SLIDER

Tío Nacho: un no para mi.


Compré el Shampoo Anti-caída y antiage fue lo mismo que nada. No noté ni más brillo, ni suavidad, ni nada. También promete menos canas (cómo puede un shampoo evitar algo genético?) y que se va a caer menos el pelo; esto último tampoco pude probarlo porque tuve que dejar de usarlo; el pelo estaba cada día más feo, se ensuciaba enseguida, o mejor dicho, engrasaba. Ah, y no noté un brillo superior.

En cabellos secos puede llegar a funcionar, pero en cabellos normales el resultado es un pelo engrasado. No me dió ni brillo ni docilidad (eso que a pesar de dejarme el pelo horrible, le dí varias oportunidades) ni en la primera lavada ni en las sucesivas, es más, como les conté más arriba, a medida que pasaba el tiempo, el pelo duraba limpio cada vez menos tiempo. 

Al tener el cabello tan corto, no es necesario que use acondicionador, así que todos los resultados fueron obra y gracia de Tío Nacho.

Una ve los activos y se enamora:
  • Jalea real: otorga brillo, sedosidad, nutrición y deja el cabello dócil. La jalea real tiene gran cantidad de vitaminas, aminoácidos y antioxidantes.
  • Jitomate: aumenta el crecimiento del cabello y le otorga brillo.
  • Cacahuananche: previene la caída.
  • Extracto de ginseng: proporciona energía al bulbo piloso, lo tonifica y le brinda brillo.
  • Romero: es un astringente para cabello graso y estimula el crecimiento.
  • Semillas de trigo: previenen la caída del cabello, son emolientes y antioxidantes.
  • Aloe vera: es un ingrediente muy bueno para tratar los cabellos con caspa. Detiene la caída del cabello, estimula su crecimiento y lo fortalece.
  • Jojoba: nutre el cabello e impide la acumulación de sebo.
  • Espinosilla: quita la caspa, evita que se engrase el pelo, otorga brillo y sedosidad.
Con esos activos una cree que ha encontrado el Santo Grial de los productos capilares, pero no fue mi caso. Si hubiera gastado centavos aún así me hubiera parecido caro. 

Eso si, el aroma que tiene es una exquisitez... por si les interesa y no tiene siliconas en su formulación (por eso tampoco esperaba un cabello súper suave y brillante, pero esperé mucho...)

Lo bueno es que pude mejorar bastante lo que había quedado de mi pelo con este producto que traje de mi viaje a NY y que dura muchísimo: es el shampoo en barra Godiva de Lush. Cuando una está acostumbrada a lo tradicional, ver un shampoo en barra es raro, pero una vez que te acostumbrás, ya no querés saber nada más con los otros: el gasto es mínimo (en mi pelo corto y fino, al menos) y su formato lo hace durar muchísimo.


El uso es simple: nos mojamos el cabello y frotamos la pastilla primero en el cuero cabelludo y luego en el largo del pelo. No es necesario mucho producto para limpiar. El aroma a jazmín y frescas que tiene es maravilloso, limpia como ninguno y deja el cabello perfumadísimo, suave, brillante e hiper dócil. Una vez usado, hay que dejarlo secar y recién después se puede guardar.

Algunos de sus activos son
  • Manteca de cacao: hidrata, suaviza y aumenta la hidratación del cabello fino sin dejarlo pesado.
  • Extracto de hibisco: suaviza y nutre
  • manteca de karité: da brillo, restaura el cabello del daño solar y del viento.
  • aceite de camelia: es ideal para el cabello fino porque aporta volúmen, repara e hidrata el cabello en profundidad.
  • aceite de jojoba: disuelve el sebo.
  • aceite orgánico de nueces de macadamia: ideal para el cabello seco y maltratado.
  • aceite de coco: nutritivo
  • absoluto de jazmín para perfumar, junto con el aceite de Ylang Ylang
  • aceite de palmarosa: regenerante y con un aroma intenso.

Al igual que Tio Nacho, no tiene siliconas ni acondicionadores, por lo cual, a algunas personas puede no gustarle como les deja el cabello en los primeros usos. En mi caso, fue amor a la segunda usada que se sigue sosteniendo con los usos.

¿alguien quiere defender a Tio Nacho?

