SLIDER

Productos para usar antes y después del esmaltado.

No soy la más indicada para hablar de la manicuría perfecta, pero si hay algo que estoy aprendiendo es a no usar solamente el esmalte. Una amiga diría: "nunca sin top coat, hereje" y ya que estamos, le agregamos el fortificador y la base..{herejes}.

Antes que nada, lo primero es hidratar las cutículas y las manos. De nada sirve tanta cosa en la uña si el alrededor está destruído. Una buena crema para manos en la cartera no cuesta nada y salva pellejos (de las manos). Después de eso, hay mil y una opciones. 
Primero uso una base endurecedora para mis uñas débiles y quebradizas. Mis preferidos: el endurecedor de Mavala y el de Sally Hansen. El endurecedor de Mavala hay que usarlo una vez por semana (no más) y colocarlo desde la mitad de la uña hacia afuera; por otro lado, el Miracle Cure se puede usar dos o más veces por semana en toda la uña. Ambos me ayudaron mucho a que no se me descascaren,  quiebren.


Luego empezamos con las bases. Porque eso de poner el esmalte sobre la uña no está bueno, no no. Además de servir para que no se descascaren, las bases ayudan a que las uñas no se manchen y facilitan la aplicación del esmalte, así que la compra de una buena base sería una de las compras más importantes.  
  • Hard as Wraps de Sally Hansen es una maravilla: pareciera que una se puso un gel sintético sobre la uña que además de protegerla, otorga un brillo increíble a cualquier esmalte que coloquemos arriba, y por si eso fuera poco y-todo-por-el-mismo-precio, fortalece las uñas. La textura es líquida aunque un poco más densa que las bases comunes, se seca en segundos y en serio deja una sensación de capa plástica. 
  • A veces uso la base de Mavala 
  •  muy pocas veces el de Cutex, que resultó ser el más opaco y hace que el color del esmalte que va arriba varíe un poco (tampoco otorgó una súper duración), protegió la uña nomás.


Después va el esmalte propiamente dicho y después de eso, viene el problema:

Si colocamos un top coat, habrá que esperar que se seque. 
  • El Mavala hace que cualquier esmalte dure el doble de tiempo sin saltarse, pero tarda bastante en secar, no muevan los dedos siquiera, cualquier movimiento en falso incluye una marca, hasta respirando...
  • El Insta Dry de Sally Hansen, deja un brillo increíble, se seca en 30 segundos peeero me ha cambiado el tono de algún que otro esmalte (el Plum's the word quedó más oscuro, por ejemplo) y colocado arriba de algunos flocados, se arma un zafarrancho increíble al derretirlo. 
  • El bueno, bonito y barato es el de Maybelline, Salon Manicure, así que merece una mención especial por gauchito salvador.

Ahora cuentenmé uds. qué usan.

60 comentarios

  1. El resultado? a la vista! muy buenas esas uñitas, Fruti! yo me hago las manos en salón porque soy UN DESASTRE, pero por las dudas, tomo nota de algunas cosas como la base Mavala.
    Besis:>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes que llevo mi insta dri a la manicura para que me lo ponga al final? siempre me pasaba de arruinarme un buen trabajo al buscar la billetera :S

      Eliminar
  2. yo tambien uso el endurecedor de mavala y la verdad es que me va genial! me estoy dejando de morder las uñas y por eso se me rompen, pero gracias a este producto se me estan endureciendo bastante!

    http://mipequennotocador.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Fruti! Debo confesarte que me despierto, abro Clarín y tu blog.
    Yo de base uso uno nuevo de Colorama (Nutri Base, es color verde transparente) y el de Maybelline Salón Manicure de top coat. Ambos secan rápido, que es en lo qe me fijo cuando pruebo esmaltes, porque si no, PAAAAF! todas marcadas.


    Soy la chica de Rosario que te preguntó por Strawberry.net, ya hice la compra, cuando llegue, te cuento.

    Tengo 20 años, me recontra cuido la piel, y más allá de pantalla solar, qué crema (antiage?) o hidratante me recomendás para mi edad?


    Besos genia!
    josefina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose!!! :D gracias por leerme!!
      Si querés uno que seque rápido, fijate el de Sally, Insta Dri, es FABULOSO.
      Sos muy chica para una crema antiage, con una hidratante acorde para tu tipo de piel vas a ir genial. Aquaporine de Eucerin (light para pieles mixtas o la versión rich para pieles secas) te va a ayudar mucho. Sos joven y no necesitás nada más!
      porfa, despuñes contanos qué te pedisteeeee!!
      MUACKS

      Eliminar
    2. Anónima Josefina de Rosario, tengo que decir que compré la base verde de colorama, no se saltan má mis esmaltes!!! Increíble!!! Sólo 10 pesos y mis esmaltes quedan allí dónde los puse. GRACIAS!!!! Laura A.

