SLIDER

Mavala, no solo productos para las uñas.



Mavala no solo tiene productos para las uñas, sino que también tiene opciones para el cuidado de las manos y ahora se le suman los pies. Y ojalá que pronto tengamos la línea de cuidado de ojos y maquillaje a nuestro alcance.

Primero lo primero, el monumento se lo tenemos que hacer a Madeleine Van Langderheim, la creadora la marca... que le puso ese nombre a su marca inspirándose en las dos primeras letras de su nombre.

Jennifer habló de varios productos de la marca, entre ellos, nombró los indispensables que toda esmaltohólica que se precie debería tener a mano y nos dió algunos tips para tener unas uñas preciosas:

  • Endurecedor de uñas débiles y quebradizas.  Lo más importante es que el producto penetra en la uña y no se va con los lavados o quitadas de esmalte; debe usarse 1 vez por semana y el frasquito asi de chiquito dura 1 año.
  • Tratamiento para uñas secas: su trabajo es similar a cualquier humectante para el rostro pero en su versión para uñas y debe usarse todos los días.
  • Cutículas: lo más importante es que nunca hay que cortar las cutículas, ya que cumplen una función de protección contra las bacterias y hongos, que si penetran en la matriz de la uña, la matan. Además, si se cortan las cutículas, lo único que vamos a lograr es que crezcan cada vez más fuertes. Lo mejor es usar una vez por semana un removedor que disuelva el tejido muerto.
  • Cleansing hand mask, es una exfoliante con tierra del mar muerto que remueve las células muertas y devuelve la suavidad perdida.

Desde hace poco tiempo, ya tenemos en la perfumeria amiga las siguientes novedades en cuanto a pies:
  • Gel desodorizante que permite tener durante 9 horas los piecillos sin aromas desagradables
  • Talco, que también dura 9 horas y absorbe toda la humedad del pie.
  • Crema exfoliante con algas marinas, que puede usarse en seco o con la piel húmeda.
  • Acondicionador de pies con alantoína.
  • Gel refrescante para pies cansados, con eucalipto, hammamelis y alcanfor.
  • Gel refrescante para piernas cansadas con hammamelis, alcanfor y hiedra que ayuda a eliminar el exceso de líquidos. Lo mejor de esta crema es que puede colocarse arriba de las medias y se absorbe inmediatamente sin dejar pegote. Para aumentar la sensación refrescante, tanto de este gel como el indicado para los pies, pueden colocarlos en la heladera para aumentar esa sensación.

La verdad es que el gel refrescante para piernas me encantó, y ahora que sé que puede usarse arriba de las medias quiero comprarlo cuanto antes.

Si les interesa, pueden visitar la página mavala.com y  en la pestaña de Contacto solicitar que les envíen los brochures para el cuidado de las uñas, yo lo hice el año pasado y me enviaron muchísima información. También pueden mirar en la página de Italia todos los colores disponibles, clickeando acá.

¿Uds conocían esta marca?
¿Cuántas de uds se cortan las cutículas?

21 comentarios

  1. La marca la conocía de vista nomás, jamás la probé pero ya está en mi lista de adquisiciones...y sí, hago mea culpa, yo me corto las cutículas :(

    ResponderEliminar
  2. hola!! conocia la marca de hecho me gusta mucho!
    besiños

    ResponderEliminar
  3. ni loca me corto las cutículas!!!
    ya tengo que probar mavala... ella y yo tenemos una cuenta pendiente!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. yo había visto los esmaltes, que además son hipoalergénicos, pero esta línea supera todo!
    Buenísima data!
    Besito:>

    ResponderEliminar
  5. hola Fruti, deben ser buenísimos estos productos!
    Todo lo que viene de Suiza es bueno (ejem, se agrandó Chacarita, jeje)
    Yo tampoco me corto las cutículas, me las "empujo" un poquito nomás si están muy desparejas.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Conocia la marca y en su momento me compre el fortalecedor de unias en la peluqueria del Patio Bullrich y fue milagrosa. Hace mil que no lo veo en farmacias en BA, mucho menos en Bariloche. Que ganas de probar todo lo que describiste!!! Ya me meto en la pagina a ver que tips dan. Besos Mechi

    ResponderEliminar
  7. Que buena la marca, no la conocía. Yo intento no cortarme las cutículas, pero es más fuerte que yo y siempre lo termino haciendo :(
    Quiero probar los productos ya!! Besos.. Vale
    http://lamodareal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cosas y yo ni enterada! Creo que a la parte de mi cuerpo que menos le dedico importancia es a mis manos y mis pies, y asi los tengo, un papelon! Bueno, me guardo este post para cuando mi cabeza haga clic y me empiece a ocupar de eso, jaja!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  9. Amo Mavala caro pero lejos lo mejor...debere probar la linea pies y alguna cremita que me falta :D :D gracias, cada dia mas adicta a mavala, por tu culpa!! jajaj

