SLIDER

Una cucharada por día para mantener la juventud.



Una cucharada de estas, todos los días, es el secreto para la juventud. 
¿Qué tienen que tomar? Nada. Lo que hay en la cuchara no se toma, se lo tienen que poner en la cara y es, nada más ni nada menos, que protector solar. Esa es la cantidad suficiente para rostro, cuello y un poco de escote que se necesita para tener la piel protegida de los rayos solares, ya sea en invierno o en verano.

Antes que empiecen con los tomatazos (no culpen a la mensajera por el mensaje): es una gran cantidad, ya lo sé. Se van a poner en la cara, cuello y escote y les va a sobrar... por eso la solución que encontré es ponerse una vez, esperar 2 o 3 minutos y volverse a poner.... y reiterar cada 90 minutos después de haber estado expuestas al sol. Y usar algún polvo o maquillaje mineral si es que no están en la playa o tomando sol después.

Recuerden: el protector se usa después de la rutina (limpieza, tónificación e hidratación), antes del maquillaje y hay que colocarlo, mínimo, 20 minutos antes de exponerse al sol. En Invierno y días nublados también es necesario usarlo.  Spf 30 o 50.

¿Sabían que esta era la cantidad? Apuesto que se estaban poniendo de menos...


26 comentarios

  1. No sé si admirarte o maldecirte... jaja
    NO puedo lograr una rutina beauty, NO puedo! :(
    De a poco fui adquiriendo productos de buena calidad, recomendaciones de dermatologos, etc etc pero no puedo hacerla hábito!
    Un día lo hago re entusiasmada al otro chau... un día me pongo todo, cumplo unos días y a la semana siguiente... chau!
    Quiero pero mi voluntad es pésima... pufff
    Me lo voy a replantear y te cuento, x lo pronto, mañana tengo turno con una nueva dermatologa! Voluntad tengo che... jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es de a poco PiGu! así como te lavas los dientes, vas a ir adquiriendo la rutina. No te sientas mal si algún día no querés limpiarte la cara, a veces pasa (me pasa a mi también!). Lo importante es siempre volver a intentarlo.... :).

      Eliminar
    2. Si estuviéramos en facebook, te pondría un 'Me gusta'
      Espero encontrar una rutina practica y lograr fanatizarme!!!

      Eliminar
  2. Fruti. Lo intenté. lo juro.. peero me pongo la matificante, despues el protector solar F.30 y salgo a la calle (trato de no usar base salvo para algunas ocasiones) y 1:15hs después tengo la cara engrasada y voy toda "brillantonga" por culpa del protector solar. No dispongo de mucho tiempo para tanto retoques en la jornada laboral =(
    Conoces alguno que no deje la piel toda engrasada? o Cual ingredientes deberian aparecer si quiero uno "mas mate"? Recomendanos! pleaaase! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés matificar cualquiero brillantez con algún polvo mineral :)! no es necesario que el protector sea matificante... el de La Roche, Anthelios, no te deja la piel mate?
      Vamos que se puede! :D

      Eliminar
    2. ooo podés usar blotters matificantes si no querés usar polvos (mary kay, mac tienen)

      Eliminar
    3. Ahora que hay BB cream con protector es un golazo!! la de Kiehl's tiene 50 spf creo, y no deja la cara brillosa. Uno de los protectores más "mate" que usé es el de Heliocare (gel) pero ya no se consigue acá :(

      Eliminar
    4. NECESITO esa BB cream... pero vivo en la loma del loro... por acá no se consigueee!

      Eliminar
    5. Chicas no me gusta ponerme 80 cosas y probé ( y se me acabaron :-( ) todas las muestritas de la bb cream de Kiehls, quedé tan conforme que fui el sábado a comprarla, pero el local abre de tarde y estaba cerrado. Tiene proteccion 50 + vit C. Lo que no me terminaba de convencer era el olor como a oxidado, y gugleando blogs, llegué a la conclusión que es el olor de la vitamina c, que luego se va. No tiene acabado brilloso. Hay una parte del cachete (rojo) que no me cubre bien, pero ahí le doy otra mano de revoque de bb y listo. Espero poder pasar a comprarla esta semana.

