SLIDER

Porcelana mate.

Tengo nueva base. Y no es cualquier base, es la Eclat Matissime, la nueva base de Givenchy, una base que desafía las clasificaciones. Es una base apta para todo tipo de piel, no sólo las mixtas o grasas. Si bien matifica, sólo lo hace cuando la piel lo necesita: generalmente sentimos la piel tirante a la mañana, mixta al mediodía y apagada al final del día.

Esta es una base que permite obtener un efecto mate controlado sin aspecto apagado. Antes de conocer esta base, odiaba las matificantes (que si bien mi frente las pedía a gritos , me negaba a usarlas):  siempre me parecía que mi piel quedaba opaca y sin vida, mis poros se abrian cual baches de Buenos Aires y me daban ganas de llegar a casa para sacarme todo. Casi muerdo a un maquillador internacional que me quiso recomendar una matificante. Por suerte, con esta base no pasa nada de eso: es hiper fluída, es cubritiva pero no tapa los poros, ni seca la piel, ni ofrece un aspecto de "mascarita", está pero no está, no se ve. Ofrece un efecto matificante por 9 horas, que actúa sólo cuando y donde sea necesario.



Algunas bases de maquillaje absorben demasiado sebo y terminan generando un efecto rebote. Eclat Matissime no, matifica instantáneamente, respeta el equilibrio necesario para no generar más sebo y tiene un efecto a largo plazo.

A corto plazo, matifica pero deja que la piel respire gracias a las esferas de sílice. A largo plazo, las esferas de zinc ayudan a regular las secreciones de sebo para ayudar a la piel a recobrar y preservar su equilibrio. En zonas de mayor sebo, la envoltura lipídica se disuelve para liberar el zinc y que este actue; y en las zonas de menos sebo, la envoltura no se disuelve y se deshidrata.

Además de las esferas de zinc, otros activos que tiene son los siguientes:
  • El extracto de jengibre purifica la piel día a día
  • Extracto de pimpinela y el extracto de canela: son astringentes, cierran los poros y alisan la textura de la piel.
  • Filtro solar con SPF 20.
En esta foto pueden ver la fluidez de la base y en la siguiente pueden ver cómo queda esparcida. Se funde perfectamente con la piel, no creo que se den cuenta  en qué mitad del dorso de mi mano tengo puesta base (pst! en la mitad derecha!).

El envase es un tema aparte: un rectángulo negro mate con una pequeña tapita que se abre: zen, sofisticado y chic. Hay ocho tonos de esta base, yo tengo la 01 Mat Porcelain, la más clara.El precio ronda los ar$270 para quienes siempre me preguntan los precios (que en este país pueden variar a cada rato).

¿Opiniones?

26 comentarios

  1. Me apetece mucho probar esta base, la he visto un montón de veces pero todavía no me he lanzado pero según he oído es genial! gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  2. uhhhh....no son las 8 de la manana y ya necesito esta base!!!!!!!!!! odio las bases....pero este post si me tentoooo!!!!!!!! Gracias Veroo!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo la piel mixta/grasa y dicen que esta base es de las mejores q hay ahora mismo para este tipo de piel. Tengo muchas ganas de probarla!!
    Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  4. Soy una de las piel mixtagrasa que odian las bases mates! Pero aunque no me gusten, la verdad es que las necesito, mi piel brilla mucho.
    En el duty free me compré la base lumiere de la misma linea que el touche eclat, la amo, te deja la piel luminosa y viva y por suerte no me saca muchos brillos. Esto de usar bases caras es un camino de ida fruti! asi que cuando se me termine puedo probar esta que recomendas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ah, buenísimo! Me dieron ganas de probarla. Besos y ojalá que estés pasando bomba tus vacations!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, pero menudo precio!

