SLIDER

Eucerin Dermo Purifyer: solución para pieles mixtas.


Ya saben de mi debilidad por los ácidos (tópicos y cosméticos, aclaro); veo algún producto que diga que en su formulación hay uno y tengo que comprarlo, es más fuerte que yo. Aquí tengo uno nuevo que incorporé a mi rutina nocturna de la mano Eucerin. Es el tónico limpiador de la línea Dermo Purifyer con 2% de ácido láctico, que uso en combinación con mi crema con retinol (siguiendo la rutina que les mostré la semana pasada).

El ácido láctico se encuentra dentro del grupo de los alfa hidroxiácidos, amigos de la casa, que exfolian suavemente la piel eliminando las células muertas. Como todo AHA, es un excelente aliado antiage ya que suaviza contornos, mejora la textura y tono de la piel, mejora la elasticidad y reduce el daño solar. Para ser más específica, el ácido láctico está presente de forma natural en nuestra piel, ayudando a que se fije el agua en la capa córnea y abriendo los poros para evitar que se taponen y se formen granos, por eso se usa mucho con pieles mixtas o grasas.

Volviendo al producto, este tónico se usa después de la limpieza, sobre la zona T o sobre todo el rostro. Este tónico recién hace su aparición en mi rutina después del uso de un jabón syndet y a la noche, que es justamente cuando hago mayor énfasis en la limpieza. Tiene una concentración del 2% (bajo), lo que lo hace astringente, hidratante y antiage. La vez que lo usé como limpiador (en el envase figura como "tónico limpiador") la piel me quedó muy tirante, así que evito usarlo sólo para ese fin. Además tiene alcohol entre sus primeros ingredientes, así que si tienen piel sensible, pueden tener problemas con este producto.

Es relativamente accesible, rendidor y que cumple muy bien su función tonificante, así que por eso es bastante recomendable. No es par volverse loca, pero es muy bueno.

¿alguien más lo probó?

11 comentarios

  1. que interesante producto! me lo apunto :D Ademas es q me encanta la marca Eucerin
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de probar algún producto así pero le escapo al alcohol, usaba un toner de Kiehl's con el y me terminó haciendo mal a la piel
    Besitos y buen findeee!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho esta marca y este producto se ve genial!
    Bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo uso el otro, el de botellita transparente, por recomendación de la dermatóloga. Me gusta mucho pero no reemplaza al demaquillante facial y mucho menos al demaquillante de ojos. Eso si, limpia muchísimo y logré tener muchos menos granos!! (en realidad, ahora que lo pienso bien mas que "menos granos" son mas chiquitos y no se infectan como antes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo por eso lo uso combinado con otro limpiador, sino es lo mismo que nada.

      Eliminar
    2. Yo también uso el transparante, Eucerin DermatoCLEAN, pero como tónico, luego de la limpieza. Y no tiene alcohol!
      Cuando se termine quiero probar el verde!

      Eliminar
  5. Hola Fruti! yo estoy usando el mismo hace ya 2 meses. Por la noche, primero utilizo el gel effaclar, luego este tónico y por ultimo la hidratante fisiogel ai; día por medio agrego, ademas,un contorno de ojos revaleskin.
    Yo tengo piel sensible y grasa, pero el tónico no me irrito, cosa que pensé que si iba a hacer por tener alcohol. Noto la piel mas suave,uniforme e hidratada, sin tantas imperfecciones. No es "el producto" pero es bueno. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante el post, porque la limpieza y los tonicos son esenciales para una piel joven y sana.

    Ivana de www.mimaq.blogspot.com
    Tendencia labios pink

    ResponderEliminar
  7. no me fue bien con eucerin, ni el gel de limpieza, ni este tonico ni el protector "matificante" (brillaba a lo loco con ese...). Encontré en una farmacia del centro el astringente de dermoelementos, lo estoy probando. El olor es fuertecito, pero lo usé muy poco por ahora.
    No hubo buena quimica con eucerin.

    ResponderEliminar
  8. Hola! lo tengo y lo amo! limpieza efectiva y sin agredir la piel (super blanca y sensible) buenisimo con el combo del gel limpiante de envase blanco ( que tiene acido salicilico). El hidratante matificante no me parecio tannn bueno...asi que mejor Hidratotal 5 matificante de Loreal. De Eucerin muy bueno también el tratamiento del frasquito de vidrio transparente con tapa verde...con acido lactico...no es guau pero bastante efectivo si se usan los tres productos! besosss

    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.