SLIDER

Yo recomiendo, Uds. recomiendan.


Uds. saben que en este blog no publico nada que no me guste. Y que siempre recomiendo las mismas marcas, porque las probé y me gustaron. Es por eso, que cuando la gente de La Roche-Posay me pidió que formara parte de su campaña Yo Recomiendo no lo dudé porque siempre recomiendo algo de la marca.

Así que desde el día de la fecha, es oficial: Yo recomiendo La Roche-Posay. Pueden conocer un poco más sobre esta campaña en la página de Facebook de la marca, donde cada día por medio van a elegir 5 personas para que prueben los productos y cuenten su experiencia.


En mi caso, me tocó probar el nuevo producto, Redermic [R], un concentrado corrector de primeras arrugas apto para pieles sensibles. Su activo principal es mi amado retinol.

El retinol es la molécula más adecuada para corregir el fotoenvejecimiento, ya que evita la degradación de los componentes dérmicos (colágeno, elastina) y los estimula para generar más. Pero el retinol debe ser  dosificado de determinada manera para evitar intolerancias, porque puede causar irritación y sensibilidad de la piel al sol. 


Esta crema, que viene en una presentación de pomo, es muy liviana, se absorbe rápidamente y tiene retinol puro (0,1%) y retinol de liberación prolongada (0,2%). Aún con esa concentración, lo ideal es que vayan probando de a poco: usen una vez por semana y después vayan aumentando la dosis a lo largo del tiempo. Siempre de noche y usando protector solar en el día, aún en otoño e invierno (el retinol es fotosensible), no van a tener ningún problema.


A algunas pieles hiper sensibles puede picarles un poco, es por eso que es importante respetar el tiempo de adaptación de la piel. Como yo soy amante del retinol y lo uso seguido, no sentí nada, pero puede ser que alguna de uds. si. No se asusten, pero ante cualquier duda, consulten a un dermatólogo. Hace algunas semanas que empecé a usarlo y estoy muy contenta con los resultados.

También con motivo de la campaña Yo Recomiendo, pude hacerle unas preguntas a la Farmacéutica Mariana Boggione, Responsable de Comunicación científica de La Roche-Posay, quien respondió mis dudas sobre este activo que tanto quiero. Si uds. tienen alguna pregunta para hacer sobre este producto o sobre el retinol, pueden dejarlo en los comentarios. Me comprometo a mandárselo y hacer un post con las respuestas.

Estas fueron mis preguntas:

· ¿Hay alguna edad para empezar a usar retinol?
La utilización de retinol se recomienda para el tratamiento del foto-envejecimiento, es decir el envejecimiento exógeno que se produce, fundamentalmente, por la exposición a los rayos UV.
Los signos visibles del foto-envejecimiento son: arrugas, manchas pigmentarias y tono irregular de la piel.
Debido a que este envejecimiento se debe al comportamiento que tenga la persona frente al sol (rayos UV), no podemos hablar de una edad específica pero generalmente se da a partir de los 30 años.


·¿Se puede usar retinol de manera preventiva? ¿Si no tengo arrugas o manchas, me conviene usarlo?

El tratamiento primario para la prevención del envejecimiento es la utilización de protección solar durante todo el año, con SPF (Factor de protección solar) superior a 15.

·¿La piel se acostumbra al retinol? Si lo uso mucho ahora que no tengo arrugas, ¿el día que me salgan, el retinol va a funcionar?
El retinol es un poderoso activo para combatir el foto-envejecimiento: se recomienda para el tratamiento de arrugas marcadas, manchas y tono irregular. (No se recomienda si la piel no presenta estos signos de envejecimiento)


·¿En cuanto tiempo voy a ver los resultados?
Los resultados comienzan a hacerse visibles a partir de los 2 meses de tratamiento y en la superficie de la piel a partir del 1° mes.


·¿Las embarazadas pueden usarlo? Si estoy dando de mamar?
No se recomienda a embarazadas ni a mujeres en periodo de amamantamiento


·¿Hay algún activo con el que no se pueda mezclar? Por ej, si uso una crema con retinol, no puedo usar cremas que contengan AHA/BHA?
La combinación de principios activos va a depender de las concentraciones y del origen de cada uno de ellos.

¿Alguien quiere preguntar algo?
Recuerden que pueden opinar y preguntar haciendo click acá para ir a la página de Facebook de La Roche-Posay y también pueden anotarse para ser una de las personas elegidas para el Yo Recomiendo!

22 comentarios

  1. Yo recomiendo la Roche también!Tengo el agua micelar,la hydraphase legere y richie,el contorno hydraphase, el multicorrector derm aox y el sérum derm aox,y con mi dermatitis es lo único q funcioné.También probé hydreane y obvio toleriane.
    Bué,voy x redermic!
    Tengo años de fotoenv.(me da cosa terminar la palabrota)

    Nada q ver,y despúés comentarás,pero buenos vestidos en Martín Fierro,make up poco jugado pero bien,igual los peinados.no?
    Besote,Frú
    Pao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, esa palabrota... me da miedo mirarla.....
      MF no me gustó nada, :( Salvo Mónica Antonopulos....

      Eliminar
  2. Di-vi-na,y siendo madre hace poco!
    Pao

    ResponderEliminar
  3. Di-vi-na!y siendo madre hace poco
    Pao

    ResponderEliminar
  4. va a sguir entrando esta marca al pais?? es importada.no?

