenía idea de esta data, tomo nota...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  8. que buenoo! a todo lo que de volumen me anoto!! Lo voy a tener en cuenta. Gracias por la info y por los consejos siempre tan acertados!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Se RE nota la diferencia!!! La luminosidad que tenes es genial!buenisimo!!! Otra necesidad!!! jajaja
    Muy buen post!! Gracias por toda la info!
    Besote!
    Marian

    ResponderEliminar
  10. Vanda: gracias a los chicos de Wella, dan ganas de quedarse a vivir ahí!
    che, las ojeras se me notaban un poco :P

    Kathy: pero estas no son ampollas solas! es toda una mezcla !

    Verte: de ahora en más, yo también los llevo en el corazón!

    Lau: eemmm… las uñas las dejamos para el domingo! jajaja

    Natu: yo quiero probar las tuyas ahora!!!

    Cyn: Verte es lo maaasssss!

    Mati: yo tampoco tenía idea! gracias a Verte que me instruye en el tema capilar…

    Burkha: no sabes que lindo volumen que me dejó. Encima me enseñaron a secarme el pelo con secador (que yo odiaba hasta ese mismísimo día!)

    Marian: si, OTRA necesidad más, es como el cuento de la buena pipa :P

    Helena: brigada!

    Lovera: thanks!

    ResponderEliminar
  11. ojeras?? pfff pero apenitas! Yo no sabés las ojeras que tengo. Y con 3 hijos no me imagino lo que sería! Así que sos envidiable para mi jajaja
    Beso!

    ResponderEliminar
  12. Ola necesito saver todo sobre las alquimias escribeme blancaduarte.3@hotmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.