49 comentarios

  1. No habia pensado en probarlo, y creo que despues de leer esto, mucho menos! jeje
    Aunque me tento lo del shampoo en barra! (eso no te lo voy a negar)

    Consulta: te llego algún comentario de la caja de Julio de Almabox? A mi todavía no me llego la caja, pero según estuve leyendo en internet, la caja es enteramente de muestras de LA ROCHE...
    Parece ser que hay mucha bronca al respecto porque no solo enviaron muestran a chicas que no necesitan ni van a necesitar en lo inmediato antiarrugas y quieren devolver obviamente la caja!
    Pero ademas, la empresa cambio su pagina!
    Antes decia que podias llegar a recibir productos en tamaño original y/o tallas de viaje , y ahora dice que solo vas a recibir muestras!
    Pagar para recibir muestras me parece un robo...
    Se avivaron??
    Quería saber tu opinión al respecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no me llegó, pero si leí que vienen muestras de La Roche, cosas que podés conseguir en una farmacia llevándote bien con la vendedora. Y lo peor? es que las muestras dicen que "no pueden ser vendidas".... es un papelón y si no salen a aclarar qué pasó es más papelón aún. Primero criticaron a Fancy y ahora son estos. Encima a Alma habia que contratarla por 3 meses!!! Pero lo bueno es que se vienen las cajas de La NAción y una Glim Box, más opciones para elegir.
      Lo que si esta bueno aclarar es que las cajitas de belleza en verdad son para que una pruebe cosas nuevas, así que muestras tienen que entregar... pero todas de una misma marca no me cierra mucho. AHora me fijo lo de la página.

      Eliminar
    2. vienen cajas de la nacion ??? tiene algo que ver con oh lala??
      Entiendo que tengan que entregar muestras, pero en un principio almabox prometia entregarte productos de un valor superior al pagado por la caja!
      No solo todas de la misma marca, sino que dice justamente que son muestras y por eso no pueden ser vendidas!
      Al menos hubieran intentado igualar la cajita de Junio!
      Avisame si tenes alguna novedad fruti!

      Eliminar
    3. Yo soy la abogada del diablo! jaja para empezar, al tio nacho lo defiende mi madre, que usa el shampoo y le deja el pelo divino, eso si fruti, es como vos decis, tiene en pelo seco. Yo lo probe una sola vez con mi pelo normal, y ni fu ni fa, tampoco puedo pedir mucho en un solo uso. En cuanto a la cajita Almabox de julio, me llego, me trajo un cepillito exfoliante, un "antifaz" de gel para descongestionar, y 6 muestras de distintos productos de La Roche. La verdad, yo entiendo que lo que te ofrece la caja es la POSIBILIDAD de probar productos, asi que no me siento estafada para nada. De hecho, salvo los dos productos fijos que uso de La Roche, no habia tenido la posibildad de probar muchos otros, la verdad que no tengo acceso a muchas muestras gratis tampoco, asi que me vino barbaro. Pero entiendo que muchas chicas se quedaran con "gusto a poco". Por mi parte, espero ansiosa la de agosto! Bueno perdon por lo extenso de mi comentario, y muchos saludos a vos y tus seguidoras!

      Eliminar
    4. Joseph. 22 de Enero del 2013

      Hola lo único que puedo decir es que lo estoy usando hace 3 días y créanme que está dando resultados.

      Eliminar
  2. Gracias Fru: anoche pasé por Farmacity y estuve a punto de comprarlo! A último momento me arrepentí y decidí buscar opiniones. Y justo me desayuno con esto :S
    Consulta: qué opinión te merecen los discos quitaesmaltes Sinclair? Valen la pena o mejor seguir con el Cutex y el algodón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las sanclair violetas son perfectas! me sacan hasta el glitter, eso si: hay que refregar, pero sacan todo, son geniales para la cartera.

      Eliminar
    2. Valen la pena!!!
      Especialmente para llevar en la cartera ...
      Pero si preferis la perfeccion, a seguir con cutex y algodoncito
      Beso!

      Eliminar
    3. hay algun quitaesmalte que no tenga ese olor tan fuerte tan caracteristico?

      Eliminar
    4. el de sanclair tiene olor a bubbaloo uva!