      Eliminar
  4. Yo uso el sally hansen, top coat mega shine. Se seca rápido y deja las uñas impecables, aunque quizás sea mucho brillo para algunos esmaltes. No necesita que las uñas estén super secas porque no hace enchastres. Ahora, probé el gel que vos usas de sally y no me dio mucho resultado, mis uñas siguieron quebrandose como papel, alguno de sally mejor? No hay mavala en esta parte del mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está por ahi el Mega Shine? por acá no lo encuentroooooooo!!!!! de qué gel hablas? del Hard as wraps? hay uno que es doble hard as nails o algo así....

      Eliminar
    2. Si, el hard as wraps no me dio mucho resultado, voy a buscar algún otro hoy. En San Roque la perfumería uruguaya hay de todo de sally hansen en punta del este, aunque nunca mantienen los mismos productos pero cada tanto traen el mega shine.

      Eliminar
    3. Yo de base estoy usando una de Cadi line, y de top coat la misma que mostraste vos de Maybelline, Salon Manicure. Como no tengo necesidad de endurecerlas ya que las tengo bastante duras, la base solo me interesa para que no se manche la uña con el esmalte color. El top coat que uso me gusta mucho, esmaltes colorama me llagaron a durar 1 semana y maybelline forever strong un poquito mas de una semana usando el top coat. Otro que uso cuando estoy apurada y necesito que seque rápido es el brillo secador de Emolan, que me da muy buenos resultados, lo tengo hace mucho y a diferencia del Maybelline, Salon Manicure no se pone chicloso en la botellita, pero el pincel es tan chiquito que me da ganas de ir a decirle a mis vecinos de Emolan que hagan algo al respecto (vivo al lado del laboratorio de Emolan).
      Estoy en la búsqueda del Insta Dry pero sin suerte :(
      Saludos!!!

      Eliminar
    4. Danu: gracias por el dato de emolán, los esmaltes me gustaron mucho, asi que voy a probar con el top, lastima lo del pincel chiquito! :P

      Eliminar
  5. Donde se compra Mavala? farmacias o perfumerias? alguna lectora de La Plata sabe?
    no soy de pintarme mucho las uñas, lo hago a veces porque se me descascaran, Cuando tengo un rato me pongo base y despues el secador de Avon y me dura casi 1 semana.
    gracias por los tips!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavala podés encontrar en varias farmacias tipo zona vital y Vasallo (grandes), sino también tenés en Rouge.
      De nada!

      Eliminar
  6. Me hiciste reír con lo del Maybelline Salon Manicure, cuánta verdad!!! Yo uso solamente esa, pero qué tentación los de Sally Hansen, pronto me daré el gusto... Para mi es imprescindible el removedor de cutículas y el diluyente de esmalte (ambos de Heburn, me van bien, y solo abusando del uso de diluyente en el esmalte las uñas me quedan medianamente decentes)

    PD: No sé si te gusta la manicura francesa, yo siempre la detesté (siendo sincera, por considerarla "grasa"), pero me di cuenta de que me encanta como queda con las uñas cortas (así como las tenés vos, o un pelín más larguitas) y la linea blanca bien finita... El problema es que tengo cero pulso, y al menor error quedan horribles (probé con cinta, con las banditas especiales para la french, de todo)... Pero, sin ánimos de rendirme, busqué en Youtube y encontré este video de una española que explica un truco muy sencillo para hacerlas tal como a mí me gustan, es increíble. Lo dejo por si le sirve a alguna, al menos yo no tenía idea: http://youtu.be/Qs_GI90eQPg y pongo foto de mi primer intento para que conste que hasta yo pude hacerlas http://i39.tinypic.com/oatz4n.jpg (perdón por tanto preámbulo!). Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial el video para hacer manicura francesa!!!

      Eliminar
    2. no hay problema con el preámbulo!
      mil gracias por el link, ahora lo miro!!!! nunc ame hice la manicuría francesa por el mismo motivo que vos: 0 pulso! jajajaja

      Eliminar
  7. Os recomiendo los esmaltes de nailine!! Secan muy rápido, duran mycho y no son muy caros.