    ResponderEliminar
  7. Parece muy linda esta base!
    Tengo 2 anotadas para cuando se acabe la mía la Photo Perfection Light de Givenchy o Teint Miracle de Lancôme (a mitad de año) pero creo que me estoy viendo tentada a mirar otra más...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. la verdad tiene buena pinta...pero ese precio me tira para abajo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el acabado que deja en la piel, estoy en la busqueda de una base que no me produzca alergias ni brillos. Esta dificil la busqueda! voy a considerar esta.
    Besos fruti.
    mj*

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo piel grasa y probe con varias bases especiales para mi tipo de piel. La ultima que probe antes de concluir que mi tipo de piel es incompatible con las bases fue una de la roche posay especial peara pieles mixtas -grasas. De mas esta decir que fue un fiasco, me dejaba la piel "pesada" y sentia que mi cara tenia mas brillo y cebo que antes.
    Tu post me motivo a probar esta base y ver que onda. Ojala que resulte en mi piel.

    Sairu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh que desilucion, tenia muchas ganas de probar la de la roche posay para pieles mixtas, ya que mi piel es sensible y mixta. La que dice Fruti de Givenchi no se como funcionara en pieles sensibles, ya que a mi todo me hace picar y me salen rojeces.

      Eliminar
    2. Ojalá Sairu! no sé si esta es hipoalergénica... y si les contás a las vendedoras y les pedís una muestra para hacer un test?

      Eliminar
    3. la vendedora me dijo que era hipoalargenica

      Eliminar
  11. Con toda la descripcion q diste es sumamente tentadora y le gana pulseada a cualquier otra creo yo. Pero el precio esta lejos de lo q yo podria gastar en una base, por una cuestion de q no uso a diario y se me terminan venciendo, sino probablemente la compraria en comodas cuotas con descuento del banco en alguna perfumeria jaja

    ResponderEliminar
  12. amó las bases givenchy .. y el polvo matissime es lejos uno de los mejores para mi piel. probaré esta !

    ResponderEliminar
  13. Cono se la fecha de vencimiento de las bases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un año después de abierta si tiene este sistema o es en crema. Cuando tienen sistema airless pueden aguantar bastante más :)

      Eliminar
  14. Hola linda, justo hoy, la probé porque vino el equipo Givenchy a mi ciudad. Vinieron Maxi Jitrik (genio) y Mariana. Me gustó, sólo que me pusieron el tono 5, y quiero probar con dos tonos menos. Así que la ídola de Adriana, mi consultora, me dio dos muestras para probar, y próximamente la estaré comprando.
    Tristeza infinita, Lucas siempre en nuestro corazón !!!!
    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Lucas en nuestro corazón!!!! :D
      Yo siempre compro la más clara, por default ;)

      Eliminar
  15. La voy a comprar. tengo el polvo Matissime y es lo más! Y nunca di pie con bola con las bases. Esta parece hecha a medida! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti! y para una piel con muuucha producción sebácea será recomendable?
    Qué bases según tu consejo podría usar que cubra bien y sin llenarme de esos odiosos brillos??? Gracias, besos
    Gab

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tranquilamente! sino, podés usar la matissime. Y los brillos los podés aplacar con unos papelitos que se llaman blotting papers, Mac tiene unos muy buenos.

      Eliminar
  17. Hola Fruti!!! Cómo va??
    Yo vengo a ser la aguafiestas!!! jajj la tengo y la verdad que ni fu ni fa, la piel me brilla igual, y la siento un poco mascarita. Me gustó más la photoperfection, no sé, le estoy dando una oportunidad... A eso se le suma que el BOBO del vendedor de rouge alto palermo me puso mal el tono en la bolsa!!! me dio el 6!!! y la abri sin darme cuenta. Me quiero matar!
    Bueno, de los errores..........
    besos!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola....Yo tengo piel grasa...y vivia buscando una base q realmente matifique, pero q no deje la piel fea....y después de tanto recorrer y comprar,y q nada me funcione, encontré está q hace ya tiempo la uso...y es perfecta!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.