SLIDER

Beautyp para las pieles blancas y las noches de verano.

 También conocido como "el Beautyp más viejo de la historia" (No me digan que no lo conocen). Yo lo agrego al blog porque no hay blog de belleza que se precie que no lo tenga entre sus entradas. Es un truco para darle color a las piernas blancas y es muy pero muy simple: sólo se necesitan un bronzer (polvo tonalizador/ polvo bronce o dorado) y una crema hidratante.

Primero se toma un poco de bronzer a elección (también puede ser una sombra plateada o dorada, todo queda a gusto y piacere de la usuaria). Siempre con una cuchara y de a poco (mejor que falte y no que sobre) vamos tomando un poco de polvo y otro tanto de crema.

A esa cucharada de bronzer la vamos a mezclar con crema hidratante y vamos a mezclar  en un bowl hasta que no queden grumos. Es importante que esté bien mezclado todo para que quede un color uniforme una vez que lo pasemos por las piernas y/o escote.

Una vez mezclado, se coloca en la piel. ¡Y listo!: piel con un destello dorado y a un precio bajísimo.

El secreto: siempre colocar mucha más crema hidratante que bronzer, así evitamos que se cuartee al secarse.

Mi bronzer es uno  de la línea Aysën de Tsu que me regalaron hace siglos y que no uso vaya una a saber por qué. Sólo, sin agregados, se ve así:

Y la crema es Elixir de Argán de Natural Honey. Una loción nutritiva "sensorial" (?). Es una crema que deja una leve película sobre la piel pero no es pegajosa, sino más bien tirando a aceitosa. Su activo principal es el aceite de argán, fuente de vitamina e, fitoesteroles (anti inflamatorios y anti irritantes) y ácidos grasos no saturados. También contiene aceite de almendra dulce, manteca de karité y cera de candelilla (protectora) lo que la hace una crema muy indicada para pieles secas y post sol. Lo único que no me gustó fue el aroma, pero después es una crema buena, bonita y barata.

¿Conocían este truco?

29 comentarios

  1. la verdad que no lo conocía, para dar color al cuerpo siempre opte por autobronceantes. pregunta: puede hacerse con polvo bronceador (como natural sun de maybelline)??
    aprovecho para contarte que gracias a tu blog estoy cada día mas fanática de la belleza, usando mil cremas y comprando muuuchosss esmaltes!!! justamente, leyendo y leyendo tus entradas fue que descubrí la existencia de las prebases. anoche me compre una de maybelline, instant age defying, y esta buenísima!!! te la recomiendo, por $50 te queda una piel aterciopelada lindísima (este es mi primer aporte en retribución a todos los consejos que subís :)
    saludos, ivanna

    ResponderEliminar
  2. Ivanna: mil gracias por lo que decís! esa es la idea del blog (no ser la única loca amante de las cremas ylos cosméticos! ;) jaaaaaa).
    Podés hacerlo tranquilamente con ese tipo de polvo, te va a quedar divino!
    Este fin de semana voy a buscar ese producto que decís! Gracias por tu contribución!!!! :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Puedo hacer esto aunque sea morocha? O sea, poder puedo... pero quedará bien? No soy taaan morocha y no salgo nunca al sol así que creo que me estoy poniendo amarilla (?) jajaja

    ResponderEliminar
  4. Gorda: siiii! te va a quedar diviniiisimo porque va a resaltar el color de tu piel :)

    ResponderEliminar
  5. ni sabía Fruti esto, me viene al pelo porque soy blanquísima =( a veces me gustaría no serlo tanto porque cualquier cosa me marca la piel, mi perro me salta y se me hace un moretón, me rasco un poco y quedo toda roja y todos me dicen con los ojos así de grandes O.O "Qué te pasóooo??"
    con unos productos de NAtura una vez me vino un bronzer en crema, pero casi ni se nota.A las pieles más morenas les debe quedar buenísimo el dorado! gracias Fru, besos

    ResponderEliminar
  6. Fruti, vamos a tener que probar con este beautyp, la verdad tuve alguna crema con brillo y me la terminaba poniendo de noche (para dormir) porque siendo tan blanca me parecía que quedaba medio ridícula y vos lo ponés como especial para pieles blancas!!!
    Para mi era para las morochas o las que se broncean que les queda divino!
    Veo que estaba muy equivocada, será cuestión de probar, pero ahora homemade!
    Me encantó y conocía el beautyp.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. PErdón quise poner que NO conocía el beautyp!!!