    Os dejo mi blog, habla de moda, cocina, decoración, belleza y consejillos super útiles!! Quizá os guste!! :-)

    Mysparkleworld.blogspot.com

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Fruti, qué buenos datos. Estaba necesitando esta información. Te cuento que el Protector de Tsu me resulta muy bueno como top coat y es barato. Estoy probando una ampollita tonificante de farmacia once que me gusta mucho. Hay otras dos después te cuento, las tengo pero no quiero hacer lo que siempre hacemos muchas de ponernos todo junto y no saber a qué de debemos el efecto ( creo que la lees a B a la moda, ella dijo lo mismo hace unos días,jajaaj).¿Sabés algo sobre un contorno de ojos marca Dinorha? En su composición tiene caviar, eso me ha resultado bueno en otras oportunidades. Besos. Laura A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escuché nombrar. Algunas chicas del nails tienen esmaltes de Dinorah, pero por donde vivo no la venden :(
      quiero esa ampollita tonificanteeeeeeeeee!!!! tenés link para pasarme?

      Eliminar
    2. http://www.farmaciaonce.com/ Es la ampolla facial tonificante. Después te copio la fórmula. No sé el precio porque compro a través de un profesional,pero no creo que pase los 15 pesos, es chiquita pero me la puse como tónico por la mañana y por la noche durante una semana y todavia me queda la mitad.Laura A.

      Eliminar
    3. Va fórmula:Lanolina hidrogenada,Proteolizado de colágeno,piel y placenta,aloe vera.Total 5 ml.

      Eliminar
  9. Una pregunta Fruti, donde compras el endurecedor de sally? porque n o logro conseguir esta marca por ningun lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en Farmacity! yo lo compro cerca de casa, en un lugar que se llama Ipharm, pero en capital lo vi ahi o en Rouge.

      Eliminar
  10. Muy buen post fruti. Esto de ver tantos blogs de manicuras hace que una vaya incorporando cosas.
    Yo uso un removedor de cuticulas de avon que viene en crema, base de porcelana de revlon, un secado rápido de millanel que me salio 10 pe y sirve bastante y un top coat de cutex comunacho. Usando esas cosas que no son muy especiales el esmalte me dura intacto 6 dias masomenos, obvio que lavando los platos con guantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es buena la base de Revlon? me la recomendaron algunas chicas, pero como los esmaltes no me funcionan...

      Eliminar
    2. Yo no probé otra base asi que no te puedo comparar. Lo que si las uñas se me siguen descascarando al quinto o sexto dia de pintarmelas, se me salen capas de uña no de esmalte. Asi que por el precio que tiene no es la gran cosa.

      Eliminar
  11. Donde se puede comprar el Hard as Wraps de Sally Hansen ? La verdad es que no habia oido esa marca y me gustaria saber donde comprarla. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde sos? en la página de facebook de Sally Hansen Argentina hay un listado de lugares donde venden la marca.

      Eliminar
  12. Me encantó!
    Me tengo que comprar ese endurecedor de Sally Hansen...
    Yo hice un post parecido ayer... asi que si querés saber que uso, te invito!! =)
    http://todosmisesmaltes.blogspot.com/2012/02/mi-ritual-uneril.html

    ResponderEliminar
  13. Me viene bien la tirada de orejas porque la estaba necesitando! Ultimamente me vengo pintando solo con el esmalte, y arriba el brillo secador (estoy usando el de revlon, pero calculo que debe ser igual que el insta-dry). Debería darme vergüenza, lo sé.
    Digamos que cuando estoy inspirada lo que hago es primero ocuparme de las cutículas, en general uso gentle cuticle remover de revlon, que digamos cumple su función (igual no las corto, pero las hidrata y es mas facil empujarlas o "sacar lo que sobra"). Tengo otro de avón en versión crema, pero lo uso menos, me gusta más el de revlon. Despues para fortificar la uña uso (cuando lo uso, claro está) silicium pastel care de la roche posay. Es muy bueno, pero ya comprobé que cuando una uña se te tiene que romper... se te rompe igual! de todas maneras reconozco que se me rompen mucho menos. De base uso la de porcelana plus calcio de CadiLine (no sé qué tendrá pero huele a planta petrolifera, mas o menos, aunque no te queda mal olor en la mano despues) que tambien ayuda a fortificar la uña, y sino la de revlon, que me da la impresion que solo es para que no se manche la uña, pero que cumple mejor su función que otras bases (o sea las uñas no se te manchan nada de nada.
    Despues del color hago como vos, o top coat de mavala (la mejor protección y el mejor brillo, pero creo que puede tardar medio día en secar) o liquid quick dry de revlon (esta opcion mil veces más utilizada, jajaja, aunque el esmalte es cierto que dura la mitad del tiempo que duraría con el top coat de mavala, y eso que a mi no me molesta estar varios días con el mismo esmalte)