      Eliminar
  3. Hola. creo que me pongo un poco menos.. en el manualsito del reflexe solaire de avene dice que coloque una linea en todo el dedo indice y que eso debería de ser suficiente para rostro y cuello.
    Claro me faltaba el escote, pero allí me coloco siempre un hidratante con protector.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en verdad siempre nos ponemos menos ;) yo también me ponia esa cantidad, pero leyendo me encontré con esta verdad...

      Eliminar
    2. A diferencia de ustedes chicas, yo uso un montón! tengo un gran problema con las cantidades soy muy exagerada.
      Besos

      http://theglamoholicblog.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  4. fruti! soy nueva en esto del blog.. quiero hacerte algunas preguntas.
    empece hace poco con una rutina de limpieza e hidratacion (mñn y noche)noté los cambios y realmente estoy muy contenta. uso un jabon de neutrogena y luego una hidratante de bioderma (la sebium porq mi piel es mixta a grasa)que tónico me recomendas? y el jabón de neutrogena por cual puedo cambiarlo? o es bueno?
    segundo: soy de las que se ponen protector cuando hacen act al aire libre. es necesario que sea todos todos los dias? si voy a quedarme la mayor parte del dia en casa también tengo que aplicarlo?
    tercero y último: voy a incursionar en la limpieza facial, llamé a una cosmetologa de la pag de lidherma, es por algunos puntos negros y espinillas que no se van nunca! alguna recomendación del tipo de tratamiento de debo pedirle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien ahi Meluchaaaaa!!!
      El jabón de neutrógena me parece que tiene mucho detergente, andá siempre por lo más tranquilo y evitá los productos extremos para pieles grasas. Bioderma tiene una solución micelar muy buena que no daña la piel (en verdad vos tenés que evitar el alcohol y todo lo que te "seque" la cara, porque sino generás un efecto rebote: más grasa). El tónico puede ser uno como el de Eucerín con ácido láctico como mucho, después podés usar unos de Lidherma, como el Rocio Natural o el Brumissage (es una bruma refrescante para el verano, pero podés usarla ahora y como tónico).
      Muy buena la elección de Lidherma, confia en ellas más que en mi que no puedo ver tu piel (además, ellas saben mucho!)
      Besos!

      Eliminar
    2. muchas gracias frut! sos una genia! desde que descubrí tu blog que no paro de leerte!
      con respecto al jabon, vi que viene uno de la roche, lo recomendas (nose porq pero prefiero los jabones en barra)sino voy a ver si consigo la solucion de bioderma..
      te repito la pregun del protector.. si voy a quedarme en casa, tambien lo aplico?
      gracias!!

      Eliminar
    3. no, si estás en tu casa no es necesario!

      Eliminar
    4. Probe muuchos jabones de ese estilo y si, el de neutrogena es como muy "jabón". Desde mi humilde opinión de consumista, el gel limpiador de La Roche de la linea Effaclar es lo más increíble y bello del mundo :)
      Y otra cosa, aunque a Fruti no le guste Neutrógena :P, hay una crema hidratante que tiene spf 30 y en Farmcity debe salir 70 pesos, que no se como, pero no deja la cara "grasosa protector solar" (será mentirosa?). Vengo de probar el "matificante" de Eucerin y es como pasarse margarina por la cara.

