SLIDER

OPI, la cultura del color.


O • P • I (léase Ou pi ai) ya está con nosotras y desde Octubre vamos a poder conseguir estas preciadas botellas en salones de belleza y lugares especializados (Kartun, Leo Papparela y otros). Aunque por ahora, sólo vamos a tener a nuestro alcance una paleta de 87 colores, 5 shutters (craqueladores) y 6 productos de nail care (base, top coat y secado rápido entre otros), más adelante vendrán las colecciones especiales. El precio rondará los $120 ya que la idea es posicionarse como una marca de lujo a precios accesibles.

OPI nació en 1981 en Hollywood con un revolucionario sistema de polvo y líquido para uñas acrílicas; en 1989 incursionó en el mundo masivo del color y hoy en día es una de las marcas preferidas por celebrities de todo el mundo. También varias de ellas tienen su línea by OPI, como Serena Williams , Minnie Mouse, el New York City Ballet y próximamente, Mariah Carey.

La presentación "oficial" se realizó la semana pasada durante el BAF Week, con un nail artist como Danny Phung realizando sus obras en manos privilegiadas. Como no fui, Danny y Joey Brown, vocera internacional de la marca, me recibieron en las oficinas de Coty y pudimos charlar sobre tendencias y gustos.
A mi pregunta sobre por qué una mujer debería comprar una botella de OPI, su respuesta fue:
"Las celebrities usan OPI porque saben que pueden tener sus uñas con colores creados por diseñadores. El ama de casa o mujer común quizás no pueda comprarse una joya, pero si puede tener sus manos perfectas y luciendo un esmalte de uñas especial como OPI. Por eso hablamos de lujo a precios accesibles"

Esa última frase me dejó picando la idea de que podríamos hablar de un nuevo lipstick index, pero ahora sería un nail polish index. Joey me respondió que si, que como las mujeres ya no pueden comprar cosas caras, pero con este nuevo lujo accesible, pueden tener su nuevo labial o un esmalte y sentirse geniales.

Con respecto a la nueva moda de los stickers para uñas, Joey cree que es una tendencia para divertirse y aunque no puede aplicarse al mismo nivel que en un salón de belleza, podemos hacerlo en casa y después colocar un top coat de gel (ahí si en un salón) para hacerlo durar más.

Las próximas tendencias en uñas son las cortas y redondeadas. En cuanto a colores que se vienen después de los neones, son los esmaltes holográficos y los magnéticos de todos los colores. Si bien OPI es una marca con una gran gama de colores más bien neutros, Joey y Danny quieren que vistamos muestras uñas de cualquier color y que disfrutemos usando toda la paleta, incluyendo metalizados y rojos.

Cuando le pregunté a Danny Phung sobre el nail art, me contestó:
"Hoy en día esta muy de moda porque es una extensión de la personalidad de la mujer que lo lleva. Las mujeres quieren contar un poco más al mundo sobre ellas y lo que les gusta. Las uñas son muy personalizables; podés diseñar algo en una uña o en todas algo diferente, no sólo en las manos, sino también en los pies. Ahí es cuando hablamos de wearable fun (una diversión prêt à porter), de la uña como un accesorio, una pieza de joyería. No necesariamente hay que coordinar colores, hay que divertirse y accesorizar al accesorio, hacerlo más personal aún."

Unos beautyps importantes: 
  • Después de la ducha o aún en el baño, tirar las cutículas hacia atrás. No hay que cortarlas, sólo empujarlas.
  • Antes de colocar el color, hay que usar si o si una base, mejora el color en la uña y alisa la superficie para que el color se refleje mejor. Además, el esmalte no fue diseñado para estar en contacto directo con la uña, así que la base protege y evita que las uñas se manchen.
  • Para finalizar, aplicar un top coat y retocarlo cada 2 días para que el color dure brillante e intacto hasta 1 semana.
Una de las cosas que más me gusta de esta marca es que con una capa ya se consigue el color de la botella y el pincel. Ese pincel chato y recto que utiliza la cantidad necesaria de esmalte, evitando que se manche la uña por exceso de producto.


Aunque no creo que llegue al país, les muestro mi último objeto de deseo by OPI:  un top coat con láminas de oro 18kilates llamado The Man With The Golden Gun (como todos los nombres hiper creativos de la marca).

Resumiendo: al fin tenemos OPI entre nosotras.