      Eliminar
  3. Pues no conocía este producto! gracias por la informacion! besos

    ResponderEliminar
  4. tu descripción no puede ser mejor!! es genial! mundochiate.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  5. Tio Nacho! si fuera Primo NAcho, lo compro! en honor a mi primito =)
    Ya me apunté el shampoo en barra! quiero saberlo todo Fruti!
    besote
    Lore

    ResponderEliminar
  6. Ay Fruti! me hiciste reir mucho con tu review! No sabia de la existencia del Tio NAcho, y cuando leo sus ingredientes fue como escuchar una receta del programa Enchilarte.
    Muy interesante el shampoo de Lush! ojala algun dia lleguen a nuestro pais! (no te rias! soy naive!) Besos MEchi

    ResponderEliminar
  7. El nombre es un cache, pero en esta no te sigo; tengo el pelo que escurre grasa, se me cae a montones; compré el verde y me lo deja divino, sin una gota de grasitud... Lo de la caida, todavía te lo debo, hace 2 semanas que lo uso recién...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me decis que pruebe el verde? porque este es el dorado :S

      Eliminar
    2. Uh, recién leo esto! Probá con el verde!!! Herbolaria Milenaria se llama. Tiene jalea real, ginseng(revitaliza el cuero cabelludo), aloe vera(fortalece y regenera), ortiga(también fortalecedor), manzanilla (hidratante, suavizante + brillo), espinosilla (humectante y anticaída)y extracto de jojoba (regulador de secreciones sebáceas. Este especifica que es para fortalecer el cabello y que está recomendado también para cabellos teñidos. Tengo el pelo mixto, teñido de rubio y con 8 decoloraciones encima para llegar al color que tengo; un asco como quien diría... Después de leerte la crítica, le hice el testeo; yo me lavo el pelo todos los días; me lo lavé, lo aguanté, y duró 4 días impoluto sin una gota de grasa (es asqueroso 4 días sin lavarse el pelo, pero es un milagro no verse las raíces engrasadas a las 3 horas de salir de la ducha)
      Y una cosa más: probé Klorane, probé dermatólogo con shampoo de farmacia, probé cuanto yuyo casero me recomendaron; probé de todo... 15 días del frasquito del Tío y no se me cae un solo pelo más, te juro por Dior, por Chanel y por Blahnik... Probalo y contame...

      Eliminar
  8. solo con ver la publicidad y conocer el nombre ni pensaba en comprarlo...
    Pero tengo el pelo extra-seco y frizz, asi que... con tu descrpcion que engrasa el pelo lo
    voy a probar tal vez...
    besos

    ResponderEliminar
  9. Puff..quiero el shampoo en barra. No lo probé pero me da intriga cada pelo un mundo y veo que a algunas les re dio resultado! besos

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocía lo de Tío Nacho pero con ese nombre... jaja no me atrae nada!

    ResponderEliminar
  11. La verdad que no me sentia tentada a comprar Tio Nacho por el nombre, pero me llamo mucho la atencion el precio cuando lo vi en farmacity. Tengo el pelo seco, de todos modo no creo que lo pruebe.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Fruti hay alguna manera de conseguir Lush desde Argentina?
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Que chasco. A mi me pasó lo mismo con uno de Biferdil, no recuerdo cual. Me salió como 50 mangos por comprarme la botella grande... que desilusión. Ahi esta pobre, nadie lo usa.

    Lo que me tiene sin dormir (?) es algo que me enteré que existía ayer: el shampoo seco. Alguien sabe si se consigue por aqui? Me desespero.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único shampoo seco que pude conseguir en Argentina es el de Klorane y fue la semana pasada, así que estoy probando ;)

      Eliminar
    2. El de Klorane lo habia escuchado nombrar. Buscalo en las farmacias (creo que en Farmacity se vende, pero también tiene que estar en las grandes cadenas tipo Zona Vital, VAsallo, etc). Yo voy por ese!!

      Eliminar
    3. A mí Klorane no me resultó!!!
      ajjj

      Eliminar
  14. Hola Fruti, de la publicidad en tele con tanta abeja real le iba a dar una chance, claramente después de esto no le doy nada! jajaja

    Y si, el nombre resta 25 puntos...claramente..

    Yo ahora estoy con la linea de loreal reparaciòn total y me resulto bastante buena....pobre de lorear el nuevo de anti caida y me resulto la nada misma...

    Besos!!
    Marian (@marudepergo)

    pd; aun no pude encontrar el esmalte con glitter de rimmel!!!

    ResponderEliminar
  15. Nosotras recién lo estamos probando. A mi hija desde el primer lavado le redujo muchisimo el frizz, ella lo tiene sequisimo. A mi no me hizo nada pero tengo el pelo bastante sano. Las canas? Me las están sacando las vacaciones de invierno! Dudo que el tío Nacho pueda hacer algo contra eso. Besos Fruti.

