SLIDER

Qué componentes buscar en las cremas antiage.


Mi vida yo y mi miedo a que alguna arruga haga nido en este rostro me han llevado a ser una buscadora incansable de activos antiage. Lo reconozco: la piedra basal de mi blog es mi miedo a tener alguna pata de gallo, peribucal o en la frente, y es por eso que hago tanto post al respecto.

Es por eso que hoy se viene otro post sobre mis mejores amigos... que también deberían ser los mejores amigos de más de una. Hay que buscarlos en la lista de ingredientes o tenerlos en mente a la hora de decidirse una crema, si optan por alguno de ellos, nunca se van a equivocar:
  • Retinol: ¿qué decir de mi amante, mi vida, mi todo? Lo amo más que a mi marido, hijos y perra. Es un derivado de la vitamina A. Trata finas líneas, arrugas, manchas, pieles caídas y cualquier otra pequeña cosita que nos quite el sueño. La revista Allure lo llama "el mejor antioxidante". Lo ideal es usarlo de noche y alejado de los alphahidroxiácidos. Su mejor aliado es el péptido de cobre, aunque puede ser usado con las ceramidas o la niacinamida para mejorar tolerancia, ya que a veces puede irritar o picar. Si les parece muy fuerte, empiecen a usarlo de a poco: al principio, una vez por semana; a la semana siguiente, dos veces y así hasta llegar a la semana completa.
  • Q10: es una coenzima antioxidante, neutraliza los radicales libres y regenera la piel. Dicen que es mejor que la vitamina E, dicen.
  • Argireline: actúa sobre los mecanismos de la formación de arrugas relajando los músculos, además de hidratar.  Dicen que es mejor que el botox porque actúa de manera más profunda (y no necesita inyecciones).
  • Ácido hialurónico: hidrata como ninguno. Capta las moléculas de agua y estimula las células encargadas de producir colágeno y elastina.
  • Resveratrol: es un antioxidante que protege el adn celular. Estimula los procesos metabólicos relacionados con la prolongación de la vida de las células. Se encuentra en la piel y en la semilla de las uvas, en la soja y en algunas algas.
  • Silicio: un gran antioxidante protector contra los radicales libres. Estimula la síntesis de colágeno y elastina, lo que permite que la piel esté firme.
  • Ceramidas: son unos lípidos naturales que facilitan la hidratación de la piel. Cuando las grasas naturales de la piel empiezan a desaparecer, usar productos con ceramidas ayuda a la firmeza y luminosidad de la piel. La piel las acepta perfectamente.
  • Hidroquinona: se lo llama "el borratodo", blanquea como ninguno, ya que bloquea la enzima que dispara la producción de melanina. Se lo usa combinado sólo sobre la mancha a aclarar con otros blanqueadores que potencian su acción (ácido kójico, extracto de licorice o arbutin). Recuerden que si o si, si usan este activo, hay que usar protección solar.
  • Alphahidroxiácidos: son ácidos de frutas que exfolian la piel (retiran células muertas) y permiten que las cremas penetren más y mejor.


Hay dos nuevos amigos de los que venimos escuchando desde hace poco tiempo, así que la próxima vez que escuchen que están presentes en alguna crema, no los desestimen:

  • Glicanos: son moléculas de azúcar que ayudan en la comunicación celular y mejoran la renovación de la piel. Nuestra reserva de glicanos decrece con el tiempo y no permite que las células se regeneren efectivamente.
  • Rhamnosa: es un activo que reprograma a las células relevantes de la piel para que se generen más colágeno y elastina. Es apta para todo tipo de pieles.

Todos estos activos (en verdad, algunos de ellos, no todos juntos), acompañados de una protección solar deberían estar presentes en alguna crema antiage que compremos.

¿Los conocían?

31 comentarios

  1. Hola Fruti! Excelente el post, como siempre! Tengo 27, decís que ya puedo ir empezando a buscar alguna cremita con alguno de estos componentes, o es muy pronto?? Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a partir de los 25 ya se puede empezar con algún antiage en la rutina :D

      Eliminar
  2. OooooOoooh....!
    Esperamos la línea "tutti Fruti cream"!con ingredientes q funcionen y combinen.
    Haríamos cola p comprarlas!

    (me quedo toda la mañana revisando loscomponentes de mis cremas,q corno me falta)

    besote,Frú!
    pao

    ResponderEliminar
  3. Hola Fruti! Muy útil toda toda esta información. Pregunto: Qué te parecería el suero genifique para una piel mixta y reactiva en zona t?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el suero es bien liviano, es casi agua, asi que se absorbe al toque y no deberías tener problemas con la densidad. Por lo reactiva, tampoco creo que tengas problemas.