19 comentarios

  1. yo no soy de Bs As, pero yo estoy equivocada o ya habia un lugar de Opi ahi?
    Amo Opi, me encanta, tienen un acabado fabuloso, su pincel es perfecto... pero casi nunca se logra el color de la botellita en una capa... ojo no es un defecto, es que con todos pasa lo mismo.
    beso Fruti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en varios lugares estaba, pero ahora lo hacen "masivamente".
      Che, yo con 3 colores que tengo siempre logré el color de la botella en 1 capa... tendré que probar con más colores ;)

      Eliminar
  2. Amo OPI, es una de mis marcas preferidas y con la que comenzó mi colección de esmaltes!
    En general con todos los que yo tengo conseguis el color y que quede lindo con dos capas. Quizas los colores que vos tenes son rojos muy pigmentados? Cuáles tenes?
    Me parece muy inteligente de su parte la estrategia de mercado, acá (Estados Unidos) nunca la promocionarian como una marca de lujo, porque tiene un precio medio y se vende en drugstores. Pero entiendo que en Argentina, con la importación y la diferencia del cambio, el precio resulta alto. A mi me parece caro, comparandolo con el precio de un esmalte Dior o Chanel en Argentina, que si son marcas de lujo. Quizas estas marcas vayan a actualizar los precios, aca por el precio de uno de esos te compras 3 OPI.
    Ojo, igual no deja de ser un muy buen producto!
    PD: odio los craqueladores/shatters!! Chicas por favor no vayan a gastar eso en un shatter, no se usan mas!!! Aca estan todos muertos de risas en las canastas de saldos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ODIO yo también el craquelado!!! no hay cosa que me parezca más fea.
      QUizas es como vos decís de los colores pigmentados, aunque ahora tengo un rosa tornasolado hiiiiper clarito que estoy adorando que no me quiero sacar (I Pink I can? )

      Eliminar
  3. Nunca probe OPI, pero siempre los veo en blogs europeos! Que suerte que vengan! Otra cosa mas para comprar cuando vaya a BA... uff! si sigo asi, mejor ahorro muuuuuuuuucho! porque la lista crece y crece... Besos MEchi

    ResponderEliminar
  4. Fruuutiiii: ¡¡Cómo te envidio!!... ¡¡Qué maravilla que ya tengan OPI en Argentina!!... Me muero por muchos colores como Bogotá Blackberry, Bubble Bath, It's, Not like the movies, Strawberry Margarita, la colección de ballet, la colección Germany, etc., etc.... ¡Cómo tú dices nombres todos súper originales y divertidos!... Pude probar la colección (en miniatura) de Minnie Mouse y quedé encantada con el pincel, con los colores, con la textura, con el acabado, con la duración... Mejor dicho, AMO OPI... ¡Ojalá vengan a Colombia!... Y qué viva el Nail Polish Index o, mejor dicho, el Efecto Esmalte del que había mencionado algo en el blog hace unos meses.... Besoooos, te quiero muchísimo. Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Clau! vos lo mencionaste y me quedó picando!!!! :D

      Eliminar
  5. ay por DIOS!! me muero con ese esmalte de oro!! es el mejor dorado que vi en mi vidaaaa!!!

    ResponderEliminar
  6. El esmalte de oro es precioso, aquí a España no ha llegado ni de lejos! Aunque no es nada dificil de copiar ese esmalte lo que pasa es que no se si se quedaría igual! OPI es una marca muy conocida aunque nunca he probado nada de ellos, pero todo es ponerse!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo fui al BAF el viernes pasado. Cuando vi el stand de OPI, sus esmaltes y que ENCIMA estaban haciendo Nail Art casi me caigo de c.. ejem, espalda. Era hermoso todo lo que hacían, los colores, aghh. Lamentablemente llegué re tarde porque iba a ver un desfile obviamente y bueno no tuve la oportunidad de hacermelas. Había bastante cola.

    En definitiva, los quiero todos. Me da pena el precio igual.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Concuerdo con Ma Ri Pi, tengo varios esmaltes de OPI y con ninguno logro el color con solo una mano. Lo que me gusta de OPI es la variedad de colores pero me parece que $120, se les va la mano. En cuanto a calidad y durabilidad no me parecen superiores a otros esmaltes de menor precio, pero creo que ya se han convertido en un objeto de culto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me gusta OPI, entiendo que sea un producto de "culto" fashionista, pero no me funciona, y el precio no tiene nada de barato
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ya los quiero probar!
    Pero $120 no será mucho?

    ResponderEliminar
  11. Ya los quiero probar!
    Pero $120 no será mucho?

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante pero un poco carito! No será amiga de Moreno la dueña de Opi? jaja!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. que buen post! Amo Opi, y en su local de Palermo me vuelvo loca!! claro que ahora va a estar muy al alcance nuestro! Me agende ese tip de empujar cuticulas en la ducha no lo tenia y esta bueno! Besos vero y buen fin de semana largo

    ResponderEliminar
  14. En Hands&Feet de Devoto, siempre tienen OPI, Sally, Mavala a la venta :)
    No tienen 40mildiez colores, pero algo siempre te podés llevar ;)

    ResponderEliminar
  15. Me parece un robo que un opi salga casi lo mismo que Dior!
    El precio de un opi es mas o menos 9 usd, me parece una locura que aca salga 120. No soy clienta para comparlos aca... tengo varios opi y voy a seguir comprando pero los pediré por internet o buscaré alguna otra opcion.
    Encima llegan pocos colores y no entran las colecciones nuevas! Parece chiste!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Fruti!
    El precio es una locura, por $120.- antes de comprarme un OPI me compro un Chanel sin dudarlo.
    Saludos =)

    ResponderEliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.