    Ahora pregunto, qué pasaría si usaramos el "secador" (SH, Revlon, supongo que serán todos mas o menos lo mismo) arriba del top coat? (aparte que para esta altura la uña va a tener encima como 6 o 7 capas de productos... qué le hace una mancha más al tigre?)
    Al margen, me tentaste mucho con la base hard as wraps de SH, calculo que será mi próxima compra, hasta me diste ganas de usar base coat y todo, y eso ya es mucho decir!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta la idea del secador arriba del top coat :D vamos a tener que sacarnos el esmalte con 3 litros de acetona :P

      Eliminar
    2. yo hago eso cuando quiero que una manicura me dure mas y uso el insta dry y el de mavala queda un sandwich y se modifica un poquito el color en algunos esmaltes, por ejemplo el micro shimmer que tienen algunos esmaltes se pierde, pero con los cremosos no cambia nada

      Eliminar
  14. No sabía que se aplicaban dos tipos de bases... todos los días se aprende algo nuevo ja. Ahora estoy usando el sally hansen hard as nails, pero el natural tint. Y me compré un top coat de rimmel porque tienen pincel bien ancho. De otra forma siempre me quedaban marcas. Igual en lo posible lo aplico al día siguiente o varias horas después.
    Me encanta tu blog, beso!
    Luz.

    ResponderEliminar
  15. Hola !
    suelo usar el miracle cure + 2 capas de color + instadri de SH; es verdad con el plum que tengo puesto en este momento da más oscuro, pero me dura un montón.
    También tengo una base y un top que me envió Mara de regalo (un amor) la base blanquita que empareja de Yves Rocher y el amado SAche Vite, que es como plastificar la uña. Ese lo uso con los que tienen cositas (holos flackies etc) aunque me da cosa lo sintético que queda, luego tengo que poner 10 pedazos de algodón con quitaesmalte en cada uña para sacarlo. Concido con el de Maybelline, lo tengo y lo he usado, barato y salvador.
    OT: fui a por los nail patch de SH y no los compré me parecieron muuuuy caros (86$) para un uso, con ese dinero compro 2 esmaltes de muy buena calidad. :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. $86????? es muy caroooo!
      El Seche vite me llama, aunque me dijeron que hayq ue tener cuidado con el achicharramiento del esmalte de arriba.

      Eliminar
    2. SH: no sabés qué desilución yo quería el de maripositas (amo las mariposas y compro cualquier cosa que las contenga)(sí sí tengo 41...)

      SV: contestale la llamada porque las uñas quedan divinas

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mi Fruti linda: He estado muy desaparecida... Soooorryyyy!!!!!!... Pero sigo muuuuy pendiente de tí y de tu blog (que sobra decir es MI FAVORITO)... Me encantan los pasos que sugieres para el manicure, yo uso la base endurecedora, pero te confieso que me da pereza la top coat y, obvio, se me descascara muy rápido el esmalte!!!!... Divino tu manicure con ese color rojo tan bello... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  19. Borré comentarios porque al final aparecieron todos repetidos.

    Fruti: no entendí usás 2 base coats ? el hard as wrap + miracle ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces si uso ambos. otras veces no. según como anden mis uñas :D

      Eliminar
  20. Mi base es Maybelline Salon Manicure y muy de vez en cuando Impala tratamiento para uñas fracas. Mi top coat es Steik Uñas de Artez Westerley.

    ResponderEliminar
  21. Yo abandoné el Nailgrowth Miracle de SH porque me parece que no me da buen resultado, pero debo decir que no tengo LA constancia para usarlo, estaba tentada con el de Mavala o con el Miracle Cure, asique probaré con alguno de esos, me pinto las uñas durante un mes y dps son 3 ó 4 meses de espera para que dejen de salirse en capas y quebrarse, como consecuencia están sin esmalte.
    Una amiga me regaló el Insta Dry Top Coat de OPI y Out The door de inm, los 2 me gustan, siempre me tienta el Insta Dry pero si sigo sin poder pintarme las uñas, se me van a secar todos los esmaltes veraniegos y los secadores me van a durar siglos!!!
    Queda en Wish List a futuro!
    Me encantó la Batería de productos, si decís que así funciona...iremos a por ellos!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  22. Me olvidé, seguí haciéndote vos las unas que están mucho más lindas que cuando fuiste a la manicura y te dejaron las cutículas todas levantadas y encima no tenés que pagar para sufrir!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo uso la base de Mavala para uñas estriadas (tengo rayitas y pocitos, también en las uñas ;), esmalte, y un "brillo secador" de IDI. Es una marca pedorrísima, pero tiene un brillo increible, y seca rapidísimo.
    Si encontrás la marca, te la recomiendo si es que querés probar algo económico.