    ResponderEliminar
  5. Buen día!
    Yo recomiendo el demaquillante de ojos de la línea Toleriane, el que viene en ampollitas. Tengo la piel de los ojos súper sensible y alérgica y con este producto jamás tengo problemas.

    De todas formas bien cada tanto tengo alergia, sobre todo en esta época del año y luego en octubre, pero tengo comprobado que las veces que cambié el demaquillante de ojos tuve reacción.

    Desde la adolescencia siempre consumí productos de esta marca, sobre todo por mi tendencia al acné, que aún con 32 años a veces me juega malas pasadas.

    Besos
    N.

    ResponderEliminar
  6. Pues este producto creo que no es para mi! besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Fruti! Me quede con la duda porque en el cuesitonario decía que si no tenías realmente signos de fotoenvejecimiento no recomiendan usarlo. Vos que no tenés nada (por las fotos con tu piel divina que mostras).... lo usas? Yo también uso estas ocsas y solo tengo una mínima linea de expresión debajo de un ojo, pero ahora me quede con la duda!
    Otra pregunta, si usas este serum, usas también como crema la renovage de Lidherma? o es uno u otro?
    besos!!!
    Mora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. shhh! que quede entre nos, pero si, uso AUN sin signos de fotoenvejecimiento. Es como las adictas al botox: no lo necesitan pero lo usan ;). Lo uso una o dos veces por año, no más, a modo preventivo. Y como estoy usando ahora, uso todo junto. Si, soy bruta. :S

      Eliminar
  8. Ay yo AMO esta marca!
    También uso el demaquillante de ojos para ojos sensibles, y me mejoró un montón el contorno y las ojeras (castigados por otros productos no aptos para mi sensibilidad), las bases de maquillaje con polvos para pieles mixtas que me dejan la piel como aterciopelada, el agua termal para el verano. Todo me encanta (menos los esmaltes de uñas que son caros y de malos a pésimos).

    ResponderEliminar
  9. Buen post, nos instruis a diario vos!!! :)
    Yo me anote hace un tiempo para por RECOMENDAR tambien Roch y jamas fui elegida :(
    Sera porque no tengo blog y no llego masivamente a la gente? Yo llego a mis amigas, cada vez que me da resultado algo se las recomiendo a todas, sirve eso? jajaja
    Besos
    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pao, no tiene nada que ver que no tengas blog, la idea es que cualquier persona pueda probarlas, así que a no perder las esperanzas!!! son muchas personas las anotadas, así que te pueden elegir en cualquier momento.

      Eliminar
  10. Hola Fruti! q lindo y prometedor se ve esto che!! para mis arruguitas de fruncir el seño y patas de gall dado a mi gran sonrisa será genial.. tendré q probarlo.
    Besos grandes!
    buena semana!♥

    ResponderEliminar
  11. Ya tomamos nota para cuando queramos hacer frente a las primeras arrugas!!!
    Gracias por la data Fruti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. yo tambien me anote hace un tiempo pero todavia ni noticias....:(

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustaría saber si este producto se puede usar en verano; el ácido retinoico no es nada recomendable en verano (aunque se aplique por la noche y se utilice protección solar por el día), pero no sé si con el retinol pasa lo mismo. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Espero poder probarla dentro de poco!
    Laroche Posay en gral me gusta, pero Dermaox no me enamoró, el resto de los productos que probé (son varios) si me gustaron mucho.-

    Consulta para vos y/o Laroche Posay: si no estás usando un contorno de ojos específico usás estas cremas como reemplazo?

    Y si hacés un escrache encubierto de pieles de los MF2012??? si no se cuidan, que se lo banquen jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay voy a probar! Odiemos todas el sol por favor! Tengo unas minis líneas en los ojos y tengo 27 años! Todo porque de chica me maté a sol sin protección, porque total, era divina mi piel! Ahora soy fan de la blancura, pero cómo me arrepiento de haber tomado sol!

    ResponderEliminar
  16. Me convenciste! Voy a probar este producto de La Roche! Uso una crema de ellos.. Igualmente no se si estoy usando la correcta!
    Estara bien para empezar con el retinol a los 25? Yo creo que si..
    Un beso, Fru! Cada dia aprendo algo nuevo con vosss

    ResponderEliminar
  17. Hola Fruti!! yo quiero preguntar algo! jajaa
    Quisiera saber si el retinol tiene algún efecto sobre el acné o pieles con imperfecciones, es decir si tiende a minimizarlo o si al contrario, genera más sebo. Ya que no hay muchos productos en el mercado que apunten a las imperfecciones y al fotoenvejecimiento al mismo tiempo (ahora salió uno de Vichy, pero no se lo menciones, jaja) Alguna vez leí que el Retinol actuaba como regenerando la piel pero no se en qué concentración realmente tiene una incidencia sobre las imperfecciones.
    Me encantaron las preguntas que le hiciste!!

    ResponderEliminar
  18. Tengo q confes que soy bastante ambivalente con esta marca, por un lado,mi piel es mixta, sensible y fácilmente irritable, así q la toleraine en su versión serum es ideal y puedo decir Yo Recomiendo...peeerooo, pi otro lado los productos de la linea effaaclar de esta marca en teoría son ideales para controlar el sebo de mi zonal T, sin embargo son muy fuertes parra mi sensibilidad, al punto q el gel de effaklar me da picor y hace poco el agua micelar de esta miasma linea me genero un ardor q hasta hoy me dura, así q te podría decir qiee es una macar que amo y odio al mismo tiempo!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.