SLIDER

Trending topic: peinados veraniegos

La semana pasada, Juan Manuel Cativa, estilista de Pantene,  anticipó los peinados y accesorios para este verano que se viene.

Trenzas: relegadas durante mucho tiempo,  se reinventan y vuelven con todo. Hay varios tipos: despeinadas, prolijas y la novedad es la fishtail braid.




Esta es la fishtail braid. Parece muy difícil de hacer, pero en realidad es muy pero muy fácil. Les paso links con los videos explican cómo hacer una. Pueden ver uno haciendo click acá, otro acá y por último, uno de Bergdorf, The Fishtail.


Para quienes piensan que las trenzas son aburridas, en estas fotos pueden ver que se pueden crear todo tipo de peinados: desde el más elegante hasta el más casual y trendy (como el último de Cavalera).



Para realizar la trenza que ven continuación, Juan Manuel dá los siguientes tips:


- La clave está en dividir el pelo en 2! Marcá con un peine dos rayas de un lateral al otro. La primera línea más cercana a la frente será la que formará la vincha y enmarcará el peinado. La segunda línea de pelo paralela a la primera completará el peinado para un look súper trendy!
- Luego, comenzá a realizar las trenza francesas! Recomendación? Dividí cada uno de los 2 mechones en 3 y empezá a trenzar.
- Siempre contemplá que los mechones exteriores vayan trenzando hacia el centro y tomando el pelo desde la raíz para fijarla.
- Una vez realizadas, tomalas con un clip o bandita y listo!
 
Los peinados con broches, bijoux y diademas también son una tendencia para esta temporada. Tal como les mostré hace un tiempo, en la Gala del Met hicieron furor y desde ese momento, gana adeptas.


Por último, Juan Manuel contó que los peinados con reminiscencias de ondas al agua son otra de las tendencias de este verano. Son para un look más nocturno y glamoroso.

Los tips de peinado?


- Separá el pelo con una raya de costado.
- Con un peine de cerdas anchas peinalo hasta lograr volumen. Si tu pelo es enrulado, marcá la raíz con la planchita previo tratamiento con alguna crema para peinar de Pantene o con el tratamiento pre styling con flor de casia.
 - Comenzá a formar las ondas con un difusor desde la mitad de la cabeza hacia las puntas. Recordá utilizar antes de aplicar calor un tratamiento preventivo (como la crema para peinar pre styling con flor de casia) que te ayuda a protejer tu pelo y le permita lucir saludable.
 - Finalmente, desarmá un poco las ondas con tus manos, esto descontracturará aún más el peinado, le dará mayor volumen en las puntas y contrastará aún más con el lacio de la raíz!
 - Plus! Si querés hacerlo aún más trendy, sujetá de costado algunos mechones superiores
con clips y dejá el resto del pelo suelto y de lado.

¿Qué me dicen? yo me quedo con los broches bijoux para el pelo y si tuviera el pelo bien largo, me haria todas esas trenzas. 

Fuente fotos: cortesía Pantene, Tumblr, ffw y We heart it

20 comentarios

  1. Muy buenas sugerencias, Fruti. Las trenzas y rodetes env erano me salvan. amé las onda sla agua, pero imposible que me queden así, ja!

    ResponderEliminar
  2. Quien nos lo iba a decir! Tras años soportando las sesiones de peluqueria de las mamás, que al menos en mi caso, no quería que se me soltase un pelo del peinado en todo el día, ahora tenemos que volver a ellas para llevar un peinado a la última.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ami me gusta mucho la trenza de espiga pero no se hacerla! jaja besos

    ResponderEliminar
  4. Amo las trenzas!!! Espero animarme a adptarlas a mi look de alguna manera!!!
    Ya que estamos con temática capilar, te pregunto Fruti: hace rato que vengo usando para lavarme el pelo un shampoo suave, ej. Klorane para uso diario, después una vuelta de nutritivo de Kerastase, y por ultimo algun baño de crema, que lo dejo no más de 5'(Kerastase o similar). Pero ahora, después de un tiempo de esta rutina, siento que el pelo se me ensucia más rápido, puede ser??
    Gracias por tus consejos como siempre, muchos besos!!!

    lau

    ResponderEliminar
  5. Adoré esas trenzas...por suerte tengo el pelo relativamente largo...voy a probar...

    Qeudan divinas!

    Besos
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  6. hola! amo las trenzas y me las hago de todo tipo, cosidas tipo vincha, de costado, recogiendo el fleco en pleno verano, etc... la trenza espiga se suuper fácil de hacer perooo hay que tener el pelo largo y no muy desmechado, es para cabelleras tirando a enteras.. yo ahora con mis super mechas me la hago!
    voy a ver bien todos los peinados así voy copiando algunos y agrando mi variedad, je.
    besos

    ResponderEliminar
  7. yo, de siempre he sido asidua a las trenzas...

    como tengo el pelo tan largo siempre me han ido genial!

    :***

    ResponderEliminar
  8. En verano me suelo hacer muchas trenzas cosidas porque no me aguanto el pelo pero a mi no me quedan asi cool, me qeda tipo colegiala porque tengo el pelo muy lacio y pesado. Igual me encanta mi pelo, con estos dias de humedad ador que no se infle.
    Besos fruti!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaron todos los peinados! adore las trenzas de todo tipo y recogidos desprolijos. Pero soy INUTILISIMA! no me salen autohacerlas... termino siempre con rodete tirante y palito de sushi en el pelo (o lapiz negro en su defecto) Besos Mechi

    ResponderEliminar
  10. Ayer justo en el desfile de Maria Cher (apertura del BAF Week) todas las modelos estaban peinadas con las trenzas de las primeras 2 fotos! Tendencia absoluta para este verano!!

    ResponderEliminar
  11. me encantan los tocados y los broches quedan genial a todas, pelo largo y corto.
    www.mimaq.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. a Mi me encantan las trenzas, cuando era más pequeña solía hacerme dos trenzas de peinado para el colegio jeje

    ResponderEliminar
  13. Fruti...sos tan grosa! siempre te leo y tengo una lista de las cosas que recomendas así no me olvido cuando quiero comprar...jajaj!! yo tengo MUCHO pelo, y en el verano aprendí a hacerme la trenza cocida y la espiga y me salvaron la vida...la verdad quedas super prolija. A ambas las aprendí en un tutorial de youtube..jaja!! te dejo mi blog que empece hace poco...:http://mividamimoda-maga.blogspot.com/
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan esas trenzas son muy fáciles de hacer, los peinados con trenzas son hermosos! Quisiera saber hacérmelos!

    ResponderEliminar
  15. Son hermosas esas trenzas... yo las conozco como trenzas espigas !
    y las aprendi x un video d youtube jaja

    ResponderEliminar
  16. Son hermosas esas trenzas... yo las conozco como trenzas espigas !
    y las aprendi x un video d youtube jaja

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las trenzas... Y esas ondas de Megan Fox, tenés idea de cómo se hacen FRuti?... parece fácil pero no se :S
    Beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gustó todo!
    Esas ondas, ojalá me quedaran así.
    Las trenzas me encantaron también.
    Y si bien no se prestan muchas ocasiones para poder utilizarlas, quedé prendada de la bijou para el pelo. Qué pocos accesorios para el pelo que se utilizan ahora no?

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las trenzas...lástima que con el corte desmechado que tengo dudo que me vayan a quedar bien, se salen los pelitos para todos lados.
    Esa trenza fishtail...no es la que conocíamos de chicas como trenza espiga?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué lindos peinados!!... Las ondas al agua simplemente me fascinan... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.