    ResponderEliminar
  8. May: es que en este caso, vos regulás el tono que le querés dar (más claro u oscuro) y además, siempre te va a dar un brillo, un color re suave...
    yo soy re blanca y para las piernas y hombros lo re uso (pero con un tono hiiiper suavecito)

    ResponderEliminar
  9. ejem, ejem... quiero decir que usé este recurso y que obviamente lo conocí gracias a vos!!!
    Lo único diferente es que usé el bronzer directamente con una brocha sobre las partes más "huesudas" (uso las comillas porque tengo muuucha más carnecita que huesos!!).
    Y como broche aclaro que gracias a este truco usé un producto que tenía tirado por el fondo de un cajón... esto es beautyrecession!!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  10. siempre brillantes tus posts Fruti :)
    tenes algun truquito para sacar esas manchas oscuritas que quedan en las axilas despues de tanta depilacion y desodorante..... el Dove Dermoaclarant NO es la solucion...
    besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Natural Honey es un descubrimiento! Estoy usando la crema hidratante común (estaba entre esa y esta de Argán, decidí empezar por lo básico) No te hidrata la piel seca como una Cetaphil ni a palos, pero es realmente buena para el rango de precios en los que está. Millón de veces mejor que Nivea, Dove y demás.

    ResponderEliminar
  12. Ayy fruti yo no lo conocia, como dice Mirta el publico se renueva.
    Buenisimo para usar un bronzer que es medio naranjoso y no me gusta. A mi me encanta mi piel blanca pero la vdd que tengo las piernas tan blancas que parecen como fosforecentes bajo el sol jaja! brillan de lo blanco asi que lo usaria para que tengan color a humano jaja!
    Me compre el labial mate qe mostraste, ya tenia el fuccia que es un sueño y ahora me compre el nude me quedan lindos los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. muy creativo tu blog te invito a seguir el mio.
    http://bellezaymanos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola fruti muy bueno el consejo!
    y agrego: la onda es sacarse una foto con flash y sin (si hay tiempo, se puede, ya paseamos al perro y controlamos el agua del arroz...) Para ver si nos gusta como queda.

    salud@s
    Zin

    ResponderEliminar
  15. Que bonito! me ha gustado mucho tiene un toque doradito muy ligero! un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo uso esa técnica también para la cara, con una buena crema hidratante. Empareja el color y queda mas natural que la base + polvo. Lo recomiendo sobre todo para las que no tienen tiempo de colocar bien la base ni están muy acostumbradas a maquillarse como yo. Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
  17. Sinceramente no se me habia ocurrido, si bien uso un compacto brillante de hr para los hombros y escote a veces pero nunca pense en mezclarlo con una hidratante, esta buenisimo
    Es muy malo el polvo de Ayssen?

    ResponderEliminar
  18. buen dato Zin!
    Florencia: mmmm hay peores :P

    ResponderEliminar
  19. Fruti! que bueno! Tengo las piernas con los puntitos de depilacion, mas algun que otro moreton... mas lunares, un horror, y me niego a tomar sol (hacer fotosintesis, porque estoy verde) voy a implementar tu truco(previa prueba) para un casamiento en enero! Besos Mechi

    ResponderEliminar
  20. uy quiero probar esa crema, dond se consigue? Muy buen post!

    ResponderEliminar
  21. Gracias! la crema la conseguis en cualquier Farmacity :)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Frutti:
    Mejor tarde que nunca, que buen post, justo este fin de semana tengo una fiesta, probaré para ver que tal me va.
    Saludos,
    Malena

    ResponderEliminar
  23. Será muy frecuente en otros blogs, pero jamás lo había leído... gracias por la idea, genial!
    tengo un bronce de avon que re da para este experimento. Después te cuento, Fruti...
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  24. Hola fruti!

    Yo había leído eso en un comentario que vos hiciste! El viernes lo puse en práctica, porque no quería salir muy de short de jean y con piernas taaan blancas. Tenía un polvo tirado por ahí, y lo mezclé con una crema de KR. Quedó bueníismo!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buen post!!

    Me encantó el truco no lo sabia! jajaj

    Sos una genia!

    Besos
    Mai

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo algunas manchas blancas en los brazos, por la edad, dicen tengo 59, algún truco, gracias por la información compartida, Besos. lili

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.