      Eliminar
  5. desde la adolescencia que voy dermatólogos por dermatitis atópica y las indicaciones siempre han sido las mismas. protector solar cada cuatro horas, y que sea uno bueno, de la sección farmacia y no de la cosmética. la roche, deutsche farma, isdin (acabado mate, mi favorito) son las marcas que se repiten.
    nunca es bueno aplicar mucho producto porque simplemente la piel no lo absorbe. es como intentar mojar algo que ya está empapado...se puede, pero es un desperdicio.
    he ido al médico también por brotes con granos, donde tuve que usar tratamientos que provocaban fotosensibilidad y aún así nunca me recomendaron usar grandes cantidades porque saturas la piel. del mismo modo la indicación es cada 4 horas. sólo es menor la exposición si estuviste en el agua. cuando enfatizan en el cuidado la recomendación es usar pañuelo y sombreros o no salir en ciertos horarios, no aplicar más protector.
    hace poco vi un reportaje donde entrevistaban a unas dermatólogas top, la idea era que compartieran sus rutinas de belleza. fue muy curioso ver que ninguna ocupaba tónico. da para pensar, pues hay mucho mito en la industria y quizás es más barato gastar en un buen dermatólogo y en un par de los mejores productos que puedas costear, que en una colección de potingues con mucha publicidad que no son un verdadero aporte para la salud de la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los tónicos es verdad, los dermatólogos no los recomiendan casi nunca, pero en la belleza asiática si tienen su lugar en la rutina (soy fanática y seguidora de ese tipo de rutina, por eso hago la doble limpieza) , las japonesas no le llaman tónico, en este momento no recuerdo el nombre exacto... Es más, las japonesas usan una cantidad increíble de productos que yo no llego a usar porque me parecen mucho! jajajaaja
      Lo que si, hoy en día se recomienda ponerse protector despues de 90 minutos de haber estado expuesta al sol (no se cuentan los momentos indoors)... y con respecto a la saturación, como la mayoria de los protectores no tienen que penetrar la piel sino que tienen que quedar superficiales (si los fisicos, los quimicos más o menos) no tendría que haber problema con la cantidad. Ya que estamos, aclaro que esta cantidad no la inventé yo, que conste, sino que la saqué de un libro de cuidados de la piel oriental... será por eso la diferencia en la cantidad? a veces los dermatólogos occidentales y los orientales no coinciden mucho...
      Muchas gracias por el aporte!

      Eliminar
  6. Gracias Fruti por el post, muy bueno!!!
    Ahora, yo uso protector solar y después bastante (pero bastaaaante) maquillaje arriba. Cómo catzo hago para reaplicar cada 90 minutos?
    Help!

    Besitos,
    Ferchy

    ResponderEliminar
  7. No es tanto teniendo en cuenta q es para rostro,cuello y un poco de escote, yo mas o menos usare esa cantidad.
    Para mi los mejores protectores son ISDIN y MAPROSOL de LDA.
    El ANTHELIOS es muy graso para mi gusto así q lo uso en cuello, escote y manos.

    Saludos!
    Vivi

    ResponderEliminar
  8. Para las que sepan inglés puede que este video de Caroline Hirons hablando del cuidado de la piel les interese:
    http://www.youtube.com/watch?v=e3tRjufnWr8&feature=c4-overview-vl&list=PLNTIDk6mjdSOCpRKgcdScEyvIii1v5ImW

    Saludos!
    Vivi

    ResponderEliminar
  9. eso es una cucharada normal o una cucharadita? Otra pregunta, eso vale también para las hidratantes con protección solar? O sea, se usaría la misma cantidad?

    ResponderEliminar
  10. Que forma más curiosa de medirlo pero me parece que es genial!!!
    Bsos
    www.joslatorresmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Frutiii!! La verdad es que no sé cuanto uso porque tengo el de Avene 50+ (con color) y tiene el piquito así que voy sacando y aplicando...pero solo en la cara! El efecto graso en el cuello me resulta horrible, no sé. Además es invierno...los uvb no atraviesan bufandas/pashminas :P Lo que no me gusta es que es más denso que el equivalente de La Roche, pero para esta época está bien supongo. Lo que creo que hago mal es en el orden de las cremas... Pero para no estar preguntandote siempre, opté por prueba y error jaja. Si no me doy cuenta ya volveré al interrogatorio vía twitter o algo :)

    Gracias por todo y beso grande!!

    Flavia (@fla_bulsara)

    ResponderEliminar
  12. Hola Fruti muy lindo el post. Yo uso todos los días el de laroche50 y funciona muy bien.

    Estoy por viajar al verano y me preocupa la piel, como hago para cuidarla de la diferencia de temperatura y sol?

    Beso ;)
    Zina


    ResponderEliminar

¡Hola, gracias por tu comentario! Como no soy dermatóloga ni cosmetóloga, no puedo armar rutinas. Solo puedo ayudar con las características de los productos y brindar información.

© Get Glam • Theme by Maira G.