      Eliminar
  4. Este blog es el libro gordo de petete jaja!

    Sabes cual es el tema a la hora de buscar productos antiage? que no sabes cual elegir, no se puede elegir todos.. Yo tengo 25 y ya me empezaron a aparecer arruguitas en la frente. Es la parte del grostro que tengo mas castigada. Un bajon a mi edad!
    El tema es que somo todavía tengo granitos, si uso cremas mas pesadas me broto toda y me lleno de puntos negros. Y los elementos mas líquidos no me resultan suficientes.
    Ultimamente me estoy tratando de esforzar para tomar como rutina ponerme cremas y tomar mucha agua, porque si sigo asi a los 30 me van a dar el asiento en el bondi..

    notlabelbyden.blogspot.com
    facebook/tiendanotlabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las puedo comparar con otras porque no conozco, pero las cremas chronos de Natura son muy livianas. Yo pensé que todas las antiage eran pesadas, pero no...

      Eliminar
    2. no necesariamente las cremas antiage son pesadas. hay algunas que hasta son agua! (dimage de Lidherma es casi un agua). Probaste la Normaderm antiage? es ideal para las pieles con granitos y es antiage.

      Eliminar
    3. NO! no probé! Lo voy a hacer!! gracias por el consejo!

      Eliminar
  5. hola! no las probé, pero vichy tiene en la linea para granitos, una también antiage! no recuerdo el nombre, fruti seguro sabe...

    ResponderEliminar
  6. Fruti que buen post!!
    Me lo acabo de pasar a un word ,porque es informacion vital.
    Como decia una chica en otro comentario, hay tanta variedad de cremas antiage en el mercado, que no sabes cual elegir, cual seria la correcta?.
    Asique justamente aprovechando tu sabiduria, quisiera preguntarte
    1º- que crema me recomendas para HIDRATAR contorno de ojos, porque sospecho que esas arruguitas que se me marcaron en las ultimas semanas son por cansancio , estres, y la gran cantidad de horas que paso frente a la pc por cuestiones laborales,y quiero que desaparezcan lo mas urgente posible y que mi mirada continue "fresca".

    2º tengo lineas de expresion , cada vez mas marcadas en la frente, que puedo usar para que DESAPAREZCAN, encima me levanto de dormir con el entrecejo marcado ya... onda,duermo enojada parece?jajaja
    Justamente hoy pensaba pasar por la farmacia cuando salga del trabajo y comprarme productos para hacer algo por mi rostro, pero mi gran duda es QUE COMPRAR , y le desconfio aveces a las vendedoras porque aveces te quieren imponer cosas o marcas porque deben tener "arreglos de comision especial" y no me termina de convencer nada y me voy con las manos vacias.

    Para que me puedas ayudar, aclaro que tengo 32 años, no uso practicamente cremas porque soy poco constante(ponele de 7 dias en la semana, me la aplico 3 veces, 4 si estoy hecha una loca!), las compro y se vencen, pero estoy autoconvenciendome que las necesito y me tengo que poner las pilas.Help pliss!!! con nombre de marca si es posible, porque no da para tener la hojita impresa del word revisando cada crema que tiene farmacity no?jaja
    besos
    Pao.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podés, comprate cremas de Lidherma, que son excelentes y tienen bien explicado el tema de los componentes. Hay una crema para el contorno de ojos como Maxim Eyes. Y para esas arruguitas, Dimage o Mio Liss con Argireline.

      Eliminar
  7. Gracias divina!!!! Ya me anote todo!!Jamas use nada de Lidherma asique voy por ella! Mil gracias :)
    Pao.-

    ResponderEliminar
  8. No existirá la crema que tenga todos estos maravillosos "amigos" combinados, no?
    besos Fruti :)

    ResponderEliminar
  9. Qué buen post Fruti!!
    Por ahora estoy más preocupada por los puntitos negros y blancos (PUAJJJ) que por las arrugas (que a dios gracias no tengo), pero tengo entendido que el Retinol también tiene algunos usos contra el acné, puede ser? porque si es así matamos dos pájaros de un tiro.
    Mi crema de día tiene Ac. Salicílico...y para la noche estaba por darle a alguna con Glicólico o Mandélico (sí, quiero sacarme varias capas de piel de mi cara), pero podría probar con Retinol. O es mejor esperar al otoño??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!
      ahora no hagas nada, no es la mejor época para los ácidos ni retinoles.
      El retinol es mágico... que querés que te diga :P