    ResponderEliminar
  10. Yo no he probado nada de esta marca!! Pero tiene que estar genial!^^ Besos

    ResponderEliminar
  11. Si Fruti... coincido... la marca es Genial... he tenido varias cosas y todas muy muy buenas...
    Y sí, cuando me voy a hacer manicuría... siempre me cortan las cutículas, no sabia que no era bueno... desde ahoraaaaaaaaa... nunca más !!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. no conocia la marca, pero me parece super interesante que se interese solo por el cuidado de las manos, pies y las uñas!, sera cuestion de probar a ver los resultados!
    saludos!
    Memi

    ResponderEliminar
  13. Fruti cuando lei lo de las medias las primeras que me imagine fueron las de algodon para las zapatillas jaja! (supongo que hablabas de las de lycra para zapatos no?)
    No me corto las cuticulas :)
    Quiero probar un fortalecedor porque se me descaman un monton.
    Que lindo ese stand es como un mini paraiso.

    ResponderEliminar
  14. Laura: ya sabes por que NO hay que cortárselas! :)

    CrispiTina: :)

    TRapohólica: apenas pruebes las cosas de esta marca, vas a morir de amor!

    Mati: como en el primer post que hice de esta marca: es la Fórmula 1 de los esmaltes!

    Nati: tenemos que ir a Suiza! jajaja

    Mechi: ahora están en Rouge y en varias perfumerías más!

    Vale: :)

    Lau: no te preocupes, a mi también me pasa, sobre todo con los pies. :)

    Vero: jijijijj la crema para las piernas es preciosa!

    Aydita: si podés probarla, hacelo, no te vas a arrepentir!

    Rox: yo tampoco sabia que no había que cortarlas, pero una siempre aprende algo nuevo no?

    Memi: y tiene línea de maquillaje también eh? esperemos que la traigan!

    Jime: (yo también pensé lo mismo cuando Jennifer mostró el producto) y si, es para las medias de lycra, porque tiene que ser finita.
    El fortalecedor es GENIAL, lo estoy usando y lo amo!

    ResponderEliminar
  15. Jamás me corto las cutículas...pero tengo un problema serio desde chica: cuando estoy nerviosa me arranco la piel a los costados de las uñas. Qué vergüenza :(

    ResponderEliminar
  16. He visto esta marca montones de veces en el Corte Inglés y jamás me he decidido a comprarme nada!!! pero seguramente acabaré haciéndolo.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti, la marca no la conocia mas q por tu referencia, pero como me encantaron los colores ya encontre en donde la venden.
    Igual tengo una duda, ayer me dijeron que salio en el noticiero que mavala y no se que marcas mas usaban algo parecido al formol en sus ingredientes y que traian cancer. tenes idea?

    ResponderEliminar
  18. fruti, siempre escucho cosas buenísimas de esta marca pero no la puedo encontrar, alguna idea de donde la venden?

    ResponderEliminar
  19. En el centro, capital en muchas farmacias, microcentro hay una chica que sabe de la linea y recomienda bien esta en farmacia azul av de mayo y piedras, sino por av santa fe y uriburu tenes tres farmacias en larrea, azcuenaga y uriburu las tres las venden!! :))

    ResponderEliminar
  20. Me gustó lo de mavala! Muy lindo informe. Ahora lo de recotar las cutículas es un MITO: a) porque aunque son una defensa de la piel, al igual que los cayos, ocacionalmente crecen por mal uso de produtos químicos sin guantes b) herncia c) piel seca d) onicomicosis. Pero al igual que el vello que es exatraido de raiz si la cutícula se recorta de manera superficial cuidadosa y con un cortacutículas esterilizado; y luego se coloca aceite de almendras para nutrirlas,,, Estas no PUEDEN crecer más que antes. Como vuelven a crecer dan esa impresión, porque nos molestan nuevamente....
    Asi que ese comentario es puro comercio y para que las manicuras cada vez hagamos menos trabajo y cobremos más..
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encanta tu blog. Me la paso horas leyendos tus comentarios. Yo descubri Mavala por una amiga, me recomendo un producto de esta marca por que las uñas se me descamaban muy seguido, creo que se llama: NAIL SHIELD. Vienen dos productos en la presentacion: uno que es el fijador, y otro el alisador. El fijador queda como "craquelado" en la uña, luego sigue el alisados, y lo que mas me gusta: luego te podes pintar con tu esmalte habitual!!. Y ayuda a que la uñas no sigan descamandose, y por ende, se salte el esmalte. Lo recomiendo buenisimo. (PD: mucho mejor que el producto que me dio una dermatologa: un gel con el que no te podes pintar arriba de él, tarda mas de un mes en que la uña se vea sana, y ademas cuando lo dejas de usar - por mas que lo deje boca abajo - se seca =(... )

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.