SLIDER

Spa en casa.

En épocas de vacas flacas, no hay mucha posibilidad de ir a un spa. Y encima, la cantidad de pelo que se pierde por los nervios ameritaría ir a uno para que le hagan masajes y la mar en coche.Y hace frío. Pero no. El Spa está lejos y el pelo se cae, por los nervios, por la resequedad que trae el frío y vaya una a saber por qué más. La única opción que queda es hacerse los masajes una misma para estimular la circulación del cuero cabelludo, activar su temperatura y fortalecer la raíz... y frenar la caída.

Así, gracias a la crema que me mandaron de  regalo de Head & Shoulders, al menos me puedo masajear la cabeza, relajarme un poco y evitar que se me caigan los pocos pelos que tengo por ahí arriba (los pelos corporales no aplican, esos que se caigan). Con la crema para tratamiento Protección caída, al menos podemos hacer una parte del spa casero, antes de usar esta mascarilla, realizar los siguientes masajes para movilizar la piel del cuero cabelludo y mejorar la circulación sanguínea. Es importante que no se hagan con producto porque pueden irritar la piel o provocar una absorción innecesaria de producto.

Los masajes tienen que empezar en la nuca e ir avanzando hasta la frente:

  • Con las yemas de los dedos apoyadas en el cuero cabelludo y sin moverlos (hay que mover el cuero, no los dedos ¿se entiende?), hacer movimientos de rotación y vaivén durante un minuto. Después de ese rato, cambiar la posición.
  • Con una palma sobre la otra y ambas en la cabeza, hacemos presión hacia abajo y tratamos de hacer una especie de "pellizco": como si quisiéramos unir la punta de los dedos con las muñecas. Después de un minuto, cambiar la posición de las manos.
  • Los dedos siguen apoyados en el cuero cabelludo. Desde la nuca y hacia adelante, haciendo un poco de presión, se hacen movimientos circulares para relajar cada centímetro.
Después de realizados los masajes, ahi lavamos y aplicamos la mascarilla. La dejamos unos minutos y aclaramos con agua templada... y si se animan, un chorro de agua fría en las puntas para cerrar cutículas y lograr brillo.
Yo los estoy haciendo y (no sé si soy muy bruta) me relajan bastante (algo es algo).
¿Alguien tiene algún tip más?

10 comentarios

  1. La marca H&S es bastante buena, pero es una lástima que me de alergia en el cuero cabelludo. Bueno, esa marca y todas las de cosmética de laboratorio( misterios de la vida jajaja). Este tipo de masajes relajan un montón, a mi me encanta dármelos en el cuero cabelludo para reactivar la circulación de la zona y me deja nueva!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía hacer masajes. Tengo que reconocer que soy súper vaga para el pelo, me compré una mascarilla y la usé tres veces y me cansé. Soy terrible! A mí lo que me está ayudando mucho (no se rían) son los aceites que me pone la masajista para los masajes. jaja

    Besos!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Solo de leer lo de los masajes ya me dan ganas de probarlo! :P besos

    ResponderEliminar
  4. Fruti!! no sabia de esos masajes! los voy a hacer! Ya hace un par de meses mi dermatologa me dio unas pastillas para la caida del pelo, fundamentalmente debido al stress. Ya que soy inquieta para la meditacion, empece con las pastis Valcatil Max, de venta libre q contienen: L-Metionina 300 mg; L-Cistina 200 mg; Biotina 5 mg; Vitamina B6 2 mg; Zinc 4 mg; Acido Pantoténico 9.2 mg. Esta en mejor estado, brillante, pero todavia noto que se me cae... quizas tenga que darle mas tiempo...
    De todos modos voy a comprar la crema y hacer tambien esos masajes! Besos Mechi

    ResponderEliminar
  5. Buena marcaa, a mí me gusta!

    Mi marca favorita en lo que respecta a belleza y cuidado es Chapstick. Los uso realmente todo el tiempo y tengo de dos gustos ahora, los neutros y de menta, tienen muy rico olor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chapstick es una belleza! el de tutti fruti es maravilloso!!

      Eliminar
  6. Adhiero totalmenteee a martiiiín jejeje.
    Yo uso un montón los chapsticksss, sobretodo el de tutti-frutti que es increíbleee :D

    Besosssss <3

    ResponderEliminar
  7. me da mucha fiaca los masajes... pero algo tengo que hacer por la caida (basicamente por estrés). A mi la dermatóloga me dio hace mucho Lopecian, se toma unos meses, y anduve bárbaro, pero ahora se cae de nuevo, asi que tendré que volver.
    Por otro lado, hablando de productos de caída... yo tenía el tio Nacho verde, y no andaba muy mal, pero despues de dos semanas, me deja el pelo H O R R I B L E!! super grasoso, me lo arruinó feo. Y queda mucho producto y no lo voy a tirar ni regalar a nadie, asi que, retomando un post viejo tuyo de exofoliación con borra de café, estoy mezclando el café con un poco de tio nacho (que huele a miel pura!) y lo uso en el cuerpo ;)
    Besos!
    PAo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es feo feo feo. muy buena idea! me habia olvidado!!!

      Eliminar

¡Las leo!

© Get Glam Or Die Trying • Theme by Maira G.