SLIDER

Una tiene preferidos.


Ya sé que hay mucha gente a la que no le gusta usar tónicos, pero yo no puedo vivir sin ellos. Y si el tónico tiene AHA (alfa hidroxi ácidos), más necesario se hace en mi vida. Y si es de Dermoelementos, una de mis marcas nacionales preferidas, se vuelve el producto de mi vida.

Primero lo primero: los AHA son los denominados Alfa Hidroxiácidos, que básicamente son compuestos naturales presentes en muchos cosméticos. Son activos con poder de renovación celular que ayudan a acelerar el proceso de exfoliación natural de la piel, ayudando a eliminar las células muertas. Mejoran la textura, destapan poros, suavizan, otorgan brillo y mejoran la absorción de otras cremas hidratantes, entre otras cosas . Hay varios tipos de AHA: el ácido glicólico, que es un derivado de la caña de azúcar; el ácido láctico en la leche agria; el ácido cítrico en el limón, la naranja y el pomelo; el maléico de la manzana y el tartárico en el vino añejo. Volviendo al ácido glicólico, es el más simple y pequeño de todos los AHAs, lo que lo hace el más activo y con mejor penetración en la piel.

La aplicación de los AHA sobre la piel generan un ablandamiento de la capa córnea (o el cemento celular), exfolian y a su vez, permite que los componentes de las cremas penetren más profundamente y funcionen mejor. Hay formulaciones con un % alto y otros, como éste, con una concentración más baja que le permite ser vendido sin necesidad de receta. La concentración ideal de una crema con AHAs para usar en casa va desde el 3,4% al 10%. Al usar alguna crema con AHAs es indispensable usar un muy buen protector solar (nunca menos de spf30). Igualmente,  antes de usar cualquier crema o tónico con este componente, siempre hay que consultar con un dermatólogo.

Y si, por ejemplo, después de la limpieza usamos un tónico que ablande la capa córnea, todos los productos que coloquemos después van a penetrar mejor. Y es ahí donde mi amada loción tónica entra en mi corazón: Dermoelementos Loción tónica con AHA, que tiene una concentración baja de ácido glicólico, que la hace muy segura y que permite ser usada con tranquilidad.

Deja la piel fresca, para nada tirante y no irrita. No puedo más que hablar bondades de ella. Si bien es un producto que no se consigue en cualquier lugar (pueden fijarse en la página web de la marca algún punto de venta cercano http://dermoelementos.com.ar/), es bastante accesible en cuanto a precio, dura bastante y tiene el respaldo de pertenecer a un consultorio con especialistas dermatólogos).

¿Alguien más lo conoce?

23 comentarios

  1. Qué interesantes, las funciones de los AHA! Reconozco que las desconocía por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Interesantísima entrada, muy completa. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena opción!!! Será cuestión de ponerse en contacto con algún punto de venta... Por mi parte, venía usando el tónico de Neutrógena para piel sensible (el celeste), y un buen día dejó de hacer su trabajo, no sé si habrán bajado la calidad o mi piel cambió con el stress de mis exámenes, pero no es lo que era, ni ahí.
    Besos Fruti!!!

    ResponderEliminar
  4. Marca que conocí por ti y altamente recomendable! este tonico no lo conozco pero iré por el a la farmacia de la calle Montevideo!
    besos, Lore

    ResponderEliminar
  5. La verdad no tenía ni idea de este AHA....la marca la conozco de otro post que hiciste pero nunca la probe...

    Osea que el tonico habría que usarlos después de la limpieza y antes del serum?

    Besos!
    Marian (@marudepergo)

    ResponderEliminar
  6. Hola Fruti! buen día!!!! me encanta esta marca , ya probé bastantes cosas gracias a tus consejos ,,, te quería preguntar si tenés un mail personal! quiero hacerte un par de preguntitas!

    gracias!!
    bs , ana

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Fruti, todos los blogs hacen reviews de productos carisimos nomas y vos le pones tu cuota de NACIONALIDAD habiendo productos tan buenos en nuestro pais tambien! (y accesibles) Hay que sacarle el jugo nomas.. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti!!! que linda la rese;a de este producto. Pregunta, yo uso la espuma de DDF (recomendada too por vos) que tiene acido glicoloico.... es compatible con este tonico?
    Yo ahora esoty usando el tonico de Neutrogelo Alcohol Free (uno sin alochol como bien indica su nombre, celeste el tarro) lo porbaste?
    besos!
    Mora

    ResponderEliminar
  9. Puedo dar un mini-consejo? Con tantas cremas para acne que use, que contenian o acido glicolico, o salicilico o retinoico, lo unico que SI SE, es que mientras se usen esta prohibido tomar sol, porque te podes manchar. Asi que mientras se usen acidos no podes broncearte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo esta marca no la conozco pero si uso agua de rosas como tónico y es el mejor para pieles secas o sensibles como la mía.
    Te veo en el blog, un besito.
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  11. Morgan: son mis preferidos!

    Zerchi: gracias!

    Lau D: no sé, nunca me dio resultados! pero ojo que a veces es bueno cambiar la rutina y los productos…

    Lore: :) jijijji

    Marian: si! viene el desmaquillaje, la limpieza, el tónico y el suero :)

    Ana: si, mi mail es el que está en la pagina!

    Mery: me gusta mechar cosas caras con accesibles. Ya vas a ver el lunes cual es mi rutina :) bieeeennn accesible.