    ResponderEliminar
  16. Creo que todos los envases de Tío Nacho de Farmacity tienen mis huellas digitales, los agarro y despúes me falla la fe y los dejo... ahora los dejo seguro, con mi tipo de pelo me va a dejar como si me hubiera pasado dulce de membrillo...
    Gracias por el servicio a la comunidad, un placer verla el jueves pasado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Un pues apunto el champú del tio Nacho en la lista de "No comprar" y el Godiva en la lista de deseos.
    un besito

    ResponderEliminar
  18. Lo mismo puse en facebook , TIO NACHO? da para una mermelada quizas? pero en cosmetica.... salgo corriendo
    Encima por 40 mangos esos resultados... Ahora pongo link de esta entrada en los lanzamientos de mi face porque varias estabamos espectantes.

    Cuando vi la foto de Lush crei q era una mini torta de manzanas jajaja

    Como es eso de caja de LA NACION? porfavor comenta mas ! pasa link! donde cuanto como? aaahh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vi en el diario del Domingo! habia un aviso que hablaba de la caja de beauté de La NAción.... no decia precios ni nada.... (me están hartando todas las cajitas ;P)

      Eliminar
    2. jajaja a mi me hartaron las estafas de las cajitas... por eso estoy desesperada por encontrar un servicio como la gente, existira?
      Beso!

      Eliminar
  19. Me rei mucho con tu entrada. La verdad es que desde que pasan tanto la publicidad por la telee el ombre me parecia malisimo... y con tu descripcion ni siquiera me arriesgo.
    Me llamo mucho la atencion tu shampoo en barra, no sabia ni que existia eso!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad que ese nombre evitó que lo comprara x suerte a Tía Nacho. Viste Fruti? Te dije que ibas a amar los shampoos solidos de Lush, ahora estoy con Karma que el el último que me queda, pero Godiva fue mi preferido. Lush en Argentina ya!!

    ResponderEliminar
  21. hola!! yo tambien tengo el tio verde y el pelo graso, y no tuve problemas por ese lado (sería bueno que aclaren cual va mejor para pelo seco/graso/etc, compré el verde de casualidad :S)
    lo de la caida... lo estuve usando menos de una semana. Y al estrés que tengo no creo que exista shampú que le de batalla a mi caída.
    Por el brillo, el pelo lo tengo bien, pero uso un enjuague de Alfaparf y despues un aceite con keratina en las puntas, entonces no sabría decirte cuando tiene que ver el tío.
    Besos!
    Van

    ResponderEliminar
  22. Buena y muy sincera Review, te felicito.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. AAAAAAYYYYYYYYYYYYY
    Lush no testeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    QUIERO TODO DE LUSH YA

    ResponderEliminar
  24. No estaba en mis planes probar Tío Nacho, así que gracias por el sacrificio :S
    Ahora, tremendo el shampoo en barra!!!!! No lo conocía... Quiero uno ya.
    Beso!

    ResponderEliminar
  25. Me enamoré del shampoo en barra!! me voy a Holanda en unas semanas, así que ya lo anoto en la listita de compras!!!!

    ResponderEliminar
  26. No puedo creerlo! Yo tengo el shampoo nacho fortalecimiento capilar para pelo teñido y lo amo, es mi shampoo favorito. Tengo el pelo seco, así que me viene bárbaro pero si es verdad que el pelo no dura mucho limpio y hay que hacer limpiezas profundas con un shampoo más potente de vez en cuando. Pero para pelos muy castigados lo recomiendo mucho! Incluso me gusta más que Klorane.

    ResponderEliminar
  27. los champús tipo en barra de LUSH son lo más. Soy Argentina y vivo hace 5 meses en Santiago de Chile y he probado varios productos de LUSH y son increibles y súper naturales!!!!

    ResponderEliminar
  28. Vengo simplemente a prevenir a todas las chicas con tendencia al pelo graso. Es INCREIBLE a la velocidad que se engrasa el pelo después de lavarse con este shampoo. Personalmente ni unas horas aguanta limpio, se engrasa y pica terriblemente. It's a no-go

    ResponderEliminar
  29. Buenas! A mi me dejó bastante suave e hidratado tio Nacho. Tengo un tanto reseco
    Quizás sea por eso

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.