      Eliminar
  10. Adoro estos post!
    Te hago una pregunta las cremas no dicen exactamente esas palabras...o son las mías? jaja
    Q10 y Acido Hialurónico en gral. si veo que está escrito grande en las cajas. Retinol a veces también, pero no todas lo dicen así directo en "sencillo".
    Cómo sabemos cuál es cada componente con las palabras difíciles que ponen en la parte de Ingredientes? O soy yo la dura de entender jaja
    Me costó mucho saber que las siliconas son Dimethicone...no? (a ver si me equivoco jaja)
    A eso me refiero con las palabras difíciles y las sencillas para tratar de buscar lo correcto o deseado.
    Sorry pero me mareo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces le ponen los nombres químicos. Retinol creo que siempre es retinol (creo!), la Vitamina C puede figurar como Acido ascórbico y la Vit E como Tocoferol, por ej.

      Eliminar
    2. Prometo post. COmo dice Lau, retinol es retinol, vitamina C es ácido ascórbico, vitamina e es tocoferol y las siliconas terminan en "cone". En breve hago post sobre eso!!!

      Eliminar
    3. Gracias Laura, eso era lo que quería decir "nombres químicos". Los voy a ir anotando al lado de este post de Fruti para ir a comprar con el machete!
      Busqué en Google varias veces pero se ve que algo estoy haciendo mal porque sólo había encontrado el nombre químico de Silicona.
      Beso

      Eliminar
    4. Genia Fruti!!!
      Después de ese post nadie me para y voy a dejar de tener cremas "sin sentido" (aunque todas para mi son imprescindibles) para poder refutarle con coherencia a mi novio cuando dice que si compro una crema más no vuelve a casa!
      Si se quiere ir que no busque excusas jaja CON LAS CREMAS NO!!!

      Eliminar
  11. Gracias Fruti! Excelente post!!
    Te hago una consulta: ¿Qué crema puedo usar para el contorno de ojos? Que sea lo más accesible posible! Tengo 25, y todavía lucho con los granitos y puntos negros, hidratante uso la Effaclar Mat, pero para la zona de los ojos no tengo nada! y no se cual comprar... Y ya que estamos con el tema antiage, y considerando que cruzé la barrera de los 25, necesito una urgente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! la de celulas de Lidherma es excelente, sino, la TRiSilk, también de esa marca. Sino, la aqualia thermal!

      Eliminar
  12. Te faltó la vitamina C, es un esencial, sin dudas, y donde se pueden conseguir productos con cada uno de esos ingredientes, mejor dicho de que marcas.
    Te hago una pregunta, no sabes si los aha tambien sirven para borrar manchitas de sol y pigmentación? Ahí arriba dice que el "borratodo" es la hidraquinona, pero leí cosas no muy buenas sobre ese ingrediente y no me convence mucho. Estaba por comprarme una cremita con hidraquinona de Neostrata pero tiene protector solar primero, y yo la quiero para la noche, y además es crema, yo quería el gel, pero parece que todavía no llegó a la Argentina. También tengo los brazos algo quemados desde el verano pasado! No es bronceado, es pigmentación, y además tengo en la espalda manchitas que quedaron de unos granitos que me salieron, y me estoy muriendo por usar vestiditos sin espalda, pero estoy hecha un desastre! Así que quería probar la loción para el cuerpo con aha de Neostrata, pero nose... Para la cara me parece que voy a optar por el serum White Objective de Bioderma, que también es supuestamente para las manchitas y tiene un monton de ingredientes lindos, como acido glicólico, vit C, peptidos y hasta rhamnosa, pero que pasa si no sirve, está bastante carito como para desperdiciar, y vos pareces tener más experiencia en esto de las cremitas que yo, así que cualquier opinion/consejo tanto para la cara como para el cuerpo es apreciado. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo: en este momento no te conviene empezar con antimanchas. Esperá a marzo.
      El White Objective tiene lindos componentes, pero solo probé la limpiadora, así que no puedo dar una opinión sobre si funciona o no, pero en marzo voy a usarla.
      Encuentro Neostrata en una farmacia cerca de mi casa, les pregunto a ver si la tienen y te cuento.
      Por otro lado, toda la razon: me olvidé de la vitamina C... pero que conste que tuvo post junto a sus hermanitas A y E! jajaja

      Eliminar
  13. Me olvidé! También te quería preguntar donde compras los esmaltes OPI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, vivo por zona norte :S por acá lo encontrás en los locales de Lina (ex Pino Leo LIna), en la peluqueria de JuanMa Cativa, Mala y me contaron que por palermo Soho hay un local, pero como no voy mucho por allá, no sabría decirte. :S

      Eliminar
  14. Hola !! Yo utilizo una crema de la firma keenwell, que lleva polvo de diamante y es antiedad es genial!!!!

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.