SLIDER

Rosa mosqueta: 3 opciones para todos los presupuestos.



Desde hace unos meses que estoy obsesionada con todo lo que tenga rosa mosqueta. Resulta que este activo es un poderosísimo antioxidante y regenerador de la piel, dicen que es la opción natural al retinol. 

La rosa mosqueta tiene varios beneficios:
  • Elimina y previene arrugas, estrías, manchas y hasta cicatrices (de quemaduras, acné y todo lo que se les ocurra). 
  • También regenera y nutre la piel, mejora la hidratación, refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas, reduciendo la pérdida de agua. 
  • Como si fuera poco, también revigoriza el fibroblasto,  células de la piel que producen colágeno, elastina, ácido hialurónico, responsable de la estructura de la piel.

Si uds. tienen manchas producidas por el sol o cicatrices, acá van a encontrar una solución, porque la rosa mosqueta es casi mágica para estos temas. Pueden tomar té, usar cremas, mascarillas o aceites, o todo junto, como hacemos las obsesivas. Estoy segura que se trabajan sinérgicamente, así que estoy rosamosquetizada....




Con todas esas bondades, ¿cómo no me voy a fanatizar y comprar todos los productos que vea? En USA me compré la crema nocturna de Korres que tiene un agregado de vitamina C y una mezcla de rosas, entre ellas, la rosa mosqueta. Es una crema especial para usar a la noche, ya que tiene un aroma muy intenso que supuestamente relaja. Apenas la colocamos en la piel, se siente un calor y un pequeño picor. A la mañana, la piel es otra: luminosa y descansada. Además de la vitamina C, también tiene aceite de oliva y extracto de semillas de uva. No tiene agregados de siliconas, parabenos ni propilenglicol.




Tranquilas, que los otros productos que compré, los conseguí acá. Por un lado uso a la noche un aceite de rosa mosqueta puro de Universo Garden Angels, aunque hay una versión similar a la venta en Farmacity; viene en un frasquito hiper chiquito (15ml) y lo uso en último lugar de mi rutina de limpieza nocturne. Aún con piel mixta, no engrasa ni me saca granitos.

Como les conté hace un tiempo, algunos aceites son especiales para pieles grasas, y este es uno de esos. El aceite puro de rosa mosqueta tiene ácidos grasos esenciales que están íntimamente relacionados con la síntesis de colágeno. Esos ácidos son indispensables para zonas donde existen altos índices de proliferación de células nuevas (como en el rostro).

¿cómo se usa? es fácil: pueden colocarlo sólo sobre la macha/estría o también en todo el rostro, si es a la noche, mejor. Recuerden usar protector solar al día siguiente porque puede sensibilizar la piel. También por esta razón, no es lo más recomendable usarlo en verano.




Y una vez por semana uso una mascarilla de Weleda, obvio que de Rosa Mosqueta. Si bien el tamaño es chico (sirve para dos o tres usos, no más) los resultados son increíbles. El precio es un poco alto para un tamaño tan chico, pero la verdad es que con apenas una pequeña cantidad, ya se notan las diferencias en una piel cansada. Completamente realizada con elementos naturales:

  • Aceite de carozo de durazno: devuelve la elasticidad a la piel y al ser rico en vitamina E, es antioxidante.
  • Aceite de almendra dulce: suavizante e hidratante.
  • Aceite de rosa mosqueta.
  • Caolin: desintoxicante, elimina impurezas, aporta luminosidad y aclara manchas de la piel.
  • Extracto de malva silvestre: emoliente y suavizante.
  • Arcilla : limpia la piel, cierra los poros y es bactericida.
 
Antes era fanática de las capsulitas con aceite puro de mosqueta, que en 5 minutos cambiaban la piel, pero como ya no las encuentro más, esta es una opción más que buena. Deja la piel lisa y suave; el aroma no es ni lindo ni feo, se aguanta perfectamente.

¿Uds. usaron algún producto con rosa mosqueta?



26 comentarios

  1. Yo estoy usando la última, consejo de gurú fruticienta.
    Como soy una bestia pelú no me doy cuenta si está mejor o peor, pero me creo que hace una diferencia, así que.....
    Ah, ni ahí una vez por semana, es cada 3 pero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fruts, una vez no, otra si, ahora que se que debería, implementaré. Gracias!

      Eliminar
  2. Pregunta, cuando decis que la utilizas luego de tu rutina nocturna de limpieza, significa que antes del batallon de otros productos, como serum, contorno de ojos, nutritiva...y demas?
    Se que no es la primera vez que pregunto algo asi, pero sigue siendo complicado para mi saber como hago para usar tantos productos, en que orden... es que una tambien es compulsiva y quiere todo, el tema es saber sino estamos haciendo demasiada mezcla.....si una cosa no tapa la otra
    Besos Diosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El secreto es ir colocando de más liviana hasta más densa (cerrando con los aceites, que no dejan pasar el agua). Primero es suero, contorno de ojos, crema nutritiva y aceite. Yo uso muuuuchos productos porque me gusta, no necesariamente uds. tienen que usar tanto...