    Mora: yo particularmente no usaría tanto aha junto. Usá una sola cosa a más de uno por vez, yo no me animo…Aunque lo que podes hacer es usar el limpiador a la mañana y el tónico a la noche…. aunque seguro que pueden trabajar en conjunto porque los dos son lo mismo…. igualmente: pregunta a alguien que realmente sepa de ese tema…
    El tónico de Neutrógena sin alcohol no me funcionó :(….

    mery: por supuesto! y creo que lo aclaro en el post: no tienen que exponerse al sol ni dejar de usar protector!!!!!

    ellen: allá voy!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta usar tónico, y el agua tónica también, ja!
    Ya me anoto este porque siempre ando probando y confío en tu opinión. Buenísima data, Fruti
    Buen finde:>

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, pues la verdad es que este tónico no lo conocía aunque en casa tenemos unos cuantos :) también nos gusta usarlos!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  14. Ey! Siempre leo tu blog y ya varias veces fui a comprar cosas que recomendabas y no me defraudaron. Ahora tengo una consulta para hacerte. Yo tengo pelo lacio pero a veces se ondula porque tiene cierto cuerpo. Cuando salgo me gustaría poder hacer que esas ondas duren más tiempo marcadas, no es que desaparezcan pero sí baja bastante el volumen que tengo apenas comienza (me ato el pelo para arreglarme y vestirme, entonces al soltarlo tiene un volumen re lindo). Creo que tendría que comprarme un fijador de esos con light-hold, tampoco quiero tener el pelo hecho un palo. La consulta era a ver si recomendás algún fijador de pelo que no tenga olor tan fuerte como siempre suelen tener, porque se mezcla con mi perfume Moschino y me lo arruina ajaja. Perdón por escribir tanto, saludoos.

    ResponderEliminar
  15. Lucia: no pidas perdón por extenderte, somos mujeres! la extensión es parte de nuestro adn.
    Mirá, yo uso el Straigth hold de Semi Di LIno Diamante, un envase dorado, sé que tiene un light hold pero no lo probé porque no me sirve.... tiene un poco de aroma, pero no dura mucho tiempo y puedo usar mi perfume de siempre. Sino, también tenés uno violeta (maxxed algo) de TiGi, pero es más caro
    y sino, crema para peinar rulos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Uso el limpiador para pieles sensibles de dermoelementos y es muy lindo, desmaquilla bien, no irrita y no engrasa.
    Mañana que ando por av cabildo voy a comprar este tònico que no tengo... bah tanto como no tener no, pero el q tengo no me gusta.
    Tu blog es el mejor.

    ResponderEliminar
  17. Jime: ñ.ñ jijijjiji
    este tónico es una massssssssssa. lo amo.

    ResponderEliminar
  18. Buenísima la info sobre AHA. Yo uso sólo un exfoliante con glicólico y al principio le tuve miedo pero nunca me brotó ni nada por suerte (cosa que no puedo decir del salicílico que quema).
    Saludos Fruti!

    ResponderEliminar
  19. qué bueno que recomendas esta marca, al voy a probar. No puedo vivir sin tónico tampoco!!

    ResponderEliminar
  20. una entrada muy interesante
    gracias
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Fruti. Ante todo debo decirte que te descubri hace bastante y soy de las silenciosas que buscan un producto y esperan ver cual fue tu comentario. Si me permitis te quiero hacer un par de sugerencias. De lejos lo tuyo es lo de lo mejorcito, por el esfuerzo que implica que todo es elaboracion, creacion personal,no copias nada. Mi unico pero radica en el hecho que las cremas antiaging probadas en una persona de treinta y pico ( ojo , yo soy de las empezaron con la cremita a los 18 y mal no me fue) no es lo mismo. Uno ve a Daniela Urzi mostrando el antiage de Vichy y siente que le toman el pelo. Yo soy over 45 y me interesaria una demostracion en gente a la que va directamente dirigida. No creas que solo te lee gente de tu edad. Yo le recomiendo tu blog a mis amigas. Algun conejillo de indias un poco mas viejito, una mama, una tia, una vecina? No se es una sugerencia.
    Otra: en mercado libre se publicitan mucho los compenentes de las cremas pero las compras en forma supuestamente pura. Te venden por ejemplo el acido hialuronico, el mandelico, glicolico etc en frasquitos. Nunca abrevaste en esas aguas? Me gustaria conocer tu opinion. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Dama! muchas gracias por tu comentario. Te cuento que hice reseñas de productos para pieles maduras (usando a mi suegra y a mi prima), pero soy tan obsesiva con determinados detalles que las vuelvo locas para que me cuenten todo y terminan teniendo pesadillas conmigo. SI te fijás, en la sección etiquetas vas a encontrar algunas reseñas. SIempre que aparecen cremas para esas edades (45/50 en adelante), quiero que ellas las prueben... pero a veces no quieren :( y me joden el blog! :P

    Por otro lado, el tema de comprar en mercado libre me dá "cosita": No sé la procedencia de algunos componentes ni si los productos (o ingredientes que venden) están aceptados por el ANMAT, asi que me quedo con los distribuidores autorizados (que si bien tienen sus cosas, al menos gano en seguridad).
    Me encantan las opiniones! :)


    PD:También me molestó el tema de Daniela Urzi en la campaña de Vichy.

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.