    Un beso!
    Romi

    ResponderEliminar
  24. buaaa! vuelvo con mi preguntonta de siempre: son aptos para alérgicas? Me re cuesta el tema de las uñas con mi alergia, y los esmaltes de La Roche Posay son caros y malos. Ahora ví que una línea de Maybelline está viniendo sin tolueno (lo dice en el packaging), voy a investigar el top coat. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los esmaltes de mavala son hipoalergenicos, tambien los OPI y los China Glaze. Con las bases fijate que no sean las que tienen formol, en general son las fortalecedoras :-)

      Eliminar
    2. perdón la demora, es que esta semana de adaptación del colegio de mis hijos + baf week ni tiempo àra respirar tuve!!! :(

      Eliminar
  25. Tip de top coat: podes ponerte tu top coat "no secado rapido" que te mantiene el color y te da mas duracion al esmalte y encima, el Insta Dri. Vale tambien para el Seche vite, que le hace cosas raras a los esmaltes, como encogerlos... Ahi tenes lo mejor de los dos!
    Yo uso una base medio blancuzca iluminadora que queda buenisima con los esmaltes claritos.
    Fortalecedores tengo el Mavala Scientifique, pero deje de usarlo, porque me dejaba las uñas duras pero poco flexibles, entonces se me rompian. Ahora lo que mas uso es aceite para las cuticulas, eso hace que las uñas no se me rompan mas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo decia del seche vite! habia leido esa critica pero no me acordaba de la palbra en castellano (me cuesta)

      Eliminar
    2. Mara S, quiero que sepas que me cambiaste la vida!! Mavala es hipoalergenico!!!! VA-MOSSSS
      Ahora London Butter sacó una línea 3 free (sin tolueno, sin formaldheido y sin DBP) y en Europa haya cada vez mas esmaltes 3 free y 5 free. Vamos que las alergicas dejamos de sufrir!!! (Claro que hablamos de un rango de precios que no está en lo barato), pero bueno ahora me dedico a buscar Mavala. Graciasssss!

      Eliminar
  26. No les pasa que al aplicar el top coat, aunque hayan esperado 15 minutos es como que el pincel queda teñido del color del esmalte?????????????????????? me da bronca, porque tengo miedo que me vaya ensuciando el producto!!
    Una pregunta, tengo un spray para secar uñas marca Farmacity....ni....pero no he visto de otras marcas alguien sabe alguno bueno????
    soy de las que usa base de calcio, base de porcelana, 2 capas de esmalte, top coat y el spray secador, todo esto me llevo por lo menos 45 minutos...la verdad me aburre... asi que suele pintarme solo los domingos,(si tengo tiempo) para por lo menos encarar la semana prolija, a veces llego al viernes otras no....jajajaj Besos Fruti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me pasa!
      mavala tiene un spray de esos que decis. Mavala es lo massssssss! y sally tiene secador, pero no en spray :(

      Eliminar
  27. Leí que cuando las uñas se quiebran es porque se están quebrando nuestras defensas emocionales, lo leí en un momento de mucha angustia y uñas destrosadas que no respondían a nada. Me dije: " Así es la cosa?, ok, vos no te quebrás más" Con muy poca ayuda de productos con formol para un momento super crítico y el solo hecho de tenerlas pintadas mejoraron casi por completo, hace entre 4 y 6 meses que no me pongo ningún tipo de fortalecedor. Aunque me desperté y no sólo no había pasado el temblor sino que ya casi soy una crema a punto de cortarse ( evocando la canción de Soda Stero),mis uñas y yo nos fortalecimos. Cosa'e mandinga? No sé pero vale la pena pensarlo e intentarlo.Laura A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmmmmmm........ yo vivo quebrada emocionalmente :S pero interesantisimo!

      Eliminar
  28. Fruti, sabes la diferencia entre el fortalecedor de mavala que viene un solo frasco y el que vienen dos? debo fortalecer mis uñas, no endurecerlas y cuando fui, tenian dos y bueno no se cual comprar y el precio no es tirado para andar probando todos. gracias...
    el de los dos frascos es un liquido y un alisado, el otro es como una base me dijo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo compre una vez al que viene en dos frascos y no me funciono: en mis uñas se saltaba rapido y tampoco las fortalecio...
      Luli

      Eliminar
  29. HOla, queria saber si se consigue y dónde en Buenos Aires el Seche Vite....tenés esa info?? Gracias!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.