      Eliminar
    2. Cuanto se aprende con vos Fruti =)
      Conta las cremas y el orden en las usas, sera mucho pedir?
      Saludos
      Ani

      Eliminar
  3. Vivo en Bariloche, cómo no voy a usar rosa mosqueta!! De weleda tengo mascarilla y un bálsamo, son divinas las 2.
    Te cuento que el aceite de rosa mosquete extra virgen es fantástico para regenerar cicatrices, hijo le clavó una palita en la ceja a hija, sin querer, al principio se le pegaron y pusieron unos parches de cirujía, cuando estuvo cicatrizado empezamos a ponerle el aceite todas las noches, como 6 meses, y la cicatriz desapareció! Es un aceite bárbaro para tenerlo a mano en el botiquín, el de Laboratorios Ozona, que se produce acá, y también hacen cremas y bálsamos es bárbaro!
    Beso Frutix!

    ResponderEliminar
  4. A mi el aceite de rosa mosqueta me encanta! besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Fruti, la verdad nunca usé nada con Rosa Mosqueta porque tenía miedo que engrase mucho la piel, pero ahora que decís que una piel mixta se la banca, tengo ganas de probar alguna!

    ResponderEliminar
  6. No sabía esto!! :D De rosa mosqueta me encantan los dulces (jaja) y el té, solamente usé un gel de ducha de weleda que era divino, sin saber todas estas cosas! Gracias por el dato, voy a correr a Farmacity a comprar el aceite!

    ResponderEliminar
  7. Me anime y me hice un blog de maquillaje. esta es mi primer entrada. decime que te parece. no son tan copaadad como las tuyas pero ya aprendere jaja. besosss
    http://gissemaquillaje.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias. y gracias a vos miro la lista de ingredientes de las cremas... ya no me venden cualquier cosa... besotes...

      Eliminar
  8. Nunca use nada de rosa mosqueta (lo unico q probe fue una mermelada del sur que era taaaaaaan rica)
    Ya mismo me pongo a buscar porque quiero eliminar las manchas de acne q me quedaron. Estoy usando la linea photo age de Kiehls y es barbaro pero me gusta el resto de las propiedades que tiene esta maravilla
    Gracias!

    pd: por si a alguien le interesa aca encontre en IHerb un aceite super economico , como todo lo q esta en esta web http://www.iherb.com/Life-Flo-Health-Organic-Rosehip-Seed-Oil-Skin-Care-1-oz-30-ml/44211?l=es

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me encanta la rosa mosqueta, sobretodo la mermelada. Tengo un aceite de Rosa de Weleda que me gané en el blog de Flor (Cosmetik Girl) y te digo que me va genial y que me súper hidrata.

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Fruticienta, quisiera saber si la rosa mosqueta va antes de la crema nocturna. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! qué rosa mosqueta? el aceite va a lo ultimo y la mascarilla una vez cada 15 días o una vez por semana.

      Eliminar
    2. hola, me refería a aceite de rosa mosqueta. Gracias por tus consejitos, nos haces sentir diosas!!!

      Eliminar
  11. hola fruti! te hago una pregunta.. este aceite se puede usar sólo a la noche? porque en la herboristería donde compro otros aceites me dijeron que al tener vit C tenga cuidado de no usarlo de día, porque puede manchar la piel.. no hice la prueba, pero me quedó la duda..
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada! y no lo digo yo http://fruticienta.blogspot.com.ar/2011/07/beautyps-de-guru.html la vitamina C puede usarse de dia y potencia al protector solar!! Tenés que tener cuidado con los ácidos, pero con la vitamina c no hay problema...

      Eliminar
    2. grosa! gracias por la respuesta.. besotes!

      Eliminar
  12. Voy por el aceite de UGA, me convenciste!
    Le tenía miedo a los aceites para la cara porque en pieles mixtas suelen quedar como una capa de grasa para fritura.

    ResponderEliminar
  13. hablando de aceites, me dijeron que el de almendras es buenismo para la piel en gral, yo lo relacionaba con mis hijas y la caspita de bebe...o para las uñas..
    Alquien sabe?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Fruticienta!! te hago una consulta, el aceite de rosa mosqueta, para quitar manchas, como lo utilizarías?yo lo uso de noche, pero de día tb se puede usar, o al ser aceite y estar expuesta al sol, puede producir manchas?
    se q suena paradójico , pero me carcome la duda.jaja

    ResponderEliminar
  15. Fru, me compre un aceite de rosa mosqueta de Botik, puedo usarlo alrededor de los ojos?
    y en las manchas de la cara/cicactrices solo una vez al dia o cuanto se recomienda? tiene algun uso en las arrugas particulares, entrecejo por ejemplo?
    beso y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es lo mejor ponerlo tan cerca de los ojos por la migración (vas a putear en 8000 idiomas). En las manchas y cicatrices, a la noche todos los días es lo mejor. Podés ponerlo en arrugas particulares masajeando también